! Conflicto !, ...

Genesis 2: 15/17 15Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. 16Y Dios el Señor dio al hombre la siguiente orden: «Puedes comer de todo árbol del huerto, 17pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.» RVC. 1La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo creados por Dios el Señor, se le acercó a la mujer y le preguntó:

―¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín? 2La mujer le contestó: ―Sí podemos comer los frutos de cualquier árbol, 3menos del que está en el centro del jardín. Dios nos dijo que si comemos o tocamos el fruto de ese árbol, moriremos. 4―¡Mentira! —silbó la serpiente—. ¡No morirán! 5Lo que pasa es que Dios sabe que, cuando ustedes coman del fruto de ese árbol, obtendrán todo el conocimiento, pues podrán conocer el bien y el mal. ¡Ese día ustedes serán como Dios!
Genesis 3: 1/5 NBV.

… que rompe la armonía de la fidelidad, fue, es y será, la desproporcionada colisión de competencia, entre las criaturas y su Creador, repitiendo la crisis del paraíso, en la que rechazan el Amor que envuelve, que cuida; el Amor que es Amor porque su Obra maestra son sus criaturas diseñadas para identificarse con su Creador, en "eso" que los llena de ternura, de asombro, de reverencia, Eso que es Amor que se entrega sin reservas y que llena en Absoluto la palabra Padre.

1 de Juan 5: 11/15 11Este es el testimonio: Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida se encuentra en su Hijo. 12El que tiene al Hijo tiene esa vida, pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene. 13Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que ya participan de la vida eterna. 14La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. 15Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos. PDT.

El Padre, que es Dios, espléndido en atención sin medida, dedicación exacta a cada una de sus criaturas, obrando en la Medida de su Autoridad, que es la Experiencia infalible e insuperable, disponible para que cada una de su criaturas alcance la plenitud de su realización como persona, rodeado de la Majestad, el Poder, la Fidelidad de Dios, que por ser Fiel, no puede negarse a si mismo, ni se negara, a ninguna de sus criaturas que le sean fieles por amor.

Romanos 8: 28/31 28Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito. 29Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor [a] de muchos hermanos. 30Dios decidió que serían como su Hijo, por eso los eligió por adelantado y los aprobó dándoles su gloria. 31¿Qué podemos decir de todo esto? Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros. PDT.

Solucionado el conflicto, de las criaturas con su Creador sucedido durante la crisis del paraíso, cumpliendo la Justicia de Dios, que significa morir por la infidelidad, que se generó al iniciarse la carcoma del odio sembrado por satanás, haciéndose traidores, indignos de confianza, despojados de la Autoridad Delegada del Creador, para la Administración de la Multiforme Sabiduría del Padre, son restaurados a la mutua fidelidad, los hijos muy amados, que aman infinitamente a su Padre.

2 de Timoteo 2: 1/7 1Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús. 2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga (confía) a hombres fieles que sean capaces de enseñar también a otros. 3 Sufre penalidades[a] conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús. 4 El soldado en servicio activo no se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. 5 También el que[b] compite como atleta, no gana el premio[c] si no compite de acuerdo con las reglas[d]. 6 El labrador que trabaja debe ser el primero en recibir su parte de los frutos (de la cosecha). 7 Considera lo que digo, pues el Señor te dará entendimiento en todo. NBLH. 

La humanidad "casi" por completo, obra en todo lo que hace, en conflicto con su Creador; necia que es deliberada infidelidad, posicionados en su propia prudencia, prudencia de criaturas que obran sobre la base del caos, la inconsistencia, la debilidad que caracteriza a los pusilánimes, los infieles aplastados por la integridad, la honradez, el equilibrio, la madurez que es el carácter de los valientes cuya seguridad es su Señor, su Creador, el Todopoderoso Dios y Padre que los Ama.

Apocalipsis 17: 11/14 11La bestia que era y ya no es, es también el octavo rey; y es uno de los siete, y va camino a la perdición. 12Los diez cuernos que has visto, son diez reyes que aún no han empezado a reinar; pero recibirán autoridad para reinar toda una hora, junto con la bestia. 13El propósito de estos reyes es el mismo, que es el de entregar a la bestia su poder y autoridad. 14Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y a los que están con él se les llama “elegidos” y “fieles”.» RVC. 

Entradas populares