! Anarquia !, ...
Amos 4: 10/13 10 Desencadené sobre vosotros una peste como la que desencadené sobre Egipto; pasé a filo de espada a vuestros jóvenes; me llevé como botín vuestros caballos y el hedor de los cadáveres inundó vuestros campamentos; pero seguís sin convertiros a mí, —oráculo del Señor—. 11Os destruí como a Sodoma y Gomorra, y quedasteis como tizón arrancado del fuego; pero seguís sin convertiros a mí, —oráculo del Señor—.12 Pues bien, mira cómo te voy a tratar, Israel; y porque voy a tratarte así, disponte a encontrarte con tu Dios. 13 Porque él es quien formó los montes y dio existencia a los vientos; él es quien revela al ser humano sus proyectos, quien cambia las tinieblas en aurora y camina sobre las cumbres de la tierra. Su nombre es el Señor, Dios del universo. BLP.
… el caos del desequilibrio que impera en las regiones celestes, el imperio en que opera la voluntad de las criaturas dentro de la Voluntad Permisiva de Dios Fiel infalible a Su carácter de Justicia, Absoluto Amor que jamás maquinará, manipulará, o despojará de su soberanía a las criaturas, obligándolas a obedecerlo, hecho que solo sera lícito por amor armónico, pues El Absoluto Y Fiel Creador, no socavará la infidelidad de las criaturas que han decidido darle la espalda.
Job 20: 9/21 9 Ni sus amigos ni su familia lo volverán a ver jamás. 10 Sus hijos tendrán que resarcir a los pobres; con duro trabajo pagarán ellos lo que él robó. 11 En plena juventud, sus huesos irán al polvo. 12 »Disfrutó la delicia de su maldad derritiéndola en su boca, 13 sorbiéndola lentamente para que no se consumiera. 14 Pero repentinamente los manjares que ha comido se le agrian en su interior. 15 Vomitará los despojos que tragó, Dios no le permitirá que los retenga.
16 Para él son veneno y muerte. 17 No disfrutará de los arroyos de aceite y los torrentes de miel y requesón que robó. 18 Sus esfuerzos no tendrán recompensa; la riqueza no le dará dicha. 19 Por cuanto ha oprimido a los pobres y se robó la casa que no construyó, jamás se repondrá. 20 »Aunque siempre fue codicioso, ahora no tiene nada; de todo cuanto soñó, nada le queda. 21 Por cuanto nada escapó de su voracidad, su bienestar no será duradero. NBV.
El desastre que se arremolina sobre las criaturas indefensas de si, y de los demás, ignorantes de su espantosa equivocación en cuanto creen que, la fidelidad de cada quien, es defendida de la fidelidad de cada cual, mintiendo, asesinando, robando , codiciando, envidiando, pervirtiendo, murmurando, emboscando, idolatrando pues la avaricia es parte de su idolatría imperdonable, en fin destruyendo a os niños, a las mujeres, a los hombre, a los ancianos, a todo lo que se les oponga.
Jueces 17: 1/6 1En los montes de Efraín vivía un hombre que se llamaba Micaías, 2-3 el cual le confesó a su madre: —En cuanto a las mil cien monedas de plata que te robaron, y por las que maldijiste al ladrón, yo las tengo. Yo fui quien te las robó; pero ahora te las devuelvo, pues te oí decir que las habías consagrado al Señor para mandar hacer un ídolo tallado y recubierto de plata.
Y le devolvió la plata. Entonces su madre exclamó:—¡Que el Señor te bendiga, hijo mío!
Y le devolvió la plata. Entonces su madre exclamó:—¡Que el Señor te bendiga, hijo mío!
4 Después que Micaías devolvió el dinero a su madre, ella le entregó a un platero doscientas monedas de plata para que le hiciera un ídolo tallado y recubierto de plata, que luego puso en casa de Micaías.5 Micaías tenía un lugar de culto en su casa. Y se hizo un efod y dioses familiares, y nombró sacerdote a uno de sus hijos. 6 Como en aquella época aún no había rey en Israel, cada cual hacía lo que le daba la gana. DHH.
El caos garantiza la anarquía en la que, ni una sola de las criaturas, es hallada fiel en absoluto a nada, este estado espiritual subterráneo que tomó autoridad a partir de los primeros Adan y Eva, es la explicación a la descomunal realidad en la que los seres que deambulan en las regiones celestes jamás serán culpables de nada y en la misma dirección, son completamente incapaces de reconocer beneficio de nadie, en absoluto, por lo que desconocen lo que quiere decir perdón y gracias.
1 de Timoteo 4: 1/2 1Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2 Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV. 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. Tito 1: 15 NTV.
La armonía de las criaturas rescatadas del caos, para hacerlas nuevamente parte de la familia de su Padre, recibieron el punzón de la Justicia, conocieron el Amor, y la gruesa cicatriz cauterizada por milenios de corrupción en infidelidad a Dios en sus conciencias, es hecha añicos, purificada por la Sangre del Creador Cristo Jesús, sometida en Autoridad al Espíritu que los identifica con su Creador, identificación en que el Temor-amor-, se desarrolla en fidelidad al cumplimiento de su Voluntad.
1 de Juan 5: 10/15 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha presentado acerca de su Hijo. 11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Les he escrito estas cosas a ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. RVC.