!!! Reconciliados !!!, ...

Romanos 5: 6/11 6Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió por los pecadores. 7Es difícil que alguien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. 8Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9Con mucha más razón, ahora que ya hemos sido justificados en su sangre, seremos salvados del castigo por medio de él. 10Porque, si cuando éramos enemigos de Dios fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, mucho más ahora, que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 11Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. RVC. 

… de su enemistad con Dios, justificados ante su majestuosa Justicia, restaurados a su relación personal con El Padre, los hijos-as-, son partícipes de la Divinidad, forman parte de la Naturaleza de Dios, la Naturaleza Divina y son imagen y semejanza del Padre, pues su vida obra, reflejando el Carácter de Cristo Jesús, el Primogénito de muchos hermanos, por lo que son gestores, administradores de los Negocios de su Padre.

Efesios 2: 13/18 13Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación 15y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, 16y para reconciliar con Dios a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz, sobre la cual puso fin a las enemistades. 17Él vino y a ustedes, que estaban lejos, les anunció las buenas nuevas de paz, lo mismo que a los que estaban cerca. 18Por medio de él, unos y otros tenemos acceso al Padre en un mismo Espíritu. RVC.  

De espaldas al Creador las criaturas existían en la debilidad que produce el pecado-la injusticia- dedicadas a "servir" al aterrorizador tirano, como administradores del odio que orgullosamente mata, miente, roba destruye a los congéneres que nacieron por igual del vientre de Eva, fecundado por Adan, ministrando su propia calamidad estrellándola  especialmente contra los indefensos niños y los que son como ellos, creando los lazos de la herencia satánica de los que les nacen.  

Jeremias 7: 17/19 17¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecerlas a la diosa que llaman Reina del Cielo. Me ofenden, además, ofreciendo vino a dioses extraños. 19Pero más que ofenderme a mí, se ofenden a sí mismos, para su propia vergüenza. Yo, el Señor, lo afirmo. DHH. 16“En cuanto al mensaje[a] que nos has hablado en el nombre del Señor, no vamos a escucharte, 17sino que ciertamente cumpliremos toda palabra que ha salido de nuestra boca, y quemaremos[b] sacrificios a la reina del cielo, derramándole libaciones,

como hacíamos nosotros, nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén. Entonces teníamos bastante alimento[c], prosperábamos y no veíamos mal alguno. 18Pero desde que dejamos de quemar sacrificios a la reina del cielo y de derramarle libaciones, carecemos de todo, y por la espada y por el hambre hemos sido acabados.” 19Y las mujeres dijeron: “Cuando nosotras quemábamos sacrificios a la reina del cielo y le derramábamos libaciones, ¿acaso no sabían nuestros maridos que le hacíamos tortas con su imagen[d] y le derramábamos libaciones?” Jeremias 44: 16/19 NBLH.

Los gestores del reino de los cielos, son los gigantes que las pupilas humanas no pueden ver, excepto por lo que les puedan significar físicamente, pues esa similitud es el detonante para su exacerbada malicia social y religiosa con la que descargan sobre ellos, el peso de su ignominia, de la antropofagia con la que llenan sus mentes-almas- como trofeos que presentan a su esclavizador, fruto de su extralimitada capacidad para pecar, esto es para engullir, a los que no pueden entender.

Tito 1: 10/15 10porque hay muchos que son rebeldes, especialmente entre los que dicen que uno debe circuncidarse. Estos son también habladores y engañadores. 11Es preciso taparles la boca, pues en su afán por ganar dinero enseñando lo que no deben, ya han apartado de la verdad a varias familias. 12Uno de sus propios profetas dijo lo siguiente:

«Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones y perezosos».

13Y dijo la verdad. Por eso, repréndelos con severidad, para que se robustezcan en la fe 14y no hagan caso a las fábulas judaicas ni a mandamientos de individuos que se han alejado de la verdad. 15El que es puro de verdad, todo lo ve puro; pero los que tienen el corazón podrido y lleno de incredulidad lo ven todo malo, porque su mente y su conciencia corrompidas desfiguran lo que ven.
NBV.

La competencia de los Hijos-as- que son reinstalados a su condición de miembros de la familia de Dios, reside en que "son hijos de Dios", hijos … de Dios, El Creador la forma, principio y fin de lo que significa Poder; la investidura es eficaz, en cuanto Cristo Jesús, reside en sus corazones, pues han sido certificados, dada su facultad para ser instrumentos inusitados del Poder que Identifica a Dios, Dios que es El Padre, de quienes son cuidados como la niña de Sus Ojos".

Romanos 8: 26/31 26Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[b] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 

29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[c] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV. 

Entradas populares