! Abandonen !, ...

Lamentaciones 2: 14 14 Nun: Tus profetas te predicaron vanidad y locura; JBS. son falsas hasta la médula. No te salvaron del destierro exponiendo a la luz tus pecados. NTV. sino que te predicaron vanas profecías y digresiones. JBS. 16 (15) Ustedes saben muy bien cómo hemos vivido en Egipto y de qué manera hemos tenido que pasar por las naciones que hemos encontrado en nuestro camino, 17 (16) donde hemos visto los falsos dioses y los despreciables ídolos de madera, piedra, plata y oro, que esa gente adora. 18 (17) Que no haya entre ustedes ni hombre ni mujer, ni familia ni tribu, que abandone hoy al Señor nuestro Dios por adorar a los dioses de esas naciones. Que ninguno de ustedes sea como una planta de raíz amarga y venenosa. Deuteronomio 29: 16/18. DHH.

... su maldad, y sus prácticas maliciosas, que tienen apariencia de religiosidad, y duro trato del "cuerpo", pero que no tienen ningún efecto contra los depravados apetitos de la carne, Dice el Señor; abandonen los lugares en que el silencio de la Verdad, es el amanerado, el afectado discurso religioso que deliberadamente desvía la Predicación del Evangelio que expone el pecado, y la muerte como consecuencia, para promover la vanidad, la locura.

Colosenses 2: 16/19,23 16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. 17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. 18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. 19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. 23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. DHH.   

Abandonar la idolatría, es abandonar las prácticas religiosas, con las que los seres humanos merodean como incognitos, en medio de las multitudes de extraños, dentro de cada "lugar" dedicado a los dioses falsos, los despreciables ídolos fabricados por sus propias manos usando madera y metales que buscan como pretensión darles "valor", para desteñir la profunda vergüenza de verse arrodillados adorándolos, supurando amargura, el veneno de la muerte, 

Romanos 10: 13/17 13 porque «Todos los que confíen en el Señor serán salvos» [a]. [b] 14 Pero, ¿cómo van a confiar en el Señor si no han oído hablar de él?  ¿Y cómo van a oír de él si no hay quien les predique 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: «¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!» 16 Pero no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: «Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?» 17 Así que la fe proviene del oír, y el oír proviene de la palabra de Dios. PDT/RVC. 16 la gente que estaba en la oscuridad ha visto una gran luz. Y para aquellos que vivían en la tierra donde la muerte arroja su sombra, ha brillado una luz»[a]. 17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca[b]». Mateo 4: 16/17 NTV.  

Los que abandonan la maldad y las prácticas religiosas, son los que le pertenecen a Dios, son los que por inherencia espiritual forman parte de los genuinos adoradores del Absoluto Dios, Creador, Señor y Salvador; son la posesión invaluable que recibe el nombre de familia, que es la iglesia que vive conforme al Evangelio, pues el Evangelio es Cristo Jesús viviendo en cada uno de los redimidos de pecado y Salvados de la muerte eterna.

Efesios 3: 7/12 De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz. Aunque soy el más insignificante de todos los *santos, recibí esta gracia de predicar a las *naciones las incalculables riquezas de Cristo, y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, 11 conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. 12 En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. NBD.  

Qué es lo que "predican", en los incontables lugares religiosos que forman el sistema religioso, porque muchos de los que pronuncian mensajes ocupando lo que suelen llamar pulpitos, afirman que lo que hacen es  predicar, esto es servir de instrumentos espirituales para que los que escuchan, tengan el privilegio de "oír" la Palabra de Dios, oír al verbo encarnado, revelando la obra de su cruz, en la que el pecado fue "pagado", y la consecuencia de muerte vencida.

Colosenses 2: 10/15 10 y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. 11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. 13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.         

Entradas populares