!!! Ejemplo !!!, ...

Juan 5: 16/20 16Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar[a] a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. 17Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». 18Entonces los líderes judíos se esforzaron aún más por encontrar una forma de matarlo. Pues no solo violaba el día de descanso sino que, además, decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.

... es el Principio restaurado en la escuela, que es la Unica cátedra que toma el nombre de hogar; el ejemplo es el fundamento sobre el que se edifica la vida de los menores, razón de la experiencia forjada en los mayores por lo que estos vieron hacer a sus mayores, en cumplimiento del precioso proceso del amor, en el que lo Unico valioso es la persona, y en el que el extremo Poder es la integridad del conocimiento que es práctica efectiva entre lo que se dice y se hace.   

1 de Corintios 16:15/20 15Bien saben que los de la familia de Estéfanas fueron los primeros convertidos de Acaya,[a] y que se han dedicado a servir a los *creyentes. Les recomiendo, hermanos, 16que se pongan a disposición de aquéllos y de todo el que colabore en este arduo trabajo. 17Me alegré cuando llegaron Estéfanas, Fortunato y Acaico, porque ellos han suplido lo que ustedes no podían darme, 18ya que han tranquilizado mi espíritu y también el de ustedes. Tales personas merecen que se les exprese reconocimiento. 19 Las iglesias de la provincia de *Asia les mandan saludos. Aquila y *Priscila los saludan cordialmente en el Señor, como también la iglesia que se reúne en la casa de ellos. 20 Todos los hermanos les mandan saludos. Salúdense unos a otros con un beso santo. NBD.

Las casas en que pernocta la gente, las escuelas en que se elevan como catedráticos, los seres humanos que se visten de "profesionalismo", para enseñar a manejar números; que posan como ejemplo de destreza en "esos manejos", pero que en nada pueden ser ejemplo de vida antes sus alumnos, pues las filtraciones del caos que inunda sus mentes, no son calificadas por los que ejercen control sobre la eficacia de los manejos numéricos, debido a su propias filtraciones.

Hechos 17: 18/23 18 Algunos filósofos epicúreos y estoicos entablaron conversación con él. Unos decían: «¿Qué querrá decir este charlatán?» Otros comentaban: «Parece que es predicador de dioses extranjeros.» Decían esto porque Pablo les anunciaba las buenas *nuevas de Jesús y de la resurrección. 19 Entonces se lo llevaron a una reunión del Areópago. —¿Se puede saber qué nueva enseñanza es esta que usted presenta? —le preguntaron—. 20 Porque nos viene usted con ideas que nos suenan extrañas, y queremos saber qué significan. 21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. NBD.  

El Creador en Persona, es el Tema, es El Libro, es el Motivo de la Cátedra, y por tanto el resultado ha de ser que sus discípulos sean como El; sean su imagen y semejanza; El Libro de los tiempos, la exposición del Creador acerca de su obra y el propósito al Crearla, el Libro Sagrado que los seres humanos "usan desarticuladamente", para predicar sus teorías religiosas, es El Libro que el Estilo de Vida de Cristo Jesús, hace la mas perfecta realidad de la práctica en que la vida es vida. 

Lucas 16: 15/17 15Jesús les dijo: «Ustedes ante la gente aparentan ser justos, pero Dios conoce las intenciones de su corazón. Lo que la gente tiene en alta estima es despreciable para Dios. 16»Dios siempre quiso que la gente viviera de acuerdo con la ley y los profetas. Entonces vino Juan. [a] Desde que él vino anunciando la buena noticia del reino de Dios están todos esforzándose por entrar en él. 17Sin embargo es más fácil que el cielo y la tierra se acaben que cambiar una sola tilde de la ley. PDT. 17»No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos. 18Les digo la verdad, hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni el más mínimo detalle de la ley de Dios hasta que su propósito se cumpla. Mateo 5: 17/18 NTV.

Modelar la vida, es ser ejemplo de lo que significa ser persona, y nadie, por completo nadie, ni uno solo de los seres humanos, antes del Creador, hecho hombre, puede atribuirse "ser" persona, pues Persona solo Hay Una, La Persona de Dios que lo Es, porque El Es la Vida; entonces nadie que no haga parte del Hogar, de la Cátedra Divina, de la que es Maestro Cristo Jesús, conocerá la vida, no podrá conocerse así mismo, solo llagará hasta donde llegan todos los seres humanos.

Juan 1: 10/15 10 Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; 12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. 14 Entonces la Palabra se hizo hombre[a] y vino a vivir entre nosotros. Estaba lleno de amor inagotable y fidelidad.[b] Y hemos visto su gloria, la gloria del único Hijo del Padre. NTV. Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo que de ellas recibimos, tengamos esperanza. Y Dios, que es quien da constancia y consuelo, los ayude a ustedes a vivir en armonía unos con otros, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que todos juntos, a una sola voz, alaben al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 15: 4/6 DHH.

Entradas populares