!!! Incluidos !!!, ...

Nahum 1: 2/4 El Señor es un Dios celoso y vengador; es el Señor de la venganza y de la ira. El Señor se venga de sus adversarios y mantiene su enojo contra sus enemigos. El Señor es lento para la ira, y su poder es impresionante. El Señor no tiene por inocente al culpable. El Señor marcha en la tempestad y en el torbellino; las nubes son el polvo que levantan sus pies. RVC. Regaña al mar y este se seca; hace evaporar todos los ríos. El Basán y el Carmelo se resecan;  las flores del Líbano se marchitan. PDT. Ante el Señor tiemblan los montes y se desmoronan las colinas; ante su presencia la tierra se estremece, y tiemblan el mundo y sus habitantes. ¿Quién puede enfrentarse a su ira? ¿Quién puede resistir el ardor de su enojo? Su ira se extiende como el fuego, y hace que las peñas se desgajen. El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia.

El Señor conoce a los que en él confían, pero destruye a sus adversarios con una impetuosa inundación y persigue con las tinieblas a sus enemigos. ¿Hacen ustedes planes contra el Señor? ¡Él los deshará por completo, y no tendrá que vengarse dos veces! 10 Podrán hacer estrechas alianzas, como entretejidos espinos, y saturarse de vino para darse valor, pero serán consumidos como la hojarasca. 11 De ti, Nínive, salió el consejero perverso, ¡el que pensó hacerle daño al Señor! 12 Pero así ha dicho el Señor: «Aunque ellos sean muchos y vivan tranquilos, aun así serán destruidos y dejarán de existir. Ya te he afligido bastante, Jerusalén, y no volveré a afligirte. 13 Voy a hacer pedazos el yugo y las coyundas que Nínive te ha impuesto.» 14 Acerca de ti, Nínive, el Señor ha ordenado que no quede ni memoria de tu nombre. Por causa de tu vileza serán destruidas todas las esculturas y las estatuas fundidas que hay en el templo de tu dios, y allí se pondrá tu sepulcro. RVC.

... o excluidos, primeros, o terceros, con El, o contra El; El señor es Dios Celoso, El no tolera que elijamos a otro, esto es,  El no soporta el adulterio, es decir la idolatría, el Elogio de su inconmensurable Amor expresa, "El Señor daría la Vida por conservar nuestra castidad espiritual, por evitar que perezcamos"; la compañía que es nuestra comunión con El, la intimidad que atesora la pureza, deplora la compañía y las comodidades carnales las fascinaciones del mundo. 

El señor es Celoso de nuestra confianza, pues El conoce a los que confían en El, pero aborrece a los que hacen planes basados en la fuerza de la mano de los seres humanos, a los que soberbiamente se apoyan en las lo que dicen han logrado; su Poder y protección esta siempre sobre los que realizan sus vidas cumpliendo los Planes que el Ha Trazado, planes que obran por amor, para conservar el amor entre los incluidos, los primeros, los que están con El, absolutamente con El.

Ninguno de los que Confían en El Señor, serán conmovidos, en tanto los que se le oponen, son auténticos enemigos de la cruz, urdirán planes para envilecer la tierra y lo harán guiados por satanás, en los lugares en que la Gracia de Dios, ha establecido a su remanente, su genuina, fiel y casta familia, los instrumentos que la gigante bola de seres humanos considera muertos, aquella bola de "carne" tan pesada, que se cree capaz de desafiar al Creador.

La sociedad y el sistema religioso, hacen rodar falsas repeticiones enmarcadas en el epíteto "dios es bueno,", que traduce; dios, sea quien sea, es el perfecto cómplice de nuestros planes; planes de odio que por la vileza con la que son formulados, maquetan suntuosas, fastuosas obras obnubilantes, dentro de las que se cometen los mas perfectos actos de la naturaleza muerta ociosa, nula, desértica, inútil, estéril, capaz unicamente se revolcarse en su propia grosura.

1 de Corintios 5: 7/13 7-8 Por lo tanto, dejen de pecar. El pecado es como levadura vieja, que a todos echa a perder. Si dejan de pecar, serán personas nuevas, como los panes nuevos y sin levadura que se comen en la Pascua. Nuestra nueva vida es como la fiesta de la Pascua. Nuestro cordero de la Pascua es Cristo, que fue sacrificado en la cruz. Nosotros somos como el pan de la fiesta, y debemos ser como el pan sin levadura, es decir, sinceros y honestos. No seamos malos ni hagamos daño a nadie, pues seríamos como el pan que se hace con levadura vieja. En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas. [a La única relación sexual que Dios permite es entre el esposo y la esposa.]

10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. TLA. 12 No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. 13 Dios juzgará a los de afuera; pero como dicen las Escrituras: «Quiten al malvado de entre ustedes»[e].NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares