!!! La Barca !!!, ...

Lucas 8: 22/25 22 Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. —Crucemos al otro lado del lago —les dijo. Así que partieron, 23 y mientras navegaban, él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro. 24 Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar! —gritaron. Él se levantó y reprendió al viento y a las olas; la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. 25 —¿Dónde está la fe de ustedes? —les dijo a sus discípulos. Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es éste, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?» NBD.

... es el perfecto símbolo que explica la iglesia, es el arca de salvación, que navega en la densa  oscuridad que produce la sociedad y el sistema religioso, afrontando las tormentas que la inmensa masa de seres humanos "crea" como respuesta a la perversión, que con picardía hace del mal vivir, de pecado, su manera de existir; la barca es capitaneada por el Supremo almirante Cristo Jesús, en quien los tripulantes, los elegidos, tienen la Absoluta explicación a la palabra Dios.

Colosenses 1: 15/19  15 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor [a] de toda ella. 16 Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. 17 Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. 18 Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él dio comienzo a todo y fue el primero en resucitar de la muerte. Entonces él es el más importante en todo sentido. 19 A Dios le agradó que todo lo que él es habitara plenamente en Cristo. 20 Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas,  tanto las que están en el cielo, como las que están en la tierra. Dios hizo las paces con nosotros a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz. PDT.    

«¿Quién es éste, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?», es Cristo Jesús, es Dios, en quien vemos integralmente al Padre si estamos investidos del Poder de Dios Espíritu Santo, es Dios Mismo, Es el Eterno y Unico Dios, en Quien se entiende lo que no podemos entender como comienzo  y final, pues El es el origen de todo lo pasajero que es material, físico y todo lo eterno que es Espiritual, en su Poder infalible, descansa la falibilidad que nos identifica como sus criaturas.

Efesios 1: 17/22 17 Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre a quien pertenece la gloria, os otorgue un espíritu de sabiduría y de revelación que os lo haga conocer. 18 Que llene de luz los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a la que os llama, qué inmensa es la gloria que ofrece en herencia a su pueblo 19 y qué formidable la potencia que despliega en favor de nosotros los creyentes, manifestada en la eficacia de su fuerza poderosa. 20 Es el poder que Dios desplegó en Cristo al resucitarlo triunfante de la muerte y sentarlo en el cielo junto a sí, 21 por encima de todo principado, potestad, autoridad y dominio, y por encima de cualquier otro título que se precie de tal, no sólo en este mundo presente, sino también en el futuro. 22 Todo lo ha puesto Dios bajo el dominio* de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia 23 que es el cuerpo de Cristo, y, como tal, plenitud del que llena totalmente el universo. BLP. 

La Barca, de la que es Capitan el Creador, no se posará sobre algún monte en este planeta-mundo-, pues su posición hoy, responde al Corazón Amoroso del Almirante, que la dirige a cada lugar del que son rescatados y asignados a la tripulación. los que son salvados de "este mundo", para ser llevados al cielo, conforme al Plan de Viaje del Padre, que los espera con ansias resueltas a la separación, que fue reconciliada por la Sangre del Unigénito, que los hace hermanos de "sangre".

Isaias 10: 1/5 ¡Ay de los que emiten decretos inicuos y publican edictos opresivos! Privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa y saquean a los huérfanos. ¿Qué van a hacer cuando deban rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quién acudirán en busca de ayuda? ¿En dónde dejarán sus riquezas? No les quedará más remedio que humillarse entre los cautivos o morir entre los masacrados. A pesar de todo esto,  la ira de Dios no se ha aplacado;  ¡su mano aún sigue extendida!  NBD.      

La barca es la iglesia posicionada en el orden espiritual, como escenario en que la vida se realiza; no hay lugar para el ocio, que es injusticia, que es pecado, en cambio hay plenitud en las ocupaciones, que son propósito del Creador en cada uno de los "tripulantes", que como los órganos del cuerpo son enteramente diferentes pero indispensables en el lugar y la función que cumplen, desarrollando sin cesar el propósito principal de ser instrumentos del cuidado mutuo, que es cuidar la vida.    

Efesios 3: 7/12 De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz. Aunque soy el más insignificante de todos los *santos, recibí esta gracia de predicar a las *naciones las incalculables riquezas de Cristo, y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, 11 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. 12 En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. NBD.

Entradas populares