! Dicen !, ...

Hebreos 3: 5/10 Moisés fue respetado como siervo fiel en toda la casa de Dios y su trabajo era ser testigo de lo que Dios iba a decir. Pero Cristo dirige la casa de Dios como un hijo fiel. Somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de hablar abiertamente de la esperanza que tenemos.Pues el Espíritu Santo dice: «Si escuchan hoy la voz de Dios, 8no se opongan  como antes, cuando se rebelaron contra él, el día en que lo pusieron a prueba en el desierto.Durante cuarenta años sus antepasados vieron las obras que hice en el desierto;sin embargo, me pusieron a prueba, se me agotó la paciencia que les tenía 10 y por eso me enojé con ese pueblo. Dije: “Sus pensamientos siempre están equivocados y nunca han entendido mis enseñanzas”. PDT.

... Los seres humanos, seguidores de los grupos que forman el sistema religioso; somos partícipes únicos, somos los originales, somos legado de los mas antiguos participantes, somos los verdaderos, somos los realmente fieles-fanáticos- no hay lealtad que se iguale a la nuestra, nuestra "profesión" de fe se practica con rigor, el rigor de los secretos relatores que las repiten de memoria y nos las recuerdan, o bien; según el horario o bien; cuando vistamos las casas, en que las ejercemos.

Tito 1: 10/15 10 Pues hay muchos que son rebeldes, hablan de cosas que no sirven para nada y llevan a otros por el mal camino. En particular me refiero a todos aquellos entre nosotros que dicen que los que no son judíos deben ser circuncidados para ser agradables a Dios. 11 Ellos están destruyendo familias enteras enseñando lo que no deben para conseguir dinero mal habido. ¡Hay que taparle la boca a esa gente! 12 Hasta un profeta de la misma Creta lo ha dicho: «Los de Creta son unos mentirosos, unos animales y unos perezosos que no dejan de comer». 13 Lo que ese profeta dijo es cierto, así que corrígelos con firmeza para que su fe se fortalezca. 14 De esa manera ellos no prestarán atención a leyendas judías ni a reglas inventadas por los que le dan la espalda a la verdad. 15 Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. PDT.

Desde Abram, luego Moisés, hasta Juan en Patmos, fueron demarcados los lineamientos espirituales en que la casa de Dios había de ser lugar de práctica, de permanente ejercicio del amor que obra en justicia que, por lo mismo es santo, marco exacto del estilo de vida que explica a Dios, que permite entenderlo como Amor Eficaz, Justicia Infalible, Santidad Absoluta; estos siervos vivieron como ejemplo de lo que hace Cristo Jesús haciendo de sus Corazónes la casa en El habita.

1 de Corintios 10: 1/5 No quiero, hermanos, que olviden que nuestros antepasados estuvieron todos bajo aquella nube, y que todos atravesaron el Mar Rojo. De ese modo, todos ellos quedaron unidos a Moisés al ser bautizados en la nube y en el mar. Igualmente, todos ellos comieron el mismo alimento espiritual y tomaron la misma bebida espiritual. Porque bebían agua de la roca espiritual que los acompañaba en su viaje, la cual era Cristo. Sin embargo, la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. DHH. 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. Filipenses 3: 17/19 TLA.

Dicen muchos ser cristianos, dado que repiten sin cesar enseñanzas aprendidas de memoria, repetidas por los relatores-predicadores- que las saben de memoria y les son recordadas, cuando visitan los lugares en que los "limites" son estrictamente ceremoniales, culticos, sacrificales, casas que exhiben nombres puramente religiosos, dado que, sus existencias suceden en las casas en que habitan, lugares en se demuestra que nada de lo que practican en "esas casas", afecta sus maneras de existir. 

Romanos 12: 1/2 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. DHH. No ignoren esto, amados hermanos: para el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día. No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar. 2 de Pedro 3: 8/9 PDT.

Los seres humanos, la gente, cumplen con  los repetitivos círculos viciosos de la existencia, que heredan de sus antepasados, convencidos que los vaivenes del éxito y la prosperidad, son resultado de la improvisación "natural", en la forma de; destino, de los amuletos, de los secretos en que manipulan las cosas creadas por Dios, mas las practicas en el sinnúmero de lugares religiosos, son los responsables, pero de ninguna manera el pecado no entienden la enseñanza de Cristo Jesús.

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu Santo dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, les harán caso a espíritus que mienten y seguirán enseñanzas de demonios. Esas enseñanzas llegan a través de mentirosos quienes con sus palabras falsas engañan a la gente. Ellos no saben la diferencia entre el bien y el mal. Es como si su entendimiento hubiera sido quemado con hierro candente. PDT. Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres,[a] para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso *evangelio que el Dios bendito me ha confiado. 1 de Timoteo 1: 9/11. NBD.   

Entradas populares