! Consumir !, ...

Juan 5: 15/17 15Se marchó aquel hombre e hizo saber a los judíos que era Jesús quien lo había curado. 16Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. 17Pero él les replicaba diciendo: — Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo. BLP. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV.

… como efecto de gastar, es el derroche fatuo en que se "ocupa" la intrascendente conducta humana, engreída en sus carencias y sus abundancias, todas tan solidas como el "papel para el baño" y vacías como los globos que se "inflan presuntuosamente" para terminar reventando; ocupación que reintentan caprichosamente enarboladas y anunciadas como heroicas "gestiones", con las que justifican el ocio pernicioso, llamado trabajo, que es el motor de la sociedad y el sistema religioso.

1 de Timoteo 6: 3/10 3 Puede ser que algunas personas nos contradigan, pero lo que enseñamos es la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, la cual conduce a una vida de sumisión a Dios. 4 Cualquiera que enseñe algo diferente es arrogante y le falta entendimiento. Tal persona tiene el deseo enfermizo de cuestionar el significado de cada palabra. Esto provoca discusiones que terminan en celos, divisiones, calumnias y malas sospechas. 5 Individuos como estos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es solo un medio para enriquecerse.

6 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. 9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.
NTV.   

Disipar, en la forma de consumo, que se extingue con el solo tacto, pone en movimiento las mentes-almas- en el intento imposible por salirse de la línea circular que los encierra en el vicio de la muerte que se descompone en si misma y contamina de descomposición-muerte a los "demás", dentro del sistema operativo que impulsa satanás el dios de este mundo, que ha instalado empresas en cada mente-alma y nombran a "dios", como gerente, de cada empresa, de cada cual.

Esta es la gestión que hace del "mundo" lo que ha sido, es y será, rindiendo gigantescas guanacias a la muerte, esto es satanás, porque astutamente, miente, engaña, animando, motivando, "sacrificadas" dedicaciones al trabajo, que en lo esencial, no benefician a nadie, ni a ninguno, excepto quizas a la bolsa de valores, pues son "gestiones", desarticuladas, inconsistentes, puestas en escena unicamente para presentar activismo, que es carente absoluto de propósito.

Salmo 10: 1/6 1Señor, ¿por qué te retraes y te mantienes alejado? ¿Por qué te ocultas cuando más te necesito? 2 Ven y llama a cuentas a estos hombres altivos y malvados que se encarnizan persiguiendo a los pobres. Derrama sobre estos malvados el mal que para otros planeaban. 3 Estos hombres se vanaglorian de todos sus malos deseos, injurian a Dios y felicitan al ambicioso. 4 Estos malvados, tan orgullosos y altivos, parecen creer que Dios ha muerto. ¡No se les ocurre siquiera buscarlo! 5 No obstante, todo cuanto emprenden les sale bien. No ven el castigo tuyo que les espera. 6 Se jactan de que ni Dios ni el hombre pueden hacer nada contra ellos; siempre estarán libres de problemas. NBV.

Consumir como gestión, es la dilapidación de los bienes ajenos que los necios-estúpidos- consideran de su propiedad; extinguen la existencia en que El Creador aguarda por su decisión de cambio para avanzar, para sacarlos del circulo vicioso del pecado-injusticia, que es el salario de la muerte, los bienes materiales, que "consiguen", puestos en sus manos por el diablo, son el carbon con el que queman el papel de sus inútiles, desérticas existencias, sociales y religiosas. 

Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos, traten todos de imitar lo que yo he hecho. Fíjense en aquellos que siguen nuestro ejemplo. 18 Porque como muchas veces les he dicho, y ahora lo repito llorando, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos viven de una manera que los está llevando a la destrucción. Ellos quitaron a Dios y lo reemplazaron por sus propios bajos deseos. Presumen de hacer lo que debería darles vergüenza [a] y sólo tienen la mirada puesta en las cosas terrenales. PDT. 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. Santiago 3: 13/15 PDT. 

Entradas populares