!! Efectos !!, ...
Juan 12: 37/40 37 A pesar de que Jesús había hecho tan grandes señales milagrosas delante de ellos, no creían en él; 38 pues tenía que cumplirse lo que escribió el profeta Isaías: «Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su poder?» 39 Así que no podían creer, pues también escribió Isaías: 40 «Dios les ha cerrado los ojos y ha entorpecido su mente, para que no puedan ver ni puedan entender; para que no se vuelvan a mí, y yo no los sane.» DHH.
... que son explicables como beneficio, son acumulados en la conciencia de la gente, y tienen como fundamento, la posta, que es el medio con el que asocian cada uno de los hechos relacionados con la "carrera"; la posta relaciona para el que lleva, todo lo que ha "oído", y todo lo que ha "visto", en el movimiento con el que trata de entender quien es, midiendo las posibilidades frente a lo que le sugiere que es saldo del ejemplo recibido de padres y abuelos.
Jeremias 2: 2/6 2-3 «Jeremías, ve y diles de mi parte a todos los habitantes de Jerusalén: “Yo recuerdo, pueblo de Israel, que en tus primeros años me amabas sólo a mí. Parecías una novia enamorada y me seguiste por el desierto, por tierras donde nada crece. Tú eras sólo mía; ¡fuiste mi primer amor! Si alguien te hacía algún daño, sufría las consecuencias. Te juro que así fue”. 4-5 »Escúchenme, israelitas: “Yo no traté mal a sus antepasados, sin embargo, ellos se alejaron de mí. Adoraron a ídolos inútiles, y ellos mismos se volvieron inútiles. 6 Jamás preguntaron por mí, a pesar de que fui yo quien los liberó de Egipto, quien los llevó por el desierto, por un terreno seco y peligroso, donde nadie pasa y donde nadie vive. TLA.
El proceso mediante el que Dios hace posible que el orden de la vida no se pierda, se basa en la aplicación práctica de su enseñanza a la conducta, a la forma como el carácter de la gente, se desarrolla, crece debido a la experiencia que integralmente es efecto de hacer de la Palabra de Dios, el estilo de vida que viene a ser en los padres, el ejemplo para las vidas de sus hijos, en los hijos, el ejemplo de vida, que es confirmado por el ejemplo de vida de sus abuelos.
1 de Pedro 1: 17/20 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.
El estadio armado sobre lo que llaman sociedad y sistema religioso, luce siempre fastuoso, pero solo es eso, es apariencia de orden, en donde no puede haberlo, debido a la anarquía, el desconcierto de los mas jóvenes, que aunque llevan la posta puesta en sus manos por "sus padres", es en verdad una argamasa inconsistente, como la estatua de Nabucodonosor, armada con barro, contradictoria en cuanto lo que ha sido agregado por los padres es opuesto en los abuelos.
Mateo 23: 1/7 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. 4 Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas. 6 Quieren tener los mejores lugares en las comidas y los asientos de honor en las sinagogas, 7 y desean que la gente los salude con todo respeto en la calle y que los llame maestros. DHH.
El material con el que se mampostea la estructura del estadio, es el caos que fortalece la hipocresía social y afirma las convicciones religiosas de los seres humanos, estos son los fundamentos del estilo en que existen los seres humanos, generando la confusión que se consolida en los jóvenes como secundario, como normal, porque lo que realmente importa es la carrera y la meta en la que les serán reconocidos los méritos como corredores, no la manera como existen, esto es como viven,
1 de Juan 2: 12/14 12 Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre. 13 Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les escribo a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. RVC.