¡¡¡ Propia !!, ...

1 de Pedro 3: 18-22 18Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 19y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20Éstos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía la barca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua. 21Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo, 22que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y al que han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales que tienen autoridad y poder. DHH.


... individual, personal, integra autodeterminación, por la libertad en que decidir, es aquilatar la conducta que es obra de cada día; es la genuina convicción de la responsabilidad personal por nuestro actos, eliminando con rectitud la escalofriante comodidad que nos alienta, asegurando que somos víctimas complacientes de lo que "hizo" la tradición de los seres humanos que nos antecedieron, mediante la practica de toda clase de festivales, fiestas y consagraciones.
   
Ezequiel 18: 1-4 1Luego recibí otro mensaje del Señor: 2«¿Por qué citan ustedes ese proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: “Los padres comieron uvas agrias, pero la boca de sus hijos se frunce por el sabor”? 3 an cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, que dejarán de citar ese proverbio en Israel. 4Pues todos los seres humanos son míos para juzgar, los padres y los hijos por igual. Esta es mi regla: la persona que peque es la que morirá. NTV. Luego dijo Jesús a sus discípulos:No se puede evitar que haya incitaciones al pecado; pero ¡ay del hombre que haga pecar a los demás! 2 Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeñitos. Lucas 17: 1-2 DHH.

La endémica conducta, tradicional revelada como festival en el mundo, la fiesta carnavalesca con la que las criaturas, se celebran y celebran sus antagónicos modos de existir teñidos con religión, para ensayar su ignorancia acerca del orden espiritual, los jugueteos con los que se recrean desdeñosamente, desafiando los subterráneos poderes de las tinieblas oscilando entre lo diabólico y la Divino, hilvanando concitaciones muy antiguas aprendidas de memoria.   

Isaias 56: 9-12 9Vengan y coman todos ustedes, animales salvajes y animales del bosque. 10Los guardianes [a] de Israel están ciegos.  Ninguno de ellos tiene conocimiento. Todos ellos son perros mudos, no pueden ladrar. Están echados, sueñan y les gusta dormir. 11Son como perros hambrientos que nunca se llenan. Son pastores sin entendimiento. Cada cual agarró por su camino, y sólo se ocupa de sus intereses particulares. 12Cada uno dice: «Conseguiré vino, vamos a emborracharnos con licor, que el día de mañana será como el de hoy, o aun mejor». PDT. 15Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con el diablo,  hemos hecho una alianza con el *sepulcro. Cuando venga una calamidad abrumadora,  no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y del engaño nuestro escondite.» Isaias 28: 15 NBD.

Pero las criaturas encontradas aptas de corazón, participes de la generalidad de la tradición extendida por el mundo, hechos parte de la sociedad y del sistema religioso organizado por satanas, las que fueron soslayadas en su identidad, van ante la cruz y allí entierran su antiguo "yo"; las criaturas sin piso, armadas en el aire, empujadas en esclavitud a repetir la espantosa conducta de sus ancestros, son hechas parte de una nueva creacion de personas, dueñas de si mismas, rendidas ante su Creador. 

Juan 3: 1-7  1Había un hombre llamado Nicodemo, era de los fariseos y líder importante de los judíos. 2Este fue de noche a donde estaba Jesús y le dijo: —Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces.

3Jesús le respondió:

—Te digo la verdad: el que no nace de nuevo, no puede tener parte en el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: —Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso puede regresar al vientre de su mamá y nacer otra vez?

5Jesús respondió:

—Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. 6El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual. 7No te sorprendas si te digo: “Ustedes tienen que nacer de nuevo”. PDT.    

Propia e irrepetible, es la persona que recobra la imagen y semejanza de su creador, esto es el "ser" integral en cuerpo, alma-mente- y espíritu; la persona que se sabe absoluta, pues es creada por el Absoluto Dios, la persona que obra íntegramente en respuesta a su capacidad de evaluación-aquilatar-, de lo que significa ser hijo de Dios, ser parte de sus Planes, libre de la tradición mundanal carnal y diabólica, por absolutamente claro en su responsabilidad personal ante Dios.
    
Romanos 11: 28-35 28Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de ustedes; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus antepasados. 29Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30Así como en otro tiempo ustedes eran desobedientes a Dios, pero ahora han alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también éstos han sido desobedientes ahora, para que por la misericordia concedida a ustedes también ellos alcancen misericordia. 32Porque Dios sujetó a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos. 33¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34Porque ¿quién ha entendido la mente del Señor? ¿O quién ha sido su consejero? 35¿O quién le dio a él primero, para que él tenga que devolverlo? RVC.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares