!!! Puros !!!, ...
Apocalipsis 19: 6/8 6 Entonces me pareció oír las voces de mucha gente. Era como el sonido de cataratas y de fuertes truenos, y decían: «¡Que todos alaben a Dios, el Señor todopoderoso, porque él ha comenzado a reinar! »Alegrémonos, llenémonos de gozo y alabémoslo, porque ha llegado el día de la boda del Cordero.[a] »Ya está lista su esposa,[b] la cual es la iglesia; TLA. 8 A ella se le ha concedido vestirse del lino blanco y puro de la más alta calidad». Pues el lino de la más alta calidad representa las buenas acciones del pueblo santo de Dios. NTV.
... en la absoluta ausencia de mezcla, unica explicación a la castidad, son los que conforman la iglesia, semblanza exacta de la relación entre esposos, reseña Sagrada que le da nombre a la familia que el Creador dejo establecida "aqui en el mundo", que es la prometida sellada para la eternidad con su sangre y vivificada en su resurrección, la inmaculada novia por permanecer sin mancha, completa y enteramente dedicada a la dignificación de la pureza, las arras ante su Esposo.
2 de Corintios 11: 1/3 ¡Ojalá me soportaran ustedes un poco de locura! Como quiera que sea, sopórtenme. 2 Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene de Dios. Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante él puros como una virgen. 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo. DHH.
Es la iglesia, la suma de la pureza de los que son hijos del Padre, Gracias a la Obra que Cristo Jesús consumó durante su ministerio "en este mundo", son los castos, los absolutos templos en que Cristo Jesús habita, son los cristianos que desde su nuevo nacimiento, crecen, maduran en el conocimiento de su Señor, que hace posible la intimidad espiritual, en que armonizan su realidad física con la espiritual, desarrollando el amor mutuo que es la comunión en que viven.
1 de Corintios 6: 9/11 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH.
Ser incluidos, ser primeros, ser parte de los que están en "el mundo", pero no son parte de el, los que confiando a plenitud en su Creador, son testigos seguros en medio de las tormentas que los seres humanos atraen sobre si, dada su conducta soterradamente adultera, la desvergonzada promiscuidad espiritual, que es capaz de reunir millones de seres, para adorar lienzos con imágenes de diosas, que dicen son vírgenes, repitiendo invocaciones en solitario.
Nahum 1: 2/5,14B 2 El SEÑOR es Dios celoso y vengador. El SEÑOR es vengador, pues no hay ira mayor que la suya. El SEÑOR se venga de los que se ponen en contra suya y se enfurece contra sus enemigos. 3 El SEÑOR no se enoja con facilidad, y también es muy fuerte. El SEÑOR no dejará sin castigo al culpable. Anda entre torbellinos y tormentas de arena; las nubes son el polvo de sus pies. 4 Regaña al mar y este se seca; hace evaporar todos los ríos. El Basán y el Carmelo se resecan; las flores del Líbano se marchitan. 5 Ante él tiemblan las montañas y se derriten los montes. El mundo entero y cada uno e los que lo habitan tiemblan ante él. PDT. «No tendrás más hijos para perpetuar tu nombre. Destruiré todos los ídolos en los templos de tus dioses. ¡Estoy preparando una tumba para ti porque eres despreciable!». NTV.
Todos los impuros, los contaminados por la mezcla, los terceros, los que bravuconamente ostentan ser enemigos de su Creador, los adúlteros físicos y por tanto espirituales, los infieles, los desleales, en fin los idolatras, los que han depositado en el pecho, multitud de motivos para "amar", los que tienen en que confiar, podemos estar seguros que la mano del Todopoderoso Dios, caerá sobre toso lo que ocupe su lugar en el corazón, que solo esta diseñado para contenerlo a El, solo a El.
Hechos 19: 23/27 23 Por aquel tiempo, los seguidores de Jesús tuvieron un gran problema, 24 provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar figuras de plata, y él y sus ayudantes ganaban mucho dinero haciendo la figura del templo de la diosa Artemisa. 25 Demetrio se reunió con sus ayudantes, y también con otros hombres que se dedicaban a hacer cosas parecidas, y les dijo: «Amigos, ustedes saben cuánto necesitamos de este trabajo para vivir bien. 26 Pero, según hemos visto y oído, este hombre llamado Pablo ha estado alborotando a la gente de Éfeso y de toda la provincia de Asia. Según él, los dioses que nosotros hacemos no son dioses de verdad, y mucha gente le ha creído. 27 Pablo no sólo está dañando nuestro negocio, sino que también le está quitando fama al templo de la gran diosa Artemisa. Hasta el momento, ella es amada y respetada en toda la provincia de Asia y en el mundo entero, pero muy pronto nadie va a querer saber nada de ella.» TLA. Negrilla agregada por V.de.C.