¡ De moda !, ...

Hechos 17: 16-18,21-23 16Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección.

21Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades. 22Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. DHH-NBD.

... porque es lo novedoso, lo único que atrae las intrascendentes mentes-almas-, que juguetean con todo lo que "consiguen", pero que por ser eso, "juguetes", no duran, pasan de moda, caen en desuso para ser reemplazados por otros, que sufrirán el mismo proceso, proceso que se cumple en los novedosos animadores, motivadores adscritos al gran numero de grupos componentes del sistema religioso, en los que disfrazan la "auto ayuda", esencia de la nueva era,

2 de Corintios 10: 1-5 Yo, Pablo, les ruego que me escuchen, ya que Cristo mismo es paciente y bondadoso. Algunos dicen que soy tímido cuando estoy con ustedes, pero muy valiente cuando estoy lejos. 2 Cuando vaya a visitarlos, no me obliguen a ser duro con ustedes como espero serlo con los que piensan que nosotros vivimos como la gente del mundo. 3 Es cierto que vivimos en este mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. 4 Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra 5 y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo. PDT.

Estos instrumentos del mundo de oscuridad, incursionan desde lo desconocido de sus mentes-almas-, "planos" que las sociedades secretas diseñan para ofrecer a las criaturas simples, "nuevas formas" de rechazar a su Creador, ya sea mediante apoteósicas conferencias para enajenar a los vanidosos, presumidos con lo que enajena al motivador, al animador, al conferencista, o mediante elevadísimas "predicaciones", en los distintos escenarios que son sinagogas de satanas.

1 de Corintios 12: 1-6  Ahora, amados hermanos, con respecto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan. 2 Ustedes saben que, cuando todavía eran paganos, fueron llevados por mal camino y arrastrados a rendir culto a ídolos mudos. 3 Por lo tanto, quiero que sepan que nadie que habla por el Espíritu de Dios maldice a Jesús, y nadie puede decir que Jesús es el Señor excepto por el Espíritu Santo.

4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros. NTV. Amados, no crean a todo espíritu, sino pongan a prueba los espíritus, para ver si son de Dios. Porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 Pero ésta es la mejor manera de reconocer el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. Éste es el espíritu del anticristo, el cual ustedes han oído que viene, y que ya está en el mundo. 1 de Juan 4: 1-3 RVC. 

Sinagogas, en las que los adoradores del enajenador, el esclavizador, el dios de este mundo, predican el evangelio del éxito y la prosperidad, el evangelio que concede "juguetes", a cambio exclusivamente de que los beneficiarios reconozcan a satanas como dios, postrados de rodillas ante el ser humano, la criatura que ha sido puesta como representante del mundo supraterreno, esa criatura que socarronamente, abraza a todos "respetando lo que creen", pero haciéndose su líder.    

Mateo 4: 6-11  6y le dijo:—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo desde aquí porque está escrito: “Él mandará a sus ángeles que te cuiden. Sus manos te rescatarán para que ni siquiera te lastimes los pies contra las piedras”. [a] 7Jesús le dijo: —Pero también está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”. [b] 8Después el diablo llevó a Jesús a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo con toda su grandeza. 9El diablo le dijo: —Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras. 10Jesús le dijo:  —¡Largo de aquí Satanás! Porque está escrito: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. [a] 11Entonces el diablo se fue, y los ángeles vinieron a cuidar a Jesús. PDT.

Las criaturas distantes de la cautela, superficializamos todo, y lo hacemos en muy corto tiempo, desdeñando las oportunidades para corregir el "plano" de las irremediables consecuencias de las maquinaciones subterráneas de los demonios puestas en juego contra las criaturas de Dios, dejamos que pasen de moda los que fueron estrellas, deberíamos, "internizar", para averiguar que fue de "ellas", cual es su posición actual dentro del reinado del dios de este mundo.

Efesios 6: 10-16 10Finalmente, confíen en el gran poder del Señor para fortalecerse. 11Protéjanse contra los engaños del diablo con toda la armadura que les da Dios. 12Nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra gobernantes, contra autoridades, contra poderes de este mundo oscuro y contra fuerzas espirituales malignas del cielo. 13Por esa razón, vístanse con toda la armadura de Dios. Así soportarán con firmeza cuando llegue el día del ataque de Satanás y después de haber luchado mucho todavía podrán resistir. 14Entonces manténganse firmes, pónganse el cinturón de la verdad y protéjanse con la coraza de la justicia. 15Prepárense poniéndose el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz. 16Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno. PDT.

Entradas populares