! Escuela !, ...

Mateo 23: 1/3 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: «Los escribas y los fariseos se apoyan en la cátedra de Moisés. Así que ustedes deben obedecer y hacer todo lo que ellos les digan, pero no sigan su ejemplo, porque dicen una cosa y hacen otra. RVC. 41 »Yo no acepto gloria que venga de los hombres. 42 Además, los conozco a ustedes y sé que no tienen el amor de Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; en cambio, si viniera otro en nombre propio, a ése lo aceptarían. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, si reciben gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5: 41/44 DHH. 

... es el nombre del escenario en que la "leyes" humanas" son  expuestas por seres humanos que explican sus propias sus propias teorías, apoyadas por las de otros que explican las propias, es ese escenario, en la cátedra que cambia de nombre, en respuesta a la cantidad de calendarios que le dan "edad" a los que reciben "pasivamente", aquello que luego de recibir, lo dictarán a los nuevos pasivos que se sentarán a recibirlos, sin que medie en el dar y el recibir, prueba personal de aplicación.

Job 37: 15/20 15 ¿Sabes cómo Dios controla la tormenta y hace que los relámpagos salgan de las nubes? 16 ¿Entiendes cómo él mueve las nubes con maravillosa perfección y destreza? 17 Cuando te sofocas de calor dentro de tus ropas y el viento del sur pierde su fuerza y todo se calma, 18 él hace que los cielos reflejen el calor como un espejo de bronce. ¿Puedes tú hacer eso? 19 »Entonces, enséñanos qué decirle a Dios. Somos demasiado ignorantes para presentar nuestros propios argumentos. NTV. 20 Yo ni siquiera le diría que quiero hablar, pues sería como querer que me destruya. DHH. 

Que peregrina diferencia puede haber entre la cátedra de este, respecto de la de aquel, si cada una es unicamente alarde de sabiduría que se anida muy levemente en la mente-alma-; se trata de conocimientos que se agolpan momentáneamente, a la espera de la autoridad que sea capaz de posar como experiencia, como práctica, espera que siempre pasa inadvertida, por la enorme cantidad de disparates elocuentes, son usados como medio para ejercer orgullo, despotismo.

Colosenses 2: 8/10 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[c] NTV.

La arrogancia de los catedráticos, que se ejerce en las escuelas a las que son enviados los niños, los hace "tradición" de la naturaleza humana, que se repite y se repite en cada "época", victimizándolos por la corrupta, la perversión depredadora, de los que encubren su real práctica, con atuendos, y nombres que intimidan al mas grande tesoro del Creador; sus niños; pues lo que hacen "en privado" exacerba el infierno y hace enrojecer de vergüenza las sagradas mejillas de los habitantes del cielo. 

Efesios 5: 10/20 10 Examinen siempre qué es lo que agrada al Señor. 11 No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz. 12 Pues hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto; 13 pero cuando todas las cosas son puestas al descubierto por la luz, quedan en claro, 14 porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.» 15 Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría. DHH.   

Cuando la vida es vida, es espiritual, porque la existencia que parece vida, es del alma- mente-, es terrenal, carnal, diabólica; la vida es expuesta en la cátedra de la que el Maestro es Dios, en la que los discípulos, reciben su explicación a partir de la Vida del Sagrado Maestro, que es la práctica que explica su Palabra, El Evangelio; enseñanza práctica, que hace posible que los discípulos lleguen a ser iguales al Maestro, exponentes de su Mismo Estilo de Vida. 

Juan 13: 13/17 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. 16 Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, y que ningún enviado es más que el que lo envía. 17 Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos. DHH. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6. NTV.       

Entradas populares