¡ Vida !, ...

2 de Corintios 5: 7-10 7Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 8Sí, estamos plenamente confiados, y preferiríamos estar fuera de este cuerpo terrenal porque entonces estaríamos en el hogar celestial con el Señor. 9Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarlo a él. 10Pues todos tendremos que estar delante de Cristo para ser juzgados. Cada uno de nosotros recibirá lo que merezca por lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en este cuerpo terrenal. NTV.

... es lo que la gente explica, dado el "movimiento de los cuerpos, porque los cuerpos que "se" mueven, aseguran que están vivos, eximes de comprensión sobre lo que "guturan" vida. que es solo la muletilla universal con la que adjetivan los sucesos que ocurren fuera de su comprensión, que en efecto son todos; "que vida tan egoísta; sufro mucho, porque así es la vida; la vida da, la vida quita;", somos, esto es nuestros cuerpos, están sometidos al capricho de la vida.    

Efesios 2 1-3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

No es el "movimiento del cuerpo", lo que cuenta, es porque "se" mueve, que es hace valer que "tenga vida", cual es su "fuente de poder", porque no hay responsables periféricos de lo que hace, de lo que huella; la responsabilidad se consuma en lo que el cuerpo hizo y  hace, como instrumento, como herramienta, de manera que no es el cuerpo el que rinde cuentas, es el alma-mente-, la que ha de responder por la comisión de sus actos mientras estaba en el cuerpo.

Filipenses 3: 17-21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

La muerte se eterniza en el alma-mente-, porque el alma-mente- no muere, por eso cuando el cuerpo mortal muere, sin que el alma-mente-, haya rendido cuentas ante su Creador, es puesto como unidad con su mente-alma- igualmente muerta, en el infierno, razón sobrenatural, esto es Espiritual en la que Dios no enseña lo que realmente es vida y lo que realmente es muerte, exponiendo con sencillez el elemental juicio humano de asimilar la vida al lapso entre el nacimiento y la "muerte".

Mateo 10: 26-28  26»No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. 27Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. 28No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno. DHH.

La obra Maestra del Creador, el hombre; cuenta con el sello de su Divinidad, que nos identifica en su imagen y semejanza; es el mas trágico exabrupto, el discurso de alta elocuencia, conformado como el mas grande disparate, relacionar esa obra del Creador, con las demas especies puestas para servicio, precisamente del hombre, con la deliberada maquinación que hace del hombre un ser puramente material, finito, de manera que la responsabilidad por su conducta quede impune.

Juan 5: 23-27  23para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24»Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 25Ciertamente les aseguro que ya viene la hora, y ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo, 27y le ha dado autoridad para juzgar, puesto que es el Hijo del hombre. NBD.  

Entradas populares