¡¡¡ Trascender !!!, ...

1 de Pedro 4: 1-7 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 

4Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Por esto también a los muertos se les predicó el evangelio, para que sean juzgados en su cuerpo según los criterios humanos, pero vivan en el espíritu según Dios. 7El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar. RVC. 

... después del ataúd, es el perfecto imposible para la mente-alma-, que no puede identificarse separada del cuerpo; la mente-alma-, que no lo "es" porque su materialismo solo le permite ver lo que refleja el espejo y el espejo refleja únicamente el cuerpo, y el cuerpo es la única identidad que aceptan los seres humanos, porque en el, están todas las respuestas que necesitan para "vivir", por lo que si el cuerpo va al ataúd, todo ha terminado, y quizás la trascendencia, sean solo sus hijos.

Ezequiel 18: 1-4 1Luego recibí otro mensaje del Señor: 2«¿Por qué citan ustedes ese proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: “Los padres comieron uvas agrias, pero la boca de sus hijos se frunce por el sabor”? 3Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, que dejarán de citar ese proverbio en Israel. 4Pues todos los seres humanos son míos para juzgar, los padres y los hijos por igual. Esta es mi regla: la persona que peque es la que morirá. NTV.

El yo que es el cuerpo, confirma; nada existe incluso yo, pues después del ataúd,  me "desvaneceré", y para los que se quedan en el cuerpo, en algunos casos, pasare al olvido, como en efecto lo fui siempre, para otros, seré unas pocas lineas en las enciclopedias; nada de lo que "alcance a hacer", mientras viví, tendrá valor diferente al disfrute, al trasiego en que usé todos los recursos de injusticia, de pecado para conseguir satisfacer mis apetitos e instintos.

Marcos 9: 42-47  42»Le va a ir muy mal al que haga pecar a uno de estos mis seguidores a quienes es fácil hacerles daño. Sería mejor que lo tiraran al mar con una gran piedra de molino colgada al cuello. 43Y si tu mano te hace pecar, córtala. Es mejor perder una parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener las dos manos e ir al infierno. En aquel lugar el fuego nunca termina. 44[a] 45Si tu pie te hace pecar, córtalo. Es mejor perder parte del cuerpo pero tener la vida eterna. Eso es mucho mejor que tener dos pies y ser echado al infierno. 46 [b] 47Si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Es mejor entrar con un solo ojo al reino de Dios que tener los dos ojos y ser echado al infierno. PDT.

Todos los seres humanos me pertenecen, dice El Creador, tanto los padres como los hijos son míos para Juzgar, y sin que haya nada que afecte la infalibilidad Divina,  de su Justicia,  la "persona" que peque esa morirá; el pagano, que depravó, pervirtió , satirizo, envileció, envaneció con soberbia y vanidad, el que resto valor socavando las identidades, el que soslayó propósito, aberrando tradición y vicios ancestrales,;esos pasarán, del ataúd, a la tumba eterna. 

Colosenses 2: 20-23 20Si habéis muerto con Cristo y nada tenéis que ver con las potencias cósmicas, ¿por qué os dejáis imponer normas como si pertenecieseis a este mundo? 21“Prescinde de esto; no pruebes eso; no toques aquello”. 22Pero todas esas son cosas destinadas a gastarse con el uso, como prescripciones y enseñanzas humanas que son. 23Tienen, ciertamente, un aire de sabiduría, con su aspecto de religiosidad, su pretendida humildad y su aparente rigor ascético. En realidad carecen de todo valor; sólo sirven para satisfacer las desordenadas apetencias humanas. BLP.. 

Nadie, ni uno solo de los seres humanos, nos saldremos con la nuestra, pasando impunes por este mundo; la justicia de los hombres siempre será burlada, y mediante injusticia, se cubrirá la injusticia, sin embargo la Justicia de Dios, resolverá la impunidad con el rigor de la Supremacia en que la Santidad toma forma y Aplicación; esa Supremacia es la Justicia que siempre obra por Amor, en concordancia con el libre albedrío de los seres humanos.  

Galatas 6: 7-10 7No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. DHH. 10Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.  

Entradas populares