¡ ¿ Porqué !, ...
Mateo 15: 1-3 Se acercaron a Jesús algunos fariseos y *maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron: 2—¿Por qué quebrantan tus discípulos la tradición de los *ancianos? ¡Comen sin cumplir primero el rito de lavarse las manos! 3Jesús les contestó: —¿Y por qué ustedes quebrantan el mandamiento de Dios a causa de la tradición? NBD. 6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió: »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 9Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. Marcos 7: 6,9 NTV.
... tu no celebras nuestras tradiciones, no respetas nuestros festivales, expones nuestra doble existencia y nos confrontas dejando al descubierto nuestro egoísmo, nuestro arrogante orgullo, resaltando nuestro odio, esa fuerza que nos impide cuidar de nadie que nos sea nosotros mismos, seña las la injusticia en que respiramos, el pecado que forma nuestro carácter, la insidia con la que nos relacionamos con nuestros papás, esposos-as, hijos, amigos, los correligionarios y demas.
Mateo 23: 23-28 23»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque pagan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y soslayan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe. Es necesario que hagan esto, pero sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que cuelan el mosquito, pero se tragan el camello!
25»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpian por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero el vaso y el plato por dentro, para que también quede limpio por fuera.
27»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 28Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. RVC.
Tu Cristo Jesus. descalificas nuestras reuniones solemnes, nuestros sacrificios, todas nuestras maquinaciones dentro de los "templos", esas ceremonias espléndidas con las que estamos seguros dios se agrada de nosotros; dios se sorprende de la ceniza sobre nuestras cabezas, nuestros rostros demudados, el lavatorio de manos y pies, y de las ollas, los porcentajes muy bien calculados para los diezmos, pero ademas las ofrendas, el "descanso", aunque no sabemos que es cansarse.
Amos 5: 16-25 16Por lo tanto, así ha dicho el Señor y Dios de los ejércitos:
«En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles se quejarán. Al labrador lo llamarán a guardar luto, y a los que sepan cantar endechas, a endechar. 17Cuando yo pase en medio de ustedes, en todas las viñas habrá llanto.» —Palabra del Señor.
18¡Ay de los que anhelan que llegue el día del Señor! ¿Para qué quieren que llegue el día del Señor? Será un día de tinieblas, y no de luz. 19Será como cuando alguien huye de un león, y se topa con un oso. O como cuando alguien entra en su casa y, al apoyarse en la pared, una culebra le muerde la mano. 20El día del Señor no será de luz, sino de tinieblas. ¡Será un día sombrío, sin resplandor alguno!
21«Yo aborrezco sus fiestas solemnes. ¡No las soporto, ni me complacen sus reuniones! 22Cuando me ofrezcan sus ofrendas y holocaustos, no los recibiré, ni miraré los animales engordados que me presenten como ofrendas de paz. 23Alejen de mí la multitud de sus cantos. No quiero escuchar las melodías de sus liras. 24Prefiero que fluya la justicia como un río, y que el derecho mane como un impetuoso arroyo.
25»¿Acaso en los cuarenta años en el desierto, ustedes los israelitas me ofrecieron sacrificios y ofrendas? RVC.
Porque, los festivales y las fiestas que recogieron tradiciones y otras fueron fundadas, debieron ser, el poder del sacrificio, personal, que se aprecia con profunda reverencia en los sacrificios de animales "inocentes", la sangre ajena que debería ser propia; el sacrificio vivo genuino, fruto de la renovación de la mente-alma-, sometida en autoridad al Espíritu, la forma y efecto del real sacrifico d que agrada a Dios, refleje sin alardes de real arrepentimiento por la injusticia-pecado-.
Romanos 12: 1-2 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,[a] ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, *santo y agradable a Dios. 2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. NBD. 11No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto;
13pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. 16Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos. 17No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor. 18No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo. Efesios 5: 11-18 DHH.
Toda conducta religiosa, desafía el amor de Dios, todo acto humano, elevado como ponencia de solución a Dios El Padre por el pecado, viene a ser imperdonable, es la consagración de las criaturas religiosas al infierno, dada la idolatría que concede poder de salvación al orgullo arrogante, egoísta, necio- entupido- que viciosamente desconoce su estado, el estado que define la muerte, embalsamada por la comisión de cada respiración que se origina en sus existencias muertas.
Filipenses 3: 17-21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 2Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.