!!! Dependiente !!!, ...

Juan 6: 26/34 26Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo que ustedes no me buscan por haber visto señales, sino porque comieron el pan y quedaron satisfechos. 27Trabajen, pero no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a éste señaló Dios el Padre.» 28Entonces le dijeron: «¿Y qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?» 29Jesús les respondió: «Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel que él ha enviado.» 

30Le dijeron entonces: «Pero ¿qué señal haces tú, para que veamos y te creamos? ¿Qué es lo que haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, tal y como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer.”» 32Y Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo, que no fue Moisés quien les dio el pan del cielo, sino que es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. 33Y el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.» 34Le dijeron: «Señor, danos siempre este pan.» RVC. 

… el gozoso hijo-a- que obedece a su Creador, es bienaventurado en todo lo que hace, porque lo que hace no es para satisfacer sus apetitos e instintos, sino para cumplir con la Voluntad del Amor, esto es la Voluntad de Dios, de la que es parte, de la que depende literal y fielmente, descansando en  la Verdad que lo acoge como hijo-a, que sabe de la infalible operación del Poder de Su Creador y Dios y Padre, que siempre lo cubrirá en el cumplimiento de su gozoso propósito.     

Efesios 3: 14/19 14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC. 

Los bienaventurados hijos-as-, que han sido hechos personas, en los Merecimientos de Cristo Jesús, son evidencia espiritual de liberación de la espeluznate independencia de Dios, dependencia de si mismos, desarrollado el carácter de satanás el dios de este mundo, doblegados por la carga de "materiales", que llaman felicidad, materiales insensibles, inútiles, fríos, que los aíslan de la tibieza de las caricias genuinas de los niños, de las mujeres, de los hombres, de los ancianos, … 

Juan 6: 55/58,60/61,63/66 55Porque mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera. 56El que come mi carne y bebe mi sangre vive unido a mí y yo vivo unido a él. 57Yo vivo por el Padre viviente que me envió; por eso, el que come de mí, vivirá por mí. 58Yo soy el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y, sin embargo, murieron; pero el que come de este pan vivirá para siempre. 60Al escucharlo, muchos de sus discípulos dijeron: «Esto que tú enseñas es muy difícil de aceptar. 

¿Quién puede estar de acuerdo con eso?». NBV. 61Jesús sabía de antemano de lo que se estaban quejando, así que les dijo: —¿Les molesta esta enseñanza? 63El Espíritu es el que da vida, el cuerpo no tiene nada que ver en eso. Las palabras que les he dicho vienen del Espíritu y por lo tanto dan vida. 64Pero algunos de ustedes no creen. 65—Por eso les digo que nadie puede venir a mí si el Padre no lo permite. 66Esta fue la razón por la que muchos de sus seguidores lo abandonaron y no lo siguieron más. PDT. 

Feliz, el hijo-a-, que aprendió ante la cruz, la incalculable diferencia entre la felicidad y el gozo,  la diferencia entre el cielo y el infierno, entre el amor y el odio, entre la justicia y la injusticia, entre el pecado y la santidad, entre la dependencia y la independencia de Dios, entre satanás y El Creador, es decir entre la existencia muerta espiritualmente y la vida que es evidencia del Poder del Espíritu que obra en los que estando muertos han pasado de muerte a vida.

1 de Juan 4: 1/6 1Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo.
Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo. 4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan. 6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.
DHH.

Pues la bienaventuranza, es la dicha, que llena de gozo el corazón de los que han sido hechos el templo en que Cristo Jesus habita; esto es los cristianos, los que han sido regenerados, situados en su posición en Cristo Jesus, íntegros en la profesión de su fe, por lo que han sido entronados en el Corazón del Padre, por tanto los auténticos valientes que tienen el amor como principio del sistema operativo de sus vidas, instrumentos efectivos del Poder de Dios en "este mundo".  

Filipenses 3: 2/7 2Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo. 3Porque nosotros somos la circuncisión; somos los que servimos a Dios en el Espíritu, los que nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne. 4Aunque también yo tengo de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 5fui circuncidado al octavo día, y soy del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín; soy hebreo de hebreos y, en cuanto a la ley, fariseo; 6en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la ley, irreprensible. 7Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida, por amor de Cristo. RVC.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares