¡ Ayos !, ...

Isaias 49: 22-25 22Así ha dicho Dios el Señor: «¡Miren! Yo levantaré mi mano a las naciones; levantaré a los pueblos mi bandera; y ellos traerán en brazos a tus hijos, y a tus hijas las traerán en hombros. 23Sus reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; ante ti se inclinarán, sin levantar la vista del suelo, y lamerán el polvo de tus pies. Sabrás entonces que yo soy el Señor, y que no quedan avergonzados los que esperan en mí.» 24¿Puede arrebatársele el botín al guerrero? ¿Puede rescatarse al cautivo del poder del tirano? 25Pues así dice el Señor: «Ciertamente el cautivo será rescatado del poder del guerrero, y el botín se le arrebatará al tirano; yo defenderé tu causa, y salvaré a tus hijos. RVC.

... bajo diferentes nombres tomados de la experiencia desconocida por los seres humanos, de las personas que en todos los tiempos , han estado en sus diferentes posiciones, cumpliendo el propósito que El Creador les dio, resultado de su elección, privada, personal; nombres como; "papá , mamá, abuelo, abuela, niñera, niñero, tutor, institutor, profesor, amigo, patrón, ... , todos que cincelan sobre los diamantes sagrados que Dios dispuso sean tallados como personas, individuales, irrepetibles.

Deuteronomio 4: 9-10 9»¡Pero cuidado! Asegúrate de nunca olvidar lo que viste con tus propios ojos. ¡No dejes que esas experiencias se te borren de la mente mientras vivas! Y asegúrate de transmitirlas a tus hijos y a tus nietos. 10Jamás te olvides del día que estuviste ante el Señor tu Dios en el monte Sinaí,[a] donde él me dijo: “Convoca al pueblo para que se presente ante mí, y yo mismo lo instruiré. Entonces ellos aprenderán a temerme toda su vida y les enseñarán a sus hijos que también me teman”. NTV.

Los ayos "ejercen" como escultores, sin haber sido esculpidos; su trajinar es el empirismo de la experiencia que teoriza, aplicando nombres en sucesión, para mantelar la inconsistencia, que es el  resultado normal, expuesto en los lugares-casas- en que los que han copiado el nombre familia, son por definición extraños que tropiezan unos con otros, dado que ni uno solo se identifica-armoniza-, al menos con otro; su expectativa no es otra que abandonar "ese lugar", buscando ser acogido.

Proverbios 22: 6  6Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él. RVC. Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor,[a] pues esto es lo correcto. 2«Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: 3si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra»[b]. 4Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor. Efesios 5: 1-4 NTV.

Quién, que por razones de apetitos, e instintos, en abierta operación de conveniencia social y religiosa, desde que finalmente pudo alejarse de la "casa", que es  rotulado como papa y-o mama,  puede aportar a su posible descendencia, otra cosa que los rasgos, que inarmonicamente trazaron extraños, sobre si; hecho que es su real "capacidad", para ejercer como tallador; aquellos que al oír, el mandato del Creador, sobre honrar a padre y madre, preguntan, ¿ quienes son?.
   
Lamentaciones 4: 1-6  En cada esquina de las calles hay joyas [a] tiradas en el suelo. El oro cambió ¡cómo ha perdido su brillo! 2Los ciudadanos de Sion tan valiosos que valían su peso en oro, pero ahora son considerados vasijas baratas hechas por un artesano ordinario. 3Hasta las lobas amamantan a sus crías; dejan que se alimenten de su pecho. Pero la hija de mi pueblo [b] se ha vuelto más cruel que el animal más salvaje del desierto. 4La lengua de los bebés se pega a su paladar por lo sedientos que están. Los jóvenes piden pan, pero no hay nadie que se los ofrezca. 5Los que estaban acostumbrados a comidas finas, están hambrientos en las calles. Los que antes vestían ropa fina [c], ahora juntan desechos. 6Los crímenes de Jerusalén eran mayores que el pecado de Sodoma y Gomorra. Sodoma fue destruida en un segundo, aunque nunca fue atacada. PDT.

La honra que la humanidad de siempre "tributa" a sus "padres", es la exaltación teórica del parentesco de sangre, porque no existe vinculo; cercanía, identidad, comunión, que les impida abandonarse, alejarse, pues la honra es amor y el amor obra en la cercanía, el amor acompaña, sostiene, se goza de lo que poco a poco aparece de la roca en bruto, de sus diamantes hijos, que por su vinculo con el Creador, harán presencia, física, mental y espiritual siempre como uno solo, como Familia.

Efesios 6: 14-19  14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC. 

Entradas populares