!! Irrestricto !!, ...
Juan 9: 13/23 13-14El día en que Jesús hizo el lodo y devolvió la vista al ciego era sábado. Por eso llevaron ante los fariseos al que había sido ciego, 15y ellos le preguntaron cómo era que ya podía ver. Y él les contestó: —Me puso lodo en los ojos, me lavé, y ahora veo. 16Algunos fariseos dijeron: —El que hizo esto no puede ser de Dios, porque no respeta el sábado. Pero otros decían: —¿Cómo puede hacer estas señales milagrosas, si es pecador? De manera que hubo división entre ellos, 17y volvieron a preguntarle al que antes era ciego: —Puesto que te ha dado la vista, ¿qué dices de él? Él contestó: —Yo digo que es un profeta.
18Pero los judíos no quisieron creer que había sido ciego y que ahora podía ver, hasta que llamaron a sus padres 19y les preguntaron: —¿Es éste su hijo? ¿Declaran ustedes que nació ciego? ¿Cómo es que ahora puede ver? 20Sus padres contestaron: —Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; 21pero no sabemos cómo es que ahora puede ver, ni tampoco sabemos quién le dio la vista. Pregúntenselo a él; ya es mayor de edad, y él mismo puede darles razón. 22Sus padres dijeron esto por miedo, pues los judíos se habían puesto de acuerdo para expulsar de la sinagoga a cualquiera que reconociera que Jesús era el Mesías. 23Por eso dijeron sus padres: «Pregúntenselo a él, que ya es mayor de edad.» DHH.
… es el fanático que aniquila a sus semejantes para imponer sus "normas", como irrestricto es el radical que aniquila las "normas" por amor a sus semejantes; irrestricto es el acérrimo que "ama" las normas descargándolas con odio sobre su prójimo, como irrestricto es el absoluto Amor que ama la vida y descalifica toda norma que impida abrazarla con ternura; irrestricto es el dogmático derrumbado por el odio de si mismo y de sus iguales, amparado por la nada de sus rutinas religiosas.
Lucas 10: 25/37 25Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo? 30Jesús le dijo:
— Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto. 31Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 33Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. 34Se acercó a él, le vendó
las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones? 37El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.
La norma como proclamación de la nada, para sostener la nada, es el mejor escondite del fanático para su pecado-injusticia-, desde su guarida se muestra irrestricto en la señalización y cumplimiento de leyes y normas, que por si mismas lo desnudan en su corrupción, y dejan al descubierto su estupidez-necedad- es "preclaro" el odio que supura en cada denigrante acto de su execrable existencia, inútil, parásita, destinada sin remedio a eterna condenación.
Marcos 7: 5/9 5Entonces los fariseos y maestros de la ley religiosa le preguntaron:—¿Por qué tus discípulos no siguen nuestra antigua tradición? Ellos comen sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos. 6Jesús contestó: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió: “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. 7Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[a]. 8Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición. 9Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. NTV.
La Irrestricta Soberanía de Dios, pues su manifestación es infalible, es el Amor, pues Dios es Amor, por tanto es Justicia, y esto es Santidad; no hay nada, ni hay nadie, porque todo y todos son de su Creación que puedan "estar en su Presencia", por causas diferentes, diferentes precisamente porque su manifestación es humana, o de seres espirituales, tejidos por la Mano del Creador, de manera que estas causas son en cambio desafío, rebeldía contra El Amor, La Justicia y El Amor de Dios.
1 de Juan 4: 7/11 7Queridos, Dios es la fuente del amor: amémonos, pues, unos a otros. El que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9Y Dios ha demostrado que nos ama enviando a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por medio de él. 10Pues el amor radica no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados. 11Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente. BLP.
El odio es la irrestricta manifestación de los fanáticos seres humanos enajenados por el odio exacto que se autodenomina santanas; es el odio la fanática, cínica manifestación de la gente basada en la injusticia-pecado- que opera como fundamento de la sociedad y el sistema religioso, estamentos dedicados a encubrir, aplaudir, lisonjear, promover, la existencia humana que desconoce el pecado que es contraste con el Absoluto Dios de Justicia, Amor y Santidad.
1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca. 19Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. 20Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21Hijitos, manténganse apartados de los ídolos. Amén. RVC.