!!! Celoso !!!, ...

Nahum 1: 2/3 2El Señor es celoso con todos los que ama y por eso castiga a los que les causan daño y destruye a sus enemigos con furor. 3El Señor no se enoja fácilmente, pero cuando está airado, su poder supera todo lo imaginable y no considera inocente al culpable. Él muestra su poder también en la naturaleza, como cuando camina sobre el ciclón y la tormenta, y está tan alto que podemos imaginar que las nubes son el polvo de sus pies. NBV. 17Porque es tiempo de que el juicio comience por[a] la casa de Dios; y si comienza por[b] nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué sera del impío y del[c] pecador? 19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien. 1 de Pedro 4: 17/19 LBLA.

…  Es el Amor, que es Absoluto porque es Dios en su Majestuosa Revelacion de Poder, confirmado por la creación, de la que los seres humanos son su maxima obra, porque son parte de su "esencia", porque le son inherentes, son connaturales tanto, que son su imagen y semejanza, con los que El Creador es "Uno" por amor, celoso de cada uno de ellos, amados como la "niña de sus ojos", Irrestricto de Si Mismo y de los que han sido restaurados a su Gracia.

Romanos 8: 26/31 26Asimismo, a pesar de que somos débiles, el Espíritu viene en nuestra ayuda; aunque no sabemos lo que nos conviene pedir, el Espíritu intercede por nosotros de manera misteriosa. 27Y Dios, que sondea lo más profundo del ser, conoce cuál es el sentir de ese Espíritu que intercede por los creyentes de acuerdo con su divina voluntad. 28Estamos seguros, además, de que todo colabora al bien de los que aman a Dios, de los que han sido elegidos conforme a su designio. 29Porque a quienes Dios conoció de antemano, los destinó también desde el principio a reproducir la imagen de su Hijo, que había de ser el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a quienes Dios destinó desde un principio, también los llamó; a quienes llamó, los restableció en su amistad; y a quienes restableció en su amistad, los hizo partícipes de su gloria. 31¿Qué añadir a todo esto? Si Dios está a nuestro favor, ¿quién podrá estar contra nosotros? BLP.

Bueno es el Dios Celoso, El dador de la vida, el proveedor inimaginable por su Gracia, es decir por ser El quien Es, El que por Amor, que es Justicia que opera la Santidad, no escatima nada para los "suyos", que son El mismo, pues para restaurarlos a su amistad levantándolos a su Gracia de nuevo, entregó a su Unigénito Cristo Jesús como Medio irreprochable e infalible de redencion, y justificación para la salvación, de los caídos en el fanatismo social y religioso.

Romanos 8: 32/39 32El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por nosotros, ¿cómo no va a hacernos el don de todas las cosas juntamente con él? 33¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¡Dios es quien salva! 34¿Quién se atreverá a condenar? ¡Cristo Jesús es quien murió, más aún, resucitó y está junto a Dios, en el lugar de honor, intercediendo por nosotros! 35¿Quién podrá arrebatarnos el amor que Cristo nos tiene? ¿El sufrimiento, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, el miedo a la muerte? 

36Ya lo dice la Escritura: Por tu causa estamos en trance de muerte cada día; nos tratan como a ovejas destinadas al matadero. 37Pero Dios, que nos ha amado, nos hace salir victoriosos de todas estas pruebas. 38Estoy seguro de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni potestades cósmicas, ni lo presente, ni lo futuro, ni poderes sobrenaturales, 39ni lo de arriba, ni lo de abajo, ni cualquier otra criatura, será capaz de arrebatarnos este amor que Dios nos tiene en Cristo Jesús, Señor nuestro. BLP.

Los celos del Todopoderoso Creador, son el marco espiritual en que sucede el proceso de la relación personal entre El y sus hijos que es irrestricta en su Justicia, realizada por Amor, acogida en su Presencia establecida en su Corazón operando siempre, dentro del Marco Omnipotente de su Gracia, en alerta permanente a los enemigos que medran fanáticamente, ignorantes aún de que sus medrosas incursiones desérticas, no son contra los hijos aqui en tierra, sino contra El Creador Mismo.

Hechos 5: 26/39 26El capitán fue con los guardias del templo y arrestó a los apóstoles, pero sin violencia, porque tenían miedo de que la gente los apedreara. 27Después llevaron a los apóstoles ante el Concilio Supremo, donde los confrontó el sumo sacerdote. 28—¡Les ordenamos estrictamente que no enseñaran nunca más en nombre de ese hombre! —les dijo—. En lugar de eso, han llenado a toda Jerusalén con la enseñanza acerca de él, ¡y quieren hacernos responsables de su muerte!

29Pero Pedro y los apóstoles respondieron:

—Nosotros tenemos que obedecer a Dios antes que a cualquier autoridad humana. 30El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz.[b] 31Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. 32Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen. 33Al oír esto, el Concilio Supremo se enfureció y decidió matarlos; 

34pero uno de los miembros, un fariseo llamado Gamaliel, experto en la ley religiosa y respetado por toda la gente, se puso de pie y ordenó que sacaran de la sala del Concilio a los apóstoles por un momento. 35Entonces les dijo a sus colegas: «Hombres de Israel, ¡tengan cuidado con lo que piensan hacerles a estos hombres! 36Hace algún tiempo, hubo un tal Teudas, quien fingía ser alguien importante. Unas cuatrocientas personas se le unieron, pero a él lo mataron y todos sus seguidores se fueron cada cual por su camino. Todo el movimiento se redujo a nada. 37Después de él, en el tiempo en que se llevó a cabo el censo, apareció un tal Judas de Galilea. Logró que gente lo siguiera, pero a él también lo mataron, y todos sus seguidores se dispersaron.

38»Así que mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; 39pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!».
NTV.         

Restaurados a la Gracia, los que habían caído de la presencia de su Creador, son parte de su Naturaleza, son de la misma Genética de Dios, son los que por su disposición de antemano, se liberaron de la opresión satánica del fanatismo social y religioso y fueron acercados al "cadalso" en que su ejecución satisfaría la Justicia de Dios, como en efecto la satisfizo, pues la cruz resuelve el pecado según la Justicia de Dios, y declara nula la mentira del pecado religioso. 

Colosenses 2: 12/15 12Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.  Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares