! Concluyente !, ...
Sofonias 3: 6/7 6«He acabado con muchas naciones, he derribado sus grandes fortalezas, he dejado sus calles solitarias, de modo que nadie anda por ellas. He arrasado por completo sus ciudades y ni un solo habitante ha quedado en ellas. 7Entonces pensé: “Seguramente ahora me oirán; ahora prestarán atención a mis advertencias, para que no tenga que castigarlos nuevamente”. Pero no; por mucho que los castigue, siguen cometiendo todo tipo de maldades. NBV. 20El resto de la gente, los que no murieron por estas plagas, ni aun así se arrepintieron de su maldad, ni dejaron de adorar a los demonios ni a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos. Apocalipsis 9: 20/21 RVC.
… es la seguridad subterránea en que los eres humanos sociales y religiosos manifiestan su fe, como soporte espiritual a su "manera de existir "dando lugar al cumplimiento del axioma que aclara como, lo que creemos, determina la forma como "vivimos"; forma y estilo que Dios no puede "ver", ni le importa, según creen; manera estilo de "vida", que no afecta la relación que cada quien cree tener con dios, pues dios incapacitado como ellos, se finge ciego, y fingiendo, se hace su cómplice de la corrupción, la depravación, la perversion de sus actos.
Judas 1: 4/6 4Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada. 5Aunque ustedes lo saben muy bien, quiero recordarles que el Señor rescató de Egipto a su pueblo y luego destruyó a los que no creían en él. 6Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio. NBV.
Todo fenómeno natural, "se hace", sucede, en desarrollo del calendario de eventos que tenemos registrado, según la rutina caprichosa, de la madre naturaleza, de su pariente destino, que no atinamos a relacionarlo con "ella", de los "casos fortuitos que nos involucran inesperadamente, de las cifras muy bien argumentadas de "desperdicios", que otros arrojan en el "ambiente", y que parece deteriorar el confort del mundo en que vivimos.
Hebreos 4: 12/13 12La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que las espadas de dos filos, pues penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Nada de lo que Dios creó puede esconderse de él, sino que todas las cosas quedan al desnudo y descubiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas. RVC. 7No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. Galatas 6: DHH.
Categórico, irrebatible, es el hecho en que la conciencia colectiva de la gente, rechaza la mas minima posibilidad de intromisión en su "privacidad", ese fenómeno que hace de la corrupción, de la perversión de cada quien, el poder en que se encierran y ponen letreros de no molestar, en las puertas, en los lugares en que unos y otros se entregan al desenfreno, que por ser tal, les avergüenza y para esquivar la evidencia, los disfrazan, con soledad, y aislamiento protegido por las "puertas".
Efesios 5: 10/15 10Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.
Decisivo e indiscutible es el argumento fundamental que sirve de fundamento al gobierno de satanás "en este mundo"; el argumento autoriza a la gente para practicar injusticia-pecado- en razón de la injusticia-pecado que todos cometen contra ellos, de manera que encontrar un "ápice de culpa", esto es, ser perpetrador de corrupción, de perversión, de depravación, dependerá de la operación en que lo que me hacen, menos lo que yo hago, siempre tendrá saldo a mi favor.
Ezequiel 3: 17/19 17«Hombre mortal, yo te he designado como un vigía sobre Israel; siempre que le envíe una advertencia a mi pueblo, transmítesela a ellos en seguida. 18Si rehúsas advertir a los malos cuando yo quiero que les digas: “¡Están bajo sentencia de muerte, por lo tanto arrepiéntanse y salven sus vidas!”, ellos morirán en sus propias culpas, pero yo te culparé a ti por ello. 19En cambio, si les adviertes y ellos siguen actuando mal, y rehúsan arrepentirse, ellos morirán en sus propias maldades, pero tú estarás sin culpa; hiciste todo lo posible. NBV. 12Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias, 13recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 2 de Pedro 2: 12/13 BLP.