¡ Consumada ¡, ...
Salmo 53: 1-5 Dijo el necio en su corazón: “No hay Dios”. Se han corrompido y han hecho abominable maldad. No hay quien haga el bien. 2Dios miró desde los cielos sobre los hijos del hombre para ver si había algún sensato que buscara a Dios. 3Pero cada uno se había descarriado; a una se habían corrompido. No había quien hiciera el bien; no había ni siquiera uno. 4¿Acaso los que obran iniquidad no saben que comen a mi pueblo como si fuera pan, y que a Dios no invocan? 5Allí donde no hubo nada que temer, temieron grandemente; porque Dios esparció los huesos de los blasfemos. Los avergonzaste, porque Dios los rechazó. RVA-2015.
... es la tradición que obra por medio de los niños, consagrada es la negación de Dios , el rechazo sacrilegio de su Amor; manipulados han sido un vez mas los que han sido puestos por el Creador, como genuinos centinelas, los niños que jamas serán engañados por sus manipuladores, pues "esos", tiene el real valor, el exacto peso ante ellos; se consumo la burla, el descrédito, la afrenta necia-estupida-, que se hace ciega sorda, desentendida ante la Consumación de los siglos.
2 de Pedro 3: 5-9 5Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. 6Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. 7Por esa misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios.
8Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. 9En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. NTV.
El tiempo de pecado y muerte en que existieron los que heredaron, e hicieron herederos a los que han venido a ser mas merecedores de infierno que ellos mismos, son los consumadores de la calendaria, empedernida tradición social y religiosa, que avanza vertiginosamente en su carrera hacia el infierno, ostentando la crónica y exuberante satisfacción por la injusticia-pecado-, que opera en el egocentrismo dedicado a la adoración de los demonios.
2 de Tesalonicenses 1: 6-10 6Dios es justo y hará que sufran quienes os están ocasionando sufrimientos; 7Hará también que vosotros, los que habéis sufrido, compartáis con nosotros el descanso cuando Jesús, el Señor, se manifieste desde el cielo con sus ángeles poderosos 8y aparezca como una llama ardiente haciendo justicia con aquellos que no quieren conocer a Dios ni escuchar el mensaje evangélico de Jesús, nuestro Señor. 9Su castigo será la ruina eterna, la separación definitiva del Señor y de su glorioso poder, 10cuando venga en aquel día y se manifieste glorioso entre sus elegidos y admirable en medio de todos los que hayan creído; porque vosotros habéis acogido con fe nuestro testimonio. BLP.
La tradición con la que los seres humanos rinden alabanza a satanas; la perniciosa cicatriz de conciencia que insensibilizo sus almas-mentes-, responden viciosamente a los "festivales" señalados en el papel con el que los demonios conducen sus actos, su manera de existir, consagrada permanentemente a preparar las fiestas; a desarmar lo que prepararon para la fiesta de hoy, y que fue exhibido con patética rutina, para comenzar a preparar la próxima.
Hechos 19: 23-27 23Por aquel tiempo hubo en Éfeso un gran alboroto acerca del Nuevo Camino, 24causado por uno llamado Demetrio, que era platero. Este hombre hacía figuritas de plata que representaban el templo de la diosa Artemisa, y daba mucha ganancia a los que trabajaban con él. 25Reunió, pues, a éstos, junto con otros que trabajaban en oficios semejantes, y les dijo: «Señores, ustedes saben que nuestro bienestar depende de este oficio. 26Pero como ustedes ven y oyen, ese tal Pablo anda diciendo que los dioses hechos por los hombres no son dioses; y así ha convencido a mucha gente, no solamente aquí en Éfeso sino en casi toda la provincia de Asia. 27Esto es muy peligroso, porque nuestro negocio puede echarse a perder, y el templo mismo de la gran diosa Artemisa puede también perder la fama que tiene, y así será despreciada la grandeza de esta diosa que es adorada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero.» DHH.
La sórdida rutina con la que se hace herencia de la tradición, tiene como alcance máximo la distancia entre dos o tres "fechas" cesnadas en el calendario, es la unidad maquinada para que parezca variedad, para que los que nulos de entendimiento se conformen aceptando que son capaces de realizar diferentes, celebraciones, diferentes festivales, sin percibir que cada una de esas practicas con simple y única alabanza, adoración, consagración al reino de las oscuridad.
Romanos 3: 10-18 10pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14y su boca está llena de maldición y amargura. 15Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16destrucción y miseria hay en sus caminos, 17y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.» DHH.