! Misma !, ...
Genesis 4: 1/2 Adán conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «Por la voluntad del Señor he adquirido[a] un varón.» 2 Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel era pastor de ovejas, y Caín cultivaba la tierra. RVC. Entonces Samuel *purificó a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. 6 Cuando llegaron, Samuel se fijó en Eliab y pensó: «Sin duda que éste es el *ungido del Señor.» 7 Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado.
La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el *corazón. 10 Isaí le presentó a siete de sus hijos, pero Samuel le dijo: —El Señor no ha escogido a ninguno de ellos. 11 ¿Son éstos todos tus hijos? —Queda el más pequeño —respondió Isaí—, pero está cuidando el rebaño. —Manda a buscarlo —insistió Samuel—, que no podemos continuar hasta que él llegue. NBD.12 Jesé hizo llamar a David, que era un joven de piel morena, ojos brillantes y muy bien parecido. Entonces Dios le dijo a Samuel: «Levántate y échale aceite en la cabeza, porque él es mi elegido». TLA. 1 Samuel 16: 5B/7,10/12.
... familia, dos herencias, dos "postas"; una la posta de la herencia humana, que sera pasada de mano en mano, en los relevos de la existencia humana, hasta el final de los tiempos, esclavizada la estadio en que se debate el egoísmo sostenido por el odio, que se experimenta en la satisfacción caótica de apetitos e instintos, que compiten por alcanzar los mas bajos niveles de la corrupción, que engrandece la naturaleza humana, empeñada en conseguir los laureles del infierno.
Juan 8: 44 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 1 de Juan 3: 7/8. NTV.
Los caines y los "siete", elogiados y elegidos por la perversión humana, resaltados como los mejores para el desempeño en la carrera, merecedores de llevar la posta, gran reseña la de Eva, acerca de Caín; gran reseña la de Isaí, que presenta a siete vagos; herederos literales de las características físicas de Caín, listos para sentarse a la mesa, en tanto el trigueño, de Ojos profundos y buen semblante, el pastor que desmandíbula leones es maliciosamente ignorado.
Romanos 1: 28/32 28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. 29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos. 30 Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres. 31 No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie. 32 Dios ya lo ha dicho, y ellos lo saben, que quienes hacen esto merecen la muerte. Y a pesar de eso, no sólo siguen haciéndolo, sino que felicitan a quienes también lo hacen. TLA.
La "otra posta", la que no es puesta en la astuta mano natural, sino en el corazón de los Abeles y de los "Davides", es la Posta de la herencia Divina que trasciende de la tierra al cielo; son el remanente de la descendencia con que El Creador, mantiene el equilibrio de su Justicia, que evita, sin eximir, la ya ganada destrucción de la gigante masa humana que es semblanza de Sodoma y Gomorra; son el "peso" de la justicia que obra por amor, que prevalece sobre el mundo como semblanza de la santidad.
Efesios 3: 14/18 14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombre toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas. 18 Y que así puedan comprender con todo el pueblo santo cuán ancho, largo, alto y profundo es el amor de Cristo. DHH.
La familia que resultó del genocidio cometido por satanás, tiene su origen en Adan, Eva y sus dos hijos, el copiado nombre de la Dignidad Creada por Dios, que se sigue copiando y sobre copiando en cada region de "este mundo"; la incapacidad maliciosa de los seres humanos para modelar en su hijos amor, justicia y santidad, es desenmascarada por la capacidad inherente de las criaturas, que elegidas por El Creador, son parte de la familia de Dios, que es la iglesia.
Filipenses 2: 13/18 12 Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. RVC.