¡ Ajena !, ...

Eclesiastés 6: 1-4 1Hay otra grave desgracia para el ser humano que he observado bajo el sol: 2alguien a quien Dios da bienes, riqueza y honores sin que le falte nada de cuanto pueda desear, pero al que Dios no le concede comer de ello, porque un extraño lo devora. Esto es pura ilusión y gran desgracia. 3Si alguien tiene cien hijos y vive muchos años, por muy larga que sea su vida, si no disfruta de felicidad y ni siquiera tiene una sepultura, yo digo que un aborto es más afortunado que él.4Porque en vano vino, y a tinieblas va, y con tinieblas será cubierto su nombre. BLPH-JBS.

... a cada individual existencia, la tradición es la generalización de los falsos valores que son transmitidos de generación en generación, pues en cada tiempo, el "ser" fue arrinconado, fue socavado en su real identidad, la inherente identidad recibida del Creador, soslayado en sus genuinos valores, edificado, formado, sobre la "nada de la conveniencia social y religiosa, por la viciosa repetición de los que fueron socavados, los que fueron soslayados, en sus genuinas identidades.

Eclesiastés 4: 7-8 7Una vez más dirigí la mirada hacia la vanidad que existe bajo el sol. 8Y vi a un hombre solo, sin hijos ni hermanos que lo sucedieran, y que no obstante nunca dejaba de trabajar ni se cansaba de contemplar sus riquezas, ni tampoco se preguntaba: «Y yo, ¿para quién trabajo? ¿Para qué reprimo mi apetito por las cosas buenas?» ¡Y esto también es vanidad, y un trabajo infructuoso! RVC. 16Y Jesus les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 17Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. Lucas 12: 16-20. BLP.

¿No es por cierto la tradición, el festival de la nada, pues la vanidad de la fiesta de hoy, nada vale mañana? es "pura ilusión y gran desgracia", la pavorosa realidad de los que hacen motivo de su propia carencia de identidad, de su propia perdida de valor, a "sus hijos", porque fueron empujados por fuerza a repetir el caos de la nada, que se hace nada, en cuanto cada quien tiene un valor incalculable, que fue aplastado por la gruesa capa de tradición, que es ajena a la Creacion de Dios. 

Efesios 1: 4-6 4Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. 6Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. DHH. 6Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él. Proverbios 22: 6 RVC. 

Los hijos de Adan y Eva, existen y existirán en cumplimiento del vicioso circulo de sus tradiciones, de sus festivales sociales y religiosos, programados y puestos en escena,  en la gigante pista "redonda", de 365 días de longitud; escenario en el que nadie es nadie, pero todos son tan diferentes, como la sociedad y el sistema religioso ordena que sean; "seres" vacíos por completo, llenos por el desempeño, la figura, la riqueza, y los honores, fruto de la excavación que los dejo en "falso".

2 de Corintios 6: 14-18  14No se unan con los incrédulos en un yugo desigual. Pues ¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿O qué relación puede haber entre la luz y las tinieblas? 15¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común el creyente con el incrédulo? 16¿Y qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? ¡Ustedes son el templo del Dios viviente! Ya Dios lo ha dicho: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.» 17Por lo tanto, el Señor dice: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; y no toquen lo inmundo; y yo los recibiré. 18Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas.» Lo ha dicho el Señor Todopoderoso. RVC.

Los hijos de Dios, viven después de hacer morir la existencia social y religiosa antigua, la vanidad de la tradición que se repite, anulando la "personalidad" de los que por ser Creados, son personas; es la cruz el lugar de juicio para semejante realidad, es en la cruz en donde se cumple la Justicia del Creador, y los que así lo deciden, reciben de nuevo el "piso", su lugar, del que nada mi nadie podrá moverlos, apartarlos; reciben su identidad, por lo tanto el propósito para sus vidas, elevados en el Carácter de su Señor, su Salvador, para que sus genuinos valores se desarrollen reflejando su Santo Carácter.

Romanos 8: 28-31 28Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? NTV. 

Entradas populares