!!! Facultados !!!, ...

Efesios 2: 9/10 9La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas. PDT. 12Le doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, quien me ha dado fuerzas para llevar a cabo su obra. Él me consideró digno de confianza y me designó para servirlo, 13a pesar de que yo antes blasfemaba el nombre de Cristo. En mi insolencia, yo perseguía a su pueblo; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque lo hacía por ignorancia y porque era un incrédulo. 1 de Timoteo 1: 12/13 NTV.

… los administradores, su gestión es aprobada, certificada por la Cátedra Espiritual de la que es Decano Todo poderoso en Sabiduría e Inteligencia Cristo Jesús; dotados del conocimiento que comienza estableciendo su relación personal con El, con su Creador, son testigos de la increíble verdad en que, lo que antes fue enmarañada y manipulada teoría religiosa, es ahora la Excelsa Práctica con la que Cristo Jesús, es Ejemplo de lo que es ejercer como ser vivo.

Juan 13: 13/15 13Ustedes me llaman Maestro, y Señor; y dicen bien, porque lo soy. 14Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15Porque les he puesto el ejemplo, para que lo mismo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan. RVC.  15Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes.
16»Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo conceda.
Juan 15: 15/16 RVC. 

En efecto los Gestores, los administradores de la multiforme Sabiduría del Creador, son investidos del Poder que opera en la intimidad negada para el común de los seres humanos, intimidad que resuelve el orden espiritual que los eleva en el incalculable don de la grandeza, que es la humildad serena, temerosa de las criaturas ante su Amante y amado Creador, hechos instrumentos de incalculable valor en el desarrollo del Plan de Vida del Padre para sus hijos-as-.

1 de Corintios 2: 12/16  11Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales.  14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. RVC. 

Los seres humanos sociales y religiosos, ausentes de la verdad del orden espiritual, pero cercanos, y enormemente limitados por el caos de injusticia, se facultan unos a otros descollando en la ignominia que permite la "grandeza" de unos, parados sobre las caras de los otros; arrogancia cultivada en el odio, que orgullosamente reclama de los semejantes, ser sus esclavos, los serviles limitados por la soberbia, que los lisonjean, mientras aguardan su turno de ser facultados.  

Mateo 23: 1/3 1Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2«Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. 3Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. RVC. 41Yo no recibo gloria de parte de los hombres. 42Pero yo los conozco a ustedes, y sé que el amor de Dios no habita en ustedes. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben; pero si otro viniera en su propio nombre, a ése sí lo recibirían. 44¿Y cómo pueden ustedes creer, si se honran los unos de los otros, pero no buscan la honra que viene del Dios único? 45No piensen que yo voy a acusarlos delante del Padre. Hay alguien que sí los acusa, y es Moisés, en quien ustedes tienen puesta su esperanza. Juan 5: 41/45 RVC. 

Facultados por el Creador para ser eficaces en la razón de su creación, en la realización del propósito que El tubo a Bien hacer inherente a los creados a su imagen y semejanza, para desplegar con inusitado poder la justicia que es obra del amor y da forma a la santidad, en medio del mundo que gobierna satanás, esclavizando a los hijos-as de Dios, porque ellos se lo permiten en ejercicio de su libre albedrio, a cambio de papel apergaminado, que pretende negar la injusticia-pecado-.

Colosenses 2: 22/24 22Ustedes los siervos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los ven, como si quisieran agradar a sus semejantes, sino con sinceridad de corazón, por temor a Dios. 23Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, 24porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor. RVC. 3Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo. 4Pero si alguno dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él. 5En cambio, si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él. 6El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 3/6 DHH.   

Entradas populares