!!! Perfecto !!!, ...

Jeremias 26: 2/6 2«Esto dice el Señor: “Ponte de pie en el atrio que está delante del templo del Señor y haz un anuncio a la gente que ha venido de toda Judá a adorar. Dales mi mensaje completo sin que falte una sola palabra. 3Quizá te escuchen y se aparten de sus malos caminos. Entonces cambiaré de parecer acerca del desastre que estoy por derramar sobre ellos a causa de sus pecados”.
4»Diles: “Esto dice el Señor: ‘Si ustedes no me escuchan ni obedecen la palabra que les he dado 5ni tampoco escuchan a mis siervos, los profetas —porque los envié una y otra vez para advertirles, pero ustedes rehusaron escucharlos—, 6entonces destruiré este templo así como destruí a Silo, el lugar donde estaba el tabernáculo. Y haré que Jerusalén se convierta en objeto de maldición en cada nación de la tierra’”». NBV.

… e infalible en Su Justicia, porque El Es Justo, El Creador ofrece a sus criaturas, respaldar su arrepentimiento por el pecado cometido contra Su Justicia, desfigurando Su Amor, envileciendo Su Santidad, que causa el Dolor en el que Dios se Arrepiente de haberlas creado y dado su engreimiento pernicioso por practicar el mal, atraen sobre si la destrucción, de la que Dios se arrepiente, garantizando la genuina conversion de quienes aceptan Su Justicia en Cristo Jesús.

Jeremias 18: 6/10 6— ¿No puedo yo trataros igual que este alfarero, pueblo de Israel? Pues lo mismo que el barro en manos del alfarero, también vosotros estáis en mi mano, pueblo de Israel. 7Si en algún momento yo hablo de arrancar, arrasar y destruir un pueblo y un reino, 8pero resulta que ese pueblo se convierte de su maldad, entonces también yo me arrepentiré del mal que había decidido hacerle. 9Y si en otro momento yo hablo de construir y plantar un pueblo y un reino, 10pero resulta que ese pueblo hace lo que me parece mal, no escuchando mi voz, entonces me arrepentiré del bien que había prometido hacerles. BLP.  

El Creador se Arrepintió de la creación de las criaturas que por haber sido hechas a su imagen y semejanza, tenían "Aliento de Vida" y en Su Justicia, les ofreció Arrepentirse de la decisión de Destruirlos, si ellos se arrepentían de su maldad, oferta que se cumplió por medio del justo Noe que durante cien años, predicó sobre el arrepentimiento, en tanto cumplía con el mandato de Dios de construir el arca, en que él y su familia y los animales serían salvados del diluvio.

Genesis 5: 32 32Noé tenía quinientos años cuando engendró a Sem, Cam y Jafet. BLP. 6Tenía Noé seiscientos años cuando las aguas del diluvio inundaron la tierra. 7Entonces Noé entró en el arca con sus hijos, su mujer y sus nueras para escapar de las aguas del diluvio. 8De los animales puros e impuros, de las aves y reptiles, 9 entraron con Noé por parejas, el macho y su hembra, tal como Dios se lo había ordenado. Genesis 7: 6/9 BLP. 

La Perfecta Justicia de Dios, fue ignorada por los habitantes de la tierra, las criaturas que desafiaron a su Creador, las criaturas que deliberadamente lo ofendían, los que se burlaron de Noe, concibiéndolo como loco, extrañamente el único, en medio de la enorme cantidad de pobladores del "mundo" que obraba conforme a la Voluntad de Dios; ignoraron su advertencia, ignoraron su llamado a pesar de la profecía que contenía la predicación con la que Dios advertía del desastre en cierne.

Genesis 6: 9/13 9Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios. 10Noé fue padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet. 11Ahora bien, Dios vio que la tierra se había corrompido y estaba llena de violencia. 12Dios observó toda la corrupción que había en el mundo, porque todos en la tierra eran corruptos. 13Entonces Dios le dijo a Noé: «He decidido destruir a todas las criaturas vivientes, porque han llenado la tierra de violencia. Así es, ¡los borraré a todos y también destruiré la tierra! NTV.

La gente de aquella época, ignoró el arca, que les preservaría la "vida" aqui en la tierra, ignoró a Dios por completo, no creyó que El realmente Era, es y Será, no calculó las consecuencias, de burlarse de su Poder; creyeron que se burlaban, que ridiculizaban a Noe, cuando en Verdad se burlaron y ridiculizaron a su Creador; la gente de "esta época", ignora a Cristo Jesús, ignora la Genuina Arca de Salvación, erigida en El mismo, El Arca que se posara no en tierra sino en el cielo.

Lucas 17: 26/32 26Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre. 27Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28Fue lo mismo que[a] ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; 29pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos. 30Lo mismo[b] acontecerá el día en que el Hijo del Hombre sea revelado. 31En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus bienes en casa, no descienda a llevárselos; y de igual modo, el que esté en el campo no vuelva atrás. 32Acordaos de la mujer de Lot. LBLA.   

Entradas populares