!!! Obediente !!!, ...

Santiago 1: 12 12Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado (ha pasado la prueba), recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que Lo aman. NBLH. 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. Romanos 8: 28 RVC. 10Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15: 10 DHH.

… es el bienaventurado hijo-a- consagrado por el Amor del Padre; gozoso en la experiencia de amar, tal y como Dios lo ama, amor que por absoluto, siempre lo tiene en cuenta primero, antes que cualquier primera necesidad que pudiera ser parte de su Naturaleza, en la que de ninguna manera, puede ser encontrada alguna pues Dios no necesita nada de lo que hace felices a los seres humanos, lo que realmente dicen amar, aunque desconocen lo que explica la palabra amor.

1 de Corintios 12: 31,13: 4/8 31Por lo tanto, ustedes deberían desear encarecidamente los dones que son de más ayuda. Pero ahora déjenme mostrarles una manera de vida que supera a todas las demás. 4El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso 5ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. 6No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. 7El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. 8La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! NTV.

El Principio en que la vida es el nivel de excelencia en la experiencia de las relaciones entre "individuos", es fruto de la experiencia sobrenatural del amor en que se desarrolla la relación de los hijos con El Padre, relación que obra en el nivel de la excelencia del amor recibido por los hijos, que llenos de la Presencia de su Padre, le "devuelven", el único bien que es apreciable en el Orden Espiritual como anhelo del Creador: el amor de sus criaturas que lo aman personalmente.

Hechos 17: 23/27 23Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles.

24»El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.
26»De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. DHH.

El gozo del que es partícipe el bienaventurado hijo-a-, es fruto de obedecer al Creador que le ha señalado lo que es  "obedecerse a si mismo por lo que El Es", no por lo que son las criaturas, pues Dios es Amor y no puede negarse a Si Mismo, como los hijos-as-, son fruto del Amor y obran en el principio operativo de su nueva vida, que aman a sus semejantes por lo que los hijos-as- son, no por lo que son los seres humanos, que odian a Dios y por lo mismo los odian a ellos también.   

Malaquías 3: 13/15 13»La actitud de Judá hacia mí ha sido orgullosa y arrogante. Lo digo yo, el Señor. Pero ustedes se atreven a preguntar: “¿Qué cosas malas hemos dicho contra ti?”. 14»Óiganme bien; ustedes han dicho: “De nada sirve respetar a Dios y obedecerlo. ¿Qué provecho hay en seguir sus instrucciones, y en entristecernos y arrepentirnos por nuestras malas acciones? 15De ahora en adelante, en lo que respecta a nosotros, más bien afirmaremos que los soberbios son bienaventurados. Porque es evidente que los que hacen el mal son los que prosperan y los que viven sin seguir las instrucciones de Dios salen bien librados de cualquier situación”». NBV.

Obedecer, es la bienaventuranza de dejar de obedecerse a si mismo, es la liberación de la espantosa carga con la que satanás abruma a sus aniquilados esclavos, que son aterrorizados para que lo obedezcan tan astutamente que la gente cree estar obrando por su propia cuenta, como en verdad sucede, porque destruir, a sus semejantes es compensado con basura expresada por medio de billetes y monedas, que son su genuina, su absoluta felicidad. 

Gálatas 6: 6/10 6El que es instruido en el mensaje de Dios debe compartir con su maestro todo lo bueno que recibe. 7No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. 8Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. 9Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.

Entradas populares