!! Despierta !!, ...

Marcos 4: 35/41 35 Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado. 36 Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. 37 Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. 38 Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. —¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: —¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. 40 —¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía[a] no tienen fe? 41 Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen? NBD.

... grita la angustia, como si la fuerza de la que viene, no fuera el Poder del Vigilante Amoroso, el Eterno Creador que mora Absoluto, en el casto, el "virgen" corazón de sus discípulos, de sus amados, amigos, de los hermanos menores, los cristianos, que lo son, porque son su templo, siempre están con El,  siempre lo obedecen mas allá, de las circunstancia, de las emociones, de los sentimientos, de las casualidades, de los hechos fortuitos, mas allá de las feroces tormentas.

Mateo 16: 1/4 Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús porque querían ponerlo a prueba. Le pidieron que hiciera un milagro para demostrar que era enviado de Dios. Jesús les contestó: «Por la tarde, ustedes dicen: “Va a hacer buen clima porque el cielo está rojo”. Y por la mañana dicen: “Hoy va a ser un día lluvioso porque el cielo está oscuro y rojo”. Ustedes ven el aspecto del cielo y saben lo que significan, ¿pero no son capaces de saber el significado de las señales de los tiempos en que estamos viviendo? Esta generación mala e infiel pide una señal milagrosa, pero no se le va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio a Jonás [a]». Entonces los dejó y se fue. PDT.      

El grito de los seguidores de Jesús, fue en ese momento, consecuencia de lo que faltaba para ser "hombres de mucha fe", faltaba que el Creador fuera entronado en sus corazones por la acción del Espíritu Santo, sin embargo ellos estaban ahi, en medio de la mortal tormenta y lo tenían tan cerca que pudieron acudir y verlo "durmiendo", pudieron conocer la paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz que les correspondía, por estar en medio de la tormenta.

Lucas 8; 22/25 22 Un día subió Jesús con sus discípulos a una barca. —Crucemos al otro lado del lago —les dijo. Así que partieron, 23 y mientras navegaban, él se durmió. Entonces se desató una tormenta sobre el lago, de modo que la barca comenzó a inundarse y corrían gran peligro. 24 Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Maestro, Maestro, nos vamos a ahogar! —gritaron. Él se levantó y reprendió al viento y a las olas; la tormenta se apaciguó y todo quedó tranquilo. 25 —¿Dónde está la fe de ustedes? —les dijo a sus discípulos. Con temor y asombro ellos se decían unos a otros: «¿Quién es éste, que manda aun a los vientos y al agua, y le obedecen?» NBD.

La barca albergaba a la iglesia, y Su Cabeza reposaba en Paz; la tormenta amenazaba a su amada novia y fue reprendida severamente hasta su total disipación, pero si la tormenta se hubiera levantado contra la "multitud", que se quedó atrás, la promesa de Dios se habría cumplido, como se cumple hoy, pues el mayor en fe de la familia-iglesia-, habría-ha- reprendido "gritando a la tormenta", te conmino a dejar en paz a mis hermanos, en tanto tu fragor ha de obedecer al Creador.

Isaias 41: 13/16 13 Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano; yo te he dicho: “No tengas miedo, yo te ayudo.”» 14 El Señor afirma: «Israel, pueblo de Jacob, por pequeño y débil que seas, no tengas miedo; yo te ayudo. Yo, el Dios Santo de Israel, soy tu redentor. 15 Haré de ti un instrumento de trillar, nuevo y con buenos dientes; trillarás los montes, los harás polvo, convertirás en paja las colinas. 16 Los aventarás y el viento se los llevará; el huracán los desparramará. Entonces tú te alegrarás en el Señor, estarás orgulloso del Dios Santo de Israel. DHH.

Es así como como la verdad es efectiva; "estarás seguro en medio de este mundo, en medio de las tormentas desatadas como advertencia con el", como operó el cayado de Moises ordenando al viento y al agua que abrieran paso para los elegidos, el mismo báculo, se hizo Justicia de Dios, desatando la furia del viento y de las aguas para hundir eternamente a los egipcios idolatras, que conocieron el terror que antecede a la verdadera muerte, mientras eran tragados por la gigante tormenta. 

Exodo 15: 4/10 El Señor arrojó al mar los carros y el ejército del faraón; ¡sus capitanes más aguerridos se hundieron en el fondo del Mar Rojo! ¡Como piedras cayeron al abismo, y el mar profundo los cubrió! Señor, Señor, ¡el poder de tu diestra se ha magnificado! ¡El poder de tu diestra quebrantó al enemigo! ¡Tu gran poder derribó a tus adversarios! ¡Tu ira los consumió como a hojarasca! Soplaste, y se amontonaron las aguas; las corrientes se juntaron en un montón; ¡los abismos se cuajaron en medio del mar! El enemigo decía: «Los perseguiré y los haré mis prisioneros; ¡repartiré sus despojos hasta quedar hastiado! ¡Sacaré la espada y yo mismo los destruiré!» 10 Pero soplaste, y el mar los cubrió; se hundieron como plomo en las aguas impetuosas. RVC.

Entradas populares