!! Caídos !!, ...

Galatas 5: 1/6 1Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. 2Miren que yo, Pablo, les digo que si se circuncidan, de nada les aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4Ustedes, los que por la ley se justifican, se han desligado de Cristo; han caído de la gracia. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos, por fe, la esperanza de la justicia. 6Porque en Cristo Jesús nada valen la circuncisión ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. RVC.

… de la Gracia, perpetuadores del fracaso humano que describe el Antiguo Testamento, exaltan lo que murió debido a su espantosa inutilidad, perseveran practicando lo que atrajo la muerte eterna de los que se consagraron a la ley registrándola en sus mentes-almas-, "solo como un archivo adicional", al gigante archivo antiguo de rebeldía, de rechazo, que heredan, y se manifiesta en reducir lo que la Ley dispone como norma de vida, a estériles ceremonias religiosas. 

Isaias 5: 18/23 18¡Qué aflicción para los que arrastran sus pecados con sogas hechas de mentiras,que arrastran detrás de sí la maldad como si fuera una carreta! 19Hasta se burlan de Dios diciendo: «¡Apresúrate, haz algo! Queremos ver lo que puedes hacer. Que el Santo de Israel lleve a cabo su plan, porque queremos saber qué es». 20¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo! 21¡Qué aflicción para los que se creen sabios en su propia opinión y se consideran muy inteligentes! 22¡Qué aflicción para los que son campeones a la hora de beber vino y se jactan de la cantidad de alcohol que pueden tomar! 23Aceptan sobornos para dejar en libertad a los perversos, y castigan a los inocentes. NTV.

Los seres humanos caídos de la Gracia, del Amor de Dios, que fue revelado a la humanidad en el Ministerio que Realizó El Creador Cristo Jesús, funcionan anclados a su fanatismo religioso milenario, conocido desde el momento mismo que el hombre fue expulsado de la Presencia del Creador mediante las muchas formas y confesiones que le dan "cuerpo" el sistema religioso, desde el que a la manera de cada uno, justifican el pecado.   

Colosenses 3: 5/11 5Destruid lo que hay de mundano en vosotros: la lujuria, la impureza, las pasiones desenfrenadas, los malos deseos y la avaricia, que es una especie de idolatría. 6Esto es lo que enciende la ira de Dios sobre quienes se niegan a obedecerlo; 7es también lo que en otro tiempo constituyó vuestra norma de conducta y de vida. 8Ahora, en cambio, es preciso que renunciéis a todo eso: a la ira, al rencor, a la malquerencia, la calumnia y la grosería. 9No andéis engañándoos unos a otros. Despojaos de la vieja y pecadora condición humana 10y convertíos en nuevas criaturas que van renovándose sin cesar a imagen de su Creador, en busca de un conocimiento cada vez más profundo. 11Ya no hay fronteras de raza, religión, cultura o condición social, sino que Cristo es todo en todos. BLP.

La condición humana que gobierna satanás, opera sobre el pérfido precio, el abyecto valor de los rituales que al ser "practicados", son la seguridad en que cada quien se "justifica ante dios", es la exhibición de su capacidad para "salvarse a si mismo", desdeñando el Regalo de la Salvación, evidencia absoluta de su ignorancia acera del pecado, que demuestra la ignorancia exacta de la Persona de Dios, y en especial del Rasgo de su Carácter que se explica en la palabra Justicia.     

2 de Corintios 12: 19/21 19¿Creen que todo este tiempo nos hemos estado defendiendo? No es así. Estamos hablando ante Dios como seguidores de Cristo. Ustedes son nuestros hermanos y todo lo que hacemos es para ayudarlos. 20Me temo que ya no sean los mismos que yo quiero que sean, y que tampoco sea yo el que ustedes quieren que sea. Temo que entre ustedes haya disputas, envidia, egoísmo, calumnias, intrigas, orgullo y desorden. 21Temo que cuando vaya a verlos de nuevo, Dios me humille delante de ustedes y tenga que lamentarme por los que han pecado y no han cambiado su vida, ni han dejado la impureza, la inmoralidad sexual y todo lo vergonzoso que han hecho. PDT.

El Favor de Dios concedido al género humano, mediante la proclamación de la Ley, hizo que la pecaminosidad que estructuraba su existencia, fuera contradicha en el nivel de advertencia, de tal manera que el pecado-la injusticia-, fuera expuesto como ofensa a la Justicia del Creador, para que fuera rectificado dentro del marco de la Ley de Dios, explicita manifestación de Justicia para cada una de las acciones diarias sucedidas en la relación unos con otros. 

Romanos 3: 10/20 10pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! 11No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. 12Todos han abandonado a Dios.
Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo! [a] 13Su boca es un sepulcro abierto; usan la lengua para engañar. [b] Lo que dicen es como el veneno de una serpiente. [c] 14Su boca está llena de maldición y amargura. [d] 15Están siempre listos para herir o matar; 16dondequiera que van causan destrucción y tristeza. 17No conocen el camino que lleva a la paz. [e]
18No les pasa por la mente tener respeto o temor de Dios». [f]  19Ahora sabemos que lo que dice la ley es para los que tienen la ley. Se acabaron las excusas, todo el mundo está bajo el juicio de Dios 20porque nadie consigue ser aprobado por actos de obediencia a una ley. La ley sólo nos muestra nuestro pecado.
PDT.    

Entradas populares