!!! Gestores !!!, ...

1 de Timoteo 1: 12/13 12Doy gracias a aquel que me ha dado fuerzas, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me ha considerado fiel y me ha puesto a su servicio, 13a pesar de que yo antes decía cosas ofensivas contra él, lo perseguía y lo insultaba. Pero Dios tuvo misericordia de mí, porque yo todavía no era creyente y no sabía lo que hacía. DHH. 15-16Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco. Galatas 1: 15/17 DHH. 

… mandatarios, delegados de la Autoridad Suprema del Absoluto Mandante, encargados de administrar, esto es de gestionar sus negocios, en el ámbito de la rigurosidad que implica "ser" elegible, elegibilidad que siempre le corresponde al Tenedor, es decir al Completo Dueño, al Creador 
en primer lugar del "elegible", en todo lo que el elegible "es", hecho que lo eleva en la excelencia de la humildad en que su dignidad esta cimentada en la absoluta dependencia de su Mandante.

Lucas 2: 46/49  43Y acabados los días, volviendo ellos, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin saberlo José y su madre.  44Y pensando que estaba en la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y entre los conocidos;  45mas como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.  46Y aconteció, que después de tres días le hallaron en el Templo, sentado en medio de los doctores, oyéndoles y preguntándoles.  47Y todos los que le oían, estaban fuera de sí de su entendimiento y de sus respuestas.  48Y cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con dolor.  49Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios que son de mi Padre me conviene estar? JBS.

El  gestor es facultado por la Autoridad que delega en él, ser su representante en la plenitud de su elección, a tal punto que quienes vean al "representante" es como si estuvieran viendo, como si estuvieran "tratando con" la Persona del Mandante, en tanto el mandatario ejerce su ministerio, su servicio, identificado, en armonía, con los "negocios que son de su Padre", facultad en la que por principio, delimita y desestima cualquier filtración de "intereses" que no sean los de El.

Juan 14: 7/11 6Jesús le contestó:—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. 7Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo. 8Felipe le dijo entonces: —Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta. 9Jesús le contestó: —Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. 11Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. DHH.

La gestión en que está comprometida la humanidad, es mandataria de los "asuntos del cuerpo y del alma-", los instintos, que son el mandato supremo, son la autoridad que ha de ser respetada, pero obedecida en los "mandatos", que son negocio individual, "personal", que compromete la capacidad de los individuos, que no escatiman los recursos que deban emplear para obedecer, para satisfacerlos, centrados en el ejercicio del "autoservicio", que es su único ministerio.

Romanos 16: 15/18 15Saluden a Filólogo y Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16Salúdense unos a otros con un beso santo. Todas las iglesias en Cristo los saludan. 17Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. RVC. 19y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Sólo piensan en las cosas de este mundo. Filipenses 3: 19 DHH. 

No hay elección, no hay Autoridad, para los gestores de "este mundo", pues cada uno de los que se descubre "ser", es su propia autoridad, cada uno es su absoluto, es el principio y fin de todo lo que en sus mentes arremolina como posibilidad de satisfacción, de obediencia a los mandamientos de sus estómagos y de sus instintos, que armonizan, que se identifican unicamente con las artimañas, de las que son ejecutores insensibles, dado que la ejecución destruye para beneficiarlos a ellos.

2 de Pedro 2: 11/14 11siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! BLP. 

Entradas populares