! El recinto !, ...
Galatas 1: 1/2,6/9 1Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús, 2saluda, junto con todos los hermanos, a las iglesias de Galacia. 6Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7En realidad no es que haya otro evangelio.
Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios. DHH.
… en que operan las cátedras en que se edifica la arrogancia humana, es en cada caso, una estancia escogida cuidadosamente, por los petulantes encargados por las sociedades secretas, del adiestramiento, de los que serán adiestradores de la "población", que yace inerme a disposicion de los maestros de soledad, de aislamiento, los que fueron separados de si mismos y de todos los que pudieran ser riesgo para satanás y su reino de mentira, de perversion, de envilecimiento.
Galatas 1: 10/13 10Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo! 11Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer. 13Ustedes habrán oído decir cuál era mi conducta anterior en el judaísmo, y cómo perseguí con violencia a la iglesia de Dios y procuré destruirla. DHH.
En los recintos apartados, encerrados, secretos, se maquina y prepara el desarrollo del objetivo único, la desigualdad, el desequilibrio, en fin la injusticia-pecado- con el que el dios de este mundo sostiene su sistema religioso; el sórdido ambiente en que sucede el tiempo del adoctrinamiento, esta plagado de apetitos, e instintos, refrenados a conveniencia pero a rienda suelta en los recovecos de los recintos, en que se cometen perversiones que sirven de marco al entrenamiento.
Efesios 5: 6/14 6Que nadie los engañe con palabras huecas, porque precisamente por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen. 7No tengan ustedes, pues, ninguna parte con ellos. 8Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz, 9pues la luz produce toda una cosecha de bondad, rectitud y verdad. 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» DHH.
¿A que se le dirige por parte de la gente calificativos como "doctor", teniendo al frente a individuos que "el fin de semana", han disfrutado de su felicidad, en prostituciones, promiscuidad sexual, en orgias, en consumo de toda clase de alucinantes e inhibidores de la realidad, en envilecimientos de la condición humana por terror o por dinero; los que se arrastraron sobre su "propio vomito", en efecto los que causan repulsion y vergüenza.?
2 de Pedro 2: 9/14 9El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio; 10sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con ustedes. 14Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLPH.
El sagrado recinto que es el aula en que los elegidos discípulos reciben de su Maestro, el ejemplo de vida, es la familia, la familia que El Creador estableció, la iglesia de la que son hechos parte los elegidos de antemano, desde antes de la creación del planeta, los que forman un cuerpo, el Cuerpo de Cristo Jesús, los que han sido hechos de nuevo el Templo en que Habita el Amor; los indivisibles hijos, los absolutamente diferentes unos de otros, los idénticos hermanos.
Lucas 22: 24/27 24Los discípulos tuvieron una discusión sobre cuál de ellos debía ser considerado el más importante. 25Jesús les dijo: «Entre los paganos, los reyes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y a los jefes se les da el título de benefactores. 26Pero ustedes no deben ser así. Al contrario, el más importante entre ustedes tiene que hacerse como el más joven, y el que manda tiene que hacerse como el que sirve. 27Pues ¿quién es más importante, el que se sienta a la mesa a comer o el que sirve? ¿Acaso no lo es el que se sienta a la mesa? En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve. DHH.