¡¡ Sin efecto !!, ...
Colosenses 2: 16-23 16No permitan, pues, que nadie los juzgue por lo que comen o beben, o en relación con los días de fiesta, la luna nueva o los días de reposo. 17Todo esto no es más que una sombra de lo que está por venir; pero lo real y verdadero es Cristo. 18No permitan que los condenen esos que se ufanan de humildad pero rinden culto a los ángeles. Los tales se meten en cosas que no han visto y están envanecidos por su razonamiento humano; 19no están unidos a la Cabeza, que es quien nutre y une a todo el cuerpo mediante las coyunturas y ligamentos, y lo hace crecer con el crecimiento que da Dios.
20Si con Cristo ustedes han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se someten a sus preceptos? 21Les dicen: «No tomes eso en tus manos, no pruebes aquello, y ni siquiera lo toques.» 22Esos preceptos se ciñen a mandamientos y doctrinas humanas, y todas ellas son cosas que se destruyen con el uso. 23Sin duda, tales cosas pueden parecer sabias en cuanto a la religiosidad sumisa y el duro trato del cuerpo, pero no tienen ningún valor contra los apetitos humanos. RVC.
... inútiles, por infructuosos, son cada uno de los "actos" humanos, con los que fanatizan sus tradiciones, cuando esas tradiciones son el fundamento del fanatismo religioso que obra por encima de Dios, que es idolatría antepuesta a todo lo que parezca afectar los "festivales" con los que dejan evidencia del verdadero centro de su fe, centro que enarbolan ciegamente, sordamente, neciamente, en el porque si, de la sinrazón, que toma forma en la simple repetición.
Amos 5: 7-13 7Ustedes, los que convierten el juicio en amargura y arrojan por el suelo la justicia, 8busquen al Creador de las Pléyades y el Orión, al que convierte en luz las tinieblas y hace que el día se oscurezca como la noche; al que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra. ¡Su nombre es el Señor! 9El Señor despoja de su fuerza al violento, y trae la ruina sobre sus baluartes.
10Pero ustedes aborrecen a quienes los reprenden en las puertas de la ciudad; detestan a los que hablan con rectitud. 11Por lo tanto, y puesto que ustedes ultrajan a los pobres y le cobran impuestos por su trigo, jamás habitarán las casas de piedra labrada que han construido, ni beberán jamás el vino de las hermosas viñas que plantaron. 12Yo sé muy bien que ustedes son muy rebeldes, y que cometen grandes pecados; sé también que oprimen a la gente honrada, que reciben soborno, y que en los tribunales impiden que los pobres ganen su pleito. 13¡Vivimos en tiempos tan corruptos, que la gente prudente prefiere callar! RVC.
Lo vano, lo arrogante de la conducta religiosa, esta envanecida por el error, que han hecho de sus practicas, su mas grande "virtud", debido a que la Virtud que es enseñada por el Creador, se entiende en que la "virtud festiva" tiene que morir; ¿pues que puede hacer, celebrar los sábados, los días de fiesta, los cambios en las fases de la luna, las practicas espiritistas, las prohibiciones a los que comen o beben, para solucionar el pecado arraigado en las almas-almas- de los seres humanos?
2 de Timoteo 3: 1-5 Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.
Es inútil, hasta donde la palabra alcanza para explicar la idolatría; celebrar el día de reposo, es lo que nos garantiza la aceptación de dios, nuestra manera de comer y beber, y las genuflexiones ante los espíritus que llamamos ángeles, junto con la gruesa variedad de cosas similares, son nuestras razones humanas, y están primero que el sacrificio de Cristo Jesus en la cruz y Su resurrección, despreciamos la Obra Divina, que llevo el mas alto costo, para devolverle la vida a los religiosos de este mundo.
Hebreos 10: 26-31 26Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. 28Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. 29¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido *santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? 30Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»;[a] y también: «El Señor juzgará a su pueblo.»[b] 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! NBD.
La dispensación de la ley, que incluyo fiestas y festivales, destinados a elevar la obra de santidad, justicia y amor de cada uno de los descendientes de Abraham, en linea directa con Jacob, fracasó, dado que los escogidos para ser santos, vinieron a ser perores que los que El señor aborreció, y aborrece; el crecimiento de la justicia, basada en la disminución de la injusticia, el crecimiento -maduración- de la santidad debido a la disminución del pecado, fracasó.
Hebreos 9: 11-19 11Pero Cristo vino ya, y es el sumo sacerdote de los bienes venideros, a través del tabernáculo más amplio y más perfecto, el cual no ha sido hecho por los hombres, es decir, que no es de esta creación, 12y no por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo, y así obtuvo para nosotros la redención eterna. 13Si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas sobre los impuros, santifican para la purificación de la carne, 14¡cuánto más la sangre de Cristo, que por medio del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia, para que sirvamos al Dios vivo!
15Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto,[a] para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues con su muerte libera a los hombres de los pecados cometidos bajo el primer pacto. 16Porque cuando hay un testamento,[b] es necesario que haya constancia de la muerte del que lo hizo, 17ya que un testamento no tiene ningún valor mientras el que lo hizo siga con vida. 18Por eso, ni siquiera el primer pacto se estableció sin sangre, 19porque después de que Moisés anunció todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata y una rama de hisopo, y roció el libro de la ley y a todo el pueblo. RVC.