! Evadiendo !, ...

Isaias 30: 9/14 Esta gente es un pueblo rebelde, infiel, que no quiere escuchar las enseñanzas del Señor. 10 A los videntes dicen: «No tengan visiones», y a los profetas: «No nos cuenten revelaciones verdaderas; háblennos palabras suaves; no nos quiten nuestras ilusiones. 11 Apártense del camino, desvíense del sendero recto, no nos pongan delante al Dios Santo de Israel.» 12 Por eso, el Dios Santo de Israel dice: «Ustedes rechazan esta advertencia, y confían en la violencia y la maldad, y se apoyan en ellas; 13 por eso, ustedes son culpables. Parecen un alto muro agrietado que cuando menos se piensa se derrumba; 14 serán destruidos como un jarrón de barro, que se quiebra tan completamente que no queda entre los pedazos rotos ni uno que sirva para recoger las brasas del fogón o para sacar agua de un pozo.» DHH.

... con arte religioso, los seres humanos rechazan astutamente cualquier intento, por minúsculo o mayúsculo que sea, que tenga como motivo sacarlos del estadio, que busque librarlos de la estéril carrera milenaria, cargando la pesada, la engrosada posta que han heredado por todas las generaciones, cauterizados en lo que creen es su comodidad, orgullosos de la encallecida mano en que sostienen la posta que le da valor a su "carrera circular".

Deuteronomio 6: 1/11  »Éstos son los mandamientos, estatutos y decretos que el Señor su Dios me ordenó que les enseñara, para que los pongan por obra en la tierra de la cual van a tomar posesión. Para que todos los días de tu vida, tú, Israel, y tus hijos, y los hijos de tus hijos, teman al Señor su Dios y cumplan todos los estatutos y mandamientos que yo les mando cumplir, para que sus días sean prolongados. Oye, Israel, y asegúrate de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y te multipliques, tal y como el Señor y Dios de tus padres te lo ha prometido. »Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Estas palabras que hoy te mando cumplir estarán en tu corazón, y se las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés en tu casa, y cuando vayas por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás en tu mano como una señal, y las pondrás entre tus ojos como frontales, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 10 »Cuando el Señor tu Dios te haya introducido en la tierra que juró dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob, y te dé ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien que tú no llenaste, y cisternas que tú no cavaste, y viñas y olivares que tú no plantaste, una vez que hayas comido y quedes satisfecho. RVC.

El Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento evadió, rechazó, los Criterios con los que Dios, les explicó, los principios en que opera la vida, la evasión cometida por los que obraban como papás, se fue pasando por fuerza de ejemplo, a  los hijos y los hijos a los nietos, sin cambio, de generación en generación, en abierta rebeldía que desafió, al Creador, esto es despreció la Omnipotente Santidad, Justica y Amor que sostenía la vida, aplicados a la construcción del estadio de esclavitud.

Jeremías  18: 15/20 15 En cambio, mi pueblo me ha olvidado y ha ofrecido incienso a dioses falsos; ha tropezado en sus caminos, en las sendas de siempre, y anda por atajos y no por el camino principal; 16 han convertido su país en un terreno desolado, del que todos se burlan; todos los que pasan mueven la cabeza y apenas dan crédito a lo que ven. 17 Cuando llegue el desastre, les daré la espalda, y como el viento solano los esparciré delante de sus enemigos.» 18 Ellos dijeron: «Vengan y hagamos planes en contra de Jeremías. Sacerdotes que nos guíen no habrán de faltarnos, ni tampoco sabios que nos aconsejen ni profetas que nos hablen. Vengan, vamos a atacarlo de palabra, y no hagamos caso a lo que dice.» 19 Señor, posa tus ojos en mí, y escucha lo que dicen los que contienden conmigo. 20 Acuérdate de que yo intercedí ante ti en favor de ellos, para que tú nos los castigaras. ¿Merezco que me paguen mal por hacerles bien? Sin embargo, ¡me han cavado una tumba! RVC.

La gente rechazó y rechaza cada una de las Palabras con las que Dios rectifica el mal camino, para reemprender la senda, las palabras con las que moldean la posta para sus descendientes, son altisonancias humanas, realzadas por la manera como "existen", porque lo demás, consiste en enseñarles los rituales, sacrificios, ceremonias, invocaciones, alquimias, hechicería camuflada con manipulaciones diabólicas, que aprenden en la diversidad de sus grupos religiosos.

Mateo 15: 7/9 ¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó acerca de ustedes, porque escribió:   “Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios”[a]. NTV.  Entonces dijo: —Ustedes esquivan hábilmente la ley de Dios para aferrarse a su propia tradición. Marcos 7: 9. NTV. 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! Mateo 23: 15. NTV.

Muy a pesar del fracaso que nos revela el Antiguo Testamento, la gente sigue evadiendo la Gracia de Dios, manifestada en la cruz en la que crucificó a su Unigénito Hijo, lo hizo pecado por causa de la humanidad, para rescatarla de la posta de pecado y muerte, la cadena con la que satanás los mantiene atados en los calabozos de su circo, en el que se burla con insidia, usándolos como gladiadores para entretenerse, mientras se destrozan, se asesinan unos a otros. 

Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos, sigan todos mi ejemplo, y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que les hemos dado. 18 Como les he dicho a menudo, y ahora lo repito hasta con lágrimas, muchos se comportan como enemigos de la cruz de Cristo. NBD. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.    

Entradas populares