¡¡¡ Cuando !!!, ...
Efesios 2: 8-13 8Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; 9ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. 10Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. RVC. 11No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos.
Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. NTV.
... el escultor termina de esculpir el mármol, para disfrutar el resultado de su arte y presentarlo ante los "demas", la obra de sus manos será conocida por ser el autor, la obra tiene identidad en el autor, dado que, por "ser obra" de sus manos cuenta con el vinculo, el parentesco que la liga con él; se trata de los rasgos que le imprime el cincel pulsado por la certeza de la mano, que le da a la figura su inconfundible calificativo de obra de arte.
Mateo 3: 8-10 8Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. NTV.
De la roca en bruto que estaba en mi lugar de trabajo; en la que vi la figura del David que evoque, retire todo lo que sobraba, es eso lo que hice exactamente, dijo Miguel Angel; El Unico Escultor en que la Creacion es infinita, incluida su Obra Maestra, el hombre, dispone en su Soberanía, delegar la obra de Amor, en su criaturas, cada una nacida de su Infalible Corazon y es puesta n los brazos de los padres, como lo que son, diamantes en bruto, que han de ser esculpidos con el cincel del amor.
Genesis 1: 27-28 27Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. Ahora bien, Adán[a] tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido[b] un varón!». 2Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel. Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. Genesis 4: 1-2 NTV.
La obra es vinculada con su autor, se le atribuye "parentesco"; obras del mismo autor, pero ninguna de ellas, es duplicado de la otra y ninguna podrá reemplazar al escultor; Dios nuestro Creador, nos da la excelsa oportunidad de esculpir los rasgos del carácter de nuestros hijos, conforme al propósito que Dios le dio antes de se puesto en el vientre de la madre, realizando su identidad, personal, individual, irrepetible, para que le den forma a la familia, que es la variedad que expresa la única unidad.
Salmo 139: 13-16 13Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. NTV.
El Altísimo, el Enorme por su Infinita Presencia, El Supremo Creador, ha diseñado la exactitud perfecta, de cada uno de sus hijos, y por su Infinita Gracia, que es revelada por amor, toma a los que son llamados a ser papa y mama, para llevar a efecto el propósito que de antemano fue puesto en ellos, para que en armonía con su Creador, sean los escultores que cincel en mano, retiran los que sobra del diamante que contiene al hijo, para hacer de cada uno de ellos la obra maestra de Dios.
Galatas 4: 1-7 1En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un *esclavo, a pesar de ser dueño de todo. 2Al contrario, está bajo el cuidado de tutores y administradores hasta la fecha fijada por su padre. 3Así también nosotros, cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los *principios[a] de este mundo. 4Pero cuando se cumplió el plazo,[b] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» 7Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero. NBD.