!!! Exponentes !!!, ...

1 de Juan 2: 1/6 1Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan pecado. Aunque si alguno comete pecado, tenemos ante el Padre un defensor, que es Jesucristo, y él es justo. 2 Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados; y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo. 3 Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4 Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5 En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6 El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. DHH.
… prácticos reales, dechados del Creador, participes de El, propiedad de El y herederos de El,; hechos justicia de Dios en los Méritos de Cristo Jesús, Obra de su ministerio aqui en la tierra, que es nuevas vida creada diseñada por El, consecuencia de su Union que fructifica espiritualmente como modelo de Su Estilo de vida, que es el estilo de vida cristiano, ajeno a la participacion antigua en colectividades de las que forman el sistema religioso, diferentes, en la forma de sus ritos, sacrificios, ceremonias, idénticos en el estilo de vida que es pecado.

1 de Corintios 11: 1/3 1Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. 2 Los felicito porque ustedes siempre se acuerdan de mí y mantienen las enseñanzas que les di. 3 Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [a] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo. PDT. 15 En su vida con Cristo podrían tener miles de tutores, pero no más de un padre. Me convertí en su padre cuando les anuncié la buena noticia de salvación, y ustedes formaron parte de Cristo. 16 Por eso les suplico que sigan mi ejemplo, 17 y también por eso les he mandado a Timoteo, quien como seguidor del Señor es mi hijo estimado y fiel. Él les ayudará a recordar mi manera de vivir como seguidor de Jesucristo. Esa es la misma manera de vivir que enseño en todas las iglesias. 1 de Corintios 4: 15/17 PDT.

Es concluyente por absoluto, aquel que no ha recibido nada de Cristo Jesús, no tiene "nada con El ", quizas "abrió los ojos" por su propia decisión, y por esa propia decision, hace votos, hace promesas, y mentaliza "seguir hasta el fin", desarrollando por esa misma propia decisión la idea de "ser cristiano exigiéndose intelectualmente-mentalmente-desde su alma- a cumplir con las exigencias de su confesión, su grupo, su colectividad religiosa, como prueba de su decision.  

Efesios 2: 6/10 6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. 7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.
8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo. 10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás. NTV.

Ser exponentes, ser ejemplo de la vida nueva, es lo que sabe el hombre, o la mujer, que sin que mediara nada por completo de su parte, de su conciencia, de su voluntad de sus decisiones, es porque lo ha recibido como Don del Dios omnipotente, no por decision propia,  sino como resultado de haber sido llevados por Dios a una situación tal en que somos capaces de recibir de su Parte en la autoridad de Cristo Jesús, el perdón de los pecados.     

Juan 15: 14/15 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. DHH.

Los exponentes del modelo del Creador Cristo Jesús, son la evidencia de la salvación de la muerte que pesaba sobre ellos, por lo que son herederos por la Gracia de Dios, deliberadamente ceden sus "derechos", depositándolos en las Manos de Cristo Jesús, y son parte de los santificados hijos e hijas de Dios, identificándose plenamente con el ministerio de Dios hacia nosotros, de modo que los ejemplos del Carácter de Cristo Jesús, son el ejemplo de la Vida expuesta ante las criaturas.    

Filipenses 3: 16/21 17 Hermanos, sigan todos mi ejemplo y fíjense en los que siguen el ejemplo que les hemos dado. 18 Ya se los he dicho muchas veces, y ahora se los vuelvo a decir con lágrimas, que muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. 19 El futuro de ellos es la destrucción, porque su dios es su propio apetito y están orgullosos de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo y de allí esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso. Esto lo hará por medio del poder con el que domina todas las cosas. NBV. 

Entradas populares