!!! Plena !!!, ...

Juan 14: 1/4,6 »No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.[a] En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy. —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. NBD.

... de tripulantes, no de pasajeros, no de turistas, no de visitantes, no de polizones, no de curiosos-noveleros-, no de religiosos, no de disfrazados de tripulantes, solo de los genuinos, los que son parte, los que conocen al Capitan, los que son íntimos con El, El Supremo Almirante que conduce la Barca, Soberano, Todo Poderoso, obedecido en lo absoluto, "confiado" por completo en su Potestad, fortalecidos cada instante y en particular cuando acaecen las tormentas.

1 de Pedro 1: 3/7  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final. Esto les causa gran regocijo, aun cuando les sea necesario soportar por algún tiempo diversas pruebas y aflicciones; pero cuando la fe de ustedes sea puesta a prueba, como el oro, habrá de manifestarse en alabanza, gloria y honra el día que Jesucristo se revele. El oro es perecedero y, sin embargo, se prueba en el fuego; ¡y la fe de ustedes es mucho más preciosa que el oro! RVC.   

Las tormentas que tipifican el "ambiente" de este mundo, la gigante gama de injusticias, que dia a dia se tornan más y más "especializadas"; el pecado que fructifica manteniendo la muerte, que se consagra para la eternidad en el infierno; a cada uno de los que muere, sin haber hecho valer su lugar en la barca de la salvación; es este "ambiente" la caótica, la impredecible marea, que derriba y hunde a los necios que odian al Creador, caos del que son testigos los seguros tripulantes de la Barca.

Salomo 83: 1/5 Oh Dios, no guardes silencio; no te quedes, oh Dios, callado e impasible. Mira cómo se alborotan tus enemigos, cómo te desafían los que te odian. Con astucia conspiran contra tu pueblo; conspiran contra aquellos a quienes tú estimas. Y dicen: «¡Vengan, destruyamos su nación! ¡Que el *nombre de Israel no vuelva a recordarse!» Como un solo hombre se confabulan; han hecho un *pacto contra ti: los campamentos de Edom y de Ismael, los de Moab y de Agar, Guebal,[a] Amón y Amalec,  los de Filistea y los habitantes de Tiro. NBD.

La creciente, cínica, insensible práctica de la corrupción, interioriza la erosionada convicción de la impunidad, en que los seres humanos que se destruyen unos a otros, mientras se toman de la mano y fingen aceptarse, apuñalándose con sevicia, con puñales escondidos tras la espalda, que luego de asestada, se esconde, en tanto el perpetrador, hilarante pícaro, esconde la mano y lanza victorioso gritos que incitan a los que "ven y oyen", a rendirles admiración.   

Nahum 1: 1/7 El Señor es un Dios celoso y vengador; es el Señor de la venganza y de la ira. El Señor se venga de sus adversarios y mantiene su enojo contra sus enemigos. El Señor es lento para la ira, y su poder es impresionante. El Señor no tiene por inocente al culpable. RVC. No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su *naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe. Gálatas 6: 7/10 NBD.

Estarás seguro en medio de la tormenta, pues has sido incluido como primero, cuentas con un corazón puro, libre de idolatría, libre de mezcla adultera, fiel y casto, ciertamente no serás librado del caos, de la tormenta, sino que siendo testigo de lo que ocurre a los paganos idólatras, los infieles, los adúlteros, crecerás madurando como persona espiritual, profundizando tu fe, aumentando el conocimiento  de Dios, de tu Señor, de tu Salvador, del Absoluto y Unico Capitan de la barca.  

Efesios 2: 4/10 Pero Dios, cuya misericordia es abundante, por el gran amor con que nos amó, nos dio vida junto con Cristo, aun cuando estábamos muertos en nuestros pecados (la gracia de Dios los ha salvado), y también junto con él nos resucitó, y asimismo nos sentó al lado de Cristo Jesús en los lugares celestiales, para mostrar en los tiempos venideros las abundantes riquezas de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. 10 Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. RVC.     

Entradas populares