¡¡ Errática !!, ...
1 de Timoteo 1: 3-11 3Cuando fui a Macedonia, te rogué que te quedaras en Éfeso para que mandaras a algunos que no enseñaran una doctrina diferente, 4ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más que la edificación de Dios que es por la fe. Y ahora te encargo lo mismo. 5Pues el propósito de este mandamiento es el amor que nace de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6De estas cosas se han desviado algunos y se han apartado a palabrerías sin sentido; 7pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.
... inconsistente, caótica, alejada, ausente, ajena, es la manifestación, la exhibición de conducta con la que los adultos "edifican a los hijos; es la espantosa contradicción, entre lo que debe ser un adulto y un niño, esto es uno que no es aún, adulto"; se trata de la intima verdad, la que sucede al interior de las casas en que el poder de la tradición insensible; pues la gruesa cicatriz encallecida por los siglos de practicas en que los "adultos" edificaron a los hijos como adultos, es el único poder real.
1 de Corintios 5: 9-11 9En la carta pasada les dije que no tuvieran nada que ver con la gente que practica inmoralidad sexual. 10Pero eso no significa que deban separarse por completo de la gente de este mundo que comete inmoralidades sexuales, ni de los avaros, ni de los estafadores, ni de los que adoran ídolos. Para lograrlo tendrían que dejar este mundo ustedes mismos. 11Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente. PDT.
La cicatrizada tradición, que comanda la insensible manera de existir de los seres humanos, opta por conveniencia, "actualizarse", decide incluir en su festivales, fiestas y celebraciones, lo novelero que les abra las puertas de los demas practicantes de sus propias tradiciones, para así tener la posibilidad de aniquilarlos; agregan nombres como jesus, pablo, pedro, maria, virgen, espíritu, cruz, salvo, para darle fuerza a sus mitológicas traiciones, que siempre son primero, que los anteriores 'agregados".
Romanos 12: 16-18 16Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás. 17No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. 18Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos. RVC. 5Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos.
No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] 7Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. Colosenses 3: 5-10 NTV.
Los seres humanos sociales y religiosos, "se dicen cristianos", dado que han agregado a la mezcla de sus tradiciones, a los festivales con que rinden honor gloria y alabanza a los demonios, esas palabras con las que renombran sus mitos, sus fábulas, la enmarañada ficción artificiosa, que es la herencia con la que han sido edificados, y con la que se continuan edificando; todo lo que es escenificado por cuerpos grandes, ante los niños, que pese a su rechazo, deben soportar por razones "de fuerza mayor"
Santiago 4: 1-5 ¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» RVC.
¿No es caótica, inconsistente, errática la conducta de los que que dejan oír, "easter", pero conducen a los niños a perseguir conejos, tratando de encontrar huevos de chocolate, para que sus mentecitas, sean signadas por la tradición, desvirtuando la pascua de resurrección; que enorme contradicción de pavorosas consecuencias, dejar oír, merry christmas-feliz navidad, en tanto ponen en el regazo de una representación de duende vestido de rojo, a los niños, desvirtuando la natividad del Creador?
2 de Corintios 5: 16-17 16Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. 9-10No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,[a] a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres,
a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 11Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios. 16¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 1 de Corintios 6: 9-11, 16-17 TLA-DHH. Negrilla agregada por V.de.C.