¡¡¡ Llenos !!!, ...
Lucas 11: 11-13 11»¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide[a] un pescado, le dará en cambio una serpiente? 12¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! NBD. 30El Dios de nuestros antepasados resucitó a Jesús, el mismo a quien ustedes mataron colgándolo en una cruz. 31Dios lo ha levantado y lo ha puesto a su derecha, y lo ha hecho Guía y Salvador, para que la nación de Israel se vuelva a Dios y reciba el perdón de sus pecados. 32De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen. Hechos 5: 30-32 DHH.
... de Vida, infundidos de poder, El Poder que es Vida, esto es Poder de Dios, literalidad en que el Espíritu de Dios, Santo Justo, amoroso, Hace su Templo en los hombres, y las mujeres, que obedientemente, decisión libre de sus voluntades, han cumplido los lineamientos del Plan de Salvación, explicados en la Biblia, que es la Palabra de Dios, revelada para aquellos que por su disposición de Corazon, cuentan con la Asistencia del Espíritu Santo.
1 de Pedro 1: 3-7 3Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación 4y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. 5Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean.
6Así que alégrense de verdad.[a] Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. NTV.
El tácito contrato que firmaron los primeros, para confirmar la muerte de todos los que les nacen, a cambio de solucionar los apetitos de la "carne y de la mente-alma-"; solución que cada vez que es satisfecha, consuma el pecado-injusticia- que es el fundamento de la existencia, la forma de "vida" en que se desarrolla la sociedad y el sistema religioso, mediante "subcontratos" que tienen termino fijo, para facilitar el alternar de las gentes en los lugares de "gloria" mundanal.
Salmo 107: 8-15 8¡Alabemos la misericordia del Señor y sus grandes hechos en favor de los mortales! 9El Señor sacia la sed del sediento, y colma con buena comida al hambriento. 10Algunos vivían en profunda oscuridad, prisioneros de la aflicción y las cadenas, 11pues fueron rebeldes a los mandatos de Dios y despreciaron los proyectos del Altísimo. 12Dios quebrantó su orgullo con trabajos pesados; caían, y no había quien los levantara. 13Pero en su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de toda su aflicción; 14los sacó de la profunda oscuridad, y puso fin a su aflicción y sus cadenas. 15 ¡Alabemos la misericordia del Señor, y sus grandes hechos en favor de los mortales! RVC.
Desde el "momento", escogido por el Creador, para revelarse a cada uno de los que vendrán a ser una sola Persona con El, sin tiempo ni medida, pues son eternos como Cristo Jesus es Eterno; los así entendidos como cristianos, son en el orden material, esto es, el orden opuesto al orden Espiritual, los instrumentos con los que Dios armoniza lo simplemente físico, material, con lo espiritual que es su origen y explicación, mediante su manera de vivir.
Romanos 8: 32-39 32Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros. 35¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?
36Como dice la Escritura: «Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.» 37Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, 39ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! DHH.
¿Cómo dimite el cristiano que ha sido lleno del Espíritu de Cristo Jesus en su corazón, inundando todo su ser, cuerpo, alma-mente- con el espíritu que lo identifica como persona, y que lo liga espiritualmente al Espíritu de Dios? ¿es, aun en términos humanos, y de su lógica, comprensible que, dados ciertos criterios de la pervertida naturaleza humana, se retire del "empleo de predicador", para dedicar el mas valioso tiempo de su "existencia" a perseguir perros y recogerles el estiércol?
Genesis 12: 1-5A 1Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» 4Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado. Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. 5Con él se llevó a su esposa Sarai y a su sobrino Lot, y también todas las cosas que tenían y la gente que habían adquirido en Harán. DHH. 16Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15: 16 DHH.