! Acérrimo !
Gálatas 2: 11/14 11Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. 12Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión. 13Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos. 14Por eso, cuando vi que no se portaban conforme a la verdad del evangelio, le dije a Cefas delante de toda la comunidad: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras; ¿por qué, pues, quieres obligar a los no judíos a vivir como si lo fueran?» DHH.
… dogmáticos fanáticos, adictos a los caídos dioses hijos de las caídas diosas que yacen entronados en lugares marmóleos, obras de arte humanas, todo frio, insensible semblanza perfecta de la exaltación al fanático pecho frio, insensible de "irrestrictos" seres, humillados hasta la muerte por el odio fanático de sus deidades que son representación del pecado-injusticia-, en todas las formas conocidas y encubiertas, explosivamente permisivas del pecado.
Filipenses 3: 2/6 2Cuídense de esa gente despreciable, de los malos trabajadores, de esos que mutilan el cuerpo; 3porque los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que adoramos a Dios movidos por su Espíritu, y nos gloriamos de ser de Cristo Jesús, y no ponemos nuestra confianza en las cosas externas. 4Aunque también yo tengo razones para confiar en tales cosas. Nadie tendría más razones que yo para confiar en ellas: 5me circuncidaron a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, pertenezco a la tribu de Benjamín, soy hebreo e hijo de hebreos. En cuanto a la interpretación de la ley judía, fui del partido fariseo; 6era tan fanático, que perseguía a los de la iglesia; y en cuanto a la justicia que se basa en el cumplimiento de la ley, era irreprochable. DHH.
La figura de la circuncisión como el cimiento sobre el que se edifica el fanatismo religioso, consigue con creces la caída irremediable de la Gracia, elevando como fundamento de "salvación", un trozo de piel humana, desconociendo sus mentes-almas-, corrompidas por el pecado-injusticia- que ofende la Justicia de Dios, que desafía su Santidad, porque sobre ese cimiento edifican el "ídolo" religioso formado por la diversidad de rituales, de manipulaciones, de consagraciones fanáticas.
Tito 1: 15 15Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. PDT. 20Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales 21como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? 22Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. 23Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. Colosenses 2: 20/23 DHH.
Seres humanos fanáticos y compelidos a venerar las reglas que les imponen en cada uno de sus grupos y confesiones religiosas, en que los cultos, los rituales, y las ceremonias, son su "tributo a las deidades", que no tienen en cuenta la injusticia-pecado-, de quienes se los ofrecen, porque lo único que les agrada es el ritual fantasmagórico, mágico, aquellarrico, alquímico y no el estilo en que existen practicando pecado-injusticia.
Amos 5: 21/24 21«Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano.
Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas. 24En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV. 19Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. Galatas 5: 19/21 NTV.
La obstinación ciega por las reglas, los preceptos y normas, explica el fanatismo que las eleva, las sostiene, y las endiosa creando una "forma de fidelidad" a todas estas prácticas, que condenan a muerte a todo el que les parezca que es infiel a ellas; sea el caso de Caifás y su cómplice Anas, que movieron la sociedad y el sistema religioso para asesinar, como en efecto mataron a Cristo Jesús, Radical, Fiel al Amor, el Absoluto que fue capaz de morir, por su Fidelidad a las criaturas.
Juan 3: 16/21 16»Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18»El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH.