¡¡¡ No es ¡¡¡, ...
Juan 3: 4-7 4Nicodemo repuso: — ¿Cómo es posible que alguien ya viejo vuelva a nacer? ¿Acaso puede volver a entrar en el seno materno para nacer de nuevo?
5Jesús le contestó:
— Te aseguro que nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace del agua y del Espíritu. 6 Lo que nace de la carne es carnal; lo que nace del Espíritu es espiritual. 7No te cause, pues, tanta sorpresa si te he dicho que debéis nacer de nuevo. BLP.
... parentesco de sangre el que fundamenta la Familia de Dios; la Familia de Dios esta fundamentada por principio en el Vinculo Espiritual del Amor, que es la Persona de Cristo Jesus, principio que obra en el Orden espiritual dado lugar a la Genética Divina, que se hace efectiva en la adopción que explica la Presencia de Cristo Jesus en el corazón de los que han sido adoptados como hijos, estos hijos que en su relación con el Padre, exclaman Abba padre-esto es papito-.
Galatas 4: 4-7 4Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, 5para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. 6Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» 7Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. RVC.
El parentesco de "sangre", la genética humana, transmite recesivamente el pecado, y por lo mismo la muerte, a todos los que nacen de padres humanos, la cadena genética iniciada en Adan y Eva, es la cadena que rompió el Creador, al morir en la cruz, decretando redención, justificación, ante la Justicia del Padre anulando el inexorable estigma de eternidad, causado por el adulterio espiritual. el pecado imperdonable de la idolatría, al abrir la tumba y dejarla vacia, para todos los que creen.
Mateo 10: 35-38 35He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra; 36de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes. 37»El que quiere a su padre o a su madre más que a mí, no merece ser mío; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no merece ser mío; 38y el que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. 39El que trate de salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía, la salvará. DHH.
El pavoroso abandono, en que los "miembros de la familia de sangre", son perfectos desconocidos, dado el egoísmo odioso, orgulloso que los habita, dan rienda suelta al odio en que son incapaces por el orgullo, de cuidar, prestando atención tierna, personal, a los demas, les es imposible, porque los que ostentan los cuerpos mas "crecidos", ven en los de cuerpos "menos crecidos", rivales, obstáculos, para conseguir, la aceptación, la atención que nunca recibieron.
Marcos 3: 20-22,28-35 20Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. 21Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues decían que se había vuelto loco. 22También los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «Beelzebú, el propio jefe de los demonios, es quien le ha dado a este hombre el poder de expulsarlos.» 28»Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan:
29pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre.» 31Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron llamarlo. 32La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo: —Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera, y te buscan. 33Él les contestó: —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió: —Éstos son mi madre y mis hermanos. 35Pues cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre. DHH.
Las relaciones que se certifican para "estar, yacer" en la misma casa, son relativas, tanto como demore que, uno u otro, encuentre en su "carrera", nuevas posibilidades para "ser cuidado, tenido en cuenta, aceptado"; en fin posibilidades nuevas para satisfacer el estomago, y el alboroto de las hormonas, que por cierto lo llaman "amor", posibilidades frustradas, pues el que se espera me "cuide", lo que planea es ser "cuidado", espantosa realidad de lo que significa disfuncional.
2 de Timoteo 3: 1-5 1Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. 2La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. 3No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. 4En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. 5Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente. PDT.