¡ Desvíarse !, ...

Job 1: 1-5 Había en el país de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas. 3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. 5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones.» Esto mismo hacía cada vez. RVR-1995.

... es el efecto de haber atendido a las sutiles, maliciosas señales que satanas instala en el camino que recorren algunos como seguidores del Creador Cristo Jesus; se trata del "desliz" que roñosamente redirige con astucia para tomar la salida del camino que conduce a la vida, para tomar la autopista que lleva a la muerte; es la genuina tragedia en la que, la astucia satánica, justifica al desviado de su responsabilidad, de su llamamiento como esposo, padre, y ejemplo, con practicas religiosas. 

Romanos 11: 28-32 28Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de ustedes; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus antepasados. 29Porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30Así como en otro tiempo ustedes eran desobedientes a Dios, pero ahora han alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31así también éstos han sido desobedientes ahora, para que por la misericordia concedida a ustedes también ellos alcancen misericordia. 32Porque Dios sujetó a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos. RVC.

La enseñanza que Dios dispone para la humanidad en lo sucedido con su siervo Job, son innumerables, y una de sus principales, está en la forma como el amoroso, tierno, atento, pendiente, padre, permite que sus hijos pongan "tierra de por medio", y disipen su existencia en banquetes, de los que hacen participes a sus tres hermanas,  para "hacerlos venir" y hacerlos participes de rituales de santificación, asuntos religiosos, que no lo eximían de sus dones y su llamamiento.

Galatas 6: 11-15 11Fíjense que uso letras grandes para escribirles de mi propio puño y letra estas últimas palabras. 12Los que tratan de obligarlos a circuncidarse lo hacen para quedar bien con otros. No quieren ser perseguidos por enseñar que solo la cruz de Cristo salva. 13Ni siquiera los que luchan a favor de la circuncisión cumplen toda la ley. Solo quieren que ustedes se circunciden para poder jactarse de ello y decir a todos que ustedes son sus discípulos.

14En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz[a], mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto. 15No importa si fuimos o no circuncidados. Lo que importa es que hayamos sido transformados en una creación nueva. NTV.

El sistema religioso es para los que desde siempre han dado rienda suelta a su existencia carnal que obra independientemente de Dios, y para los que pudieron haber tenido un acercamiento muy débil-parábola del sembrador-, se fueron deslizando imperceptiblemente, hasta encontrase cara a cara con su propia conciencia y continuar su recorrido de muerte, creyendo que sus practica religiosas los liberan del propósito de vida que El Creador provee junto con la vida.

Romanos 8: 28-31 28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman,[a] los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30A los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los *justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? NBD.

Job fue llevado a los limites en que sabemos prácticamente nadie fue llevado por el Creador, dado su valor para El,  su siervo ejemplo de vida en medio de todos y para todos, permitió que las mentiras del dios de este mundo, minaran su realidad del diario vivir, reemplazándolas con ocasionales celebraciones copiadas de los religiosos a su alrededor, cosa que Dios nunca le pido que hiciera; como lo haría, si eso seria quitar tiempo de su llamamiento, en practicas inútiles.

1 de Pedro 1: 12-20 13Por lo tanto, preparen su mente para la acción, estén atentos y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando Jesucristo sea manifestado. 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, 

vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Entradas populares