! La posta !, ...

Gálatas 2: 1/4  Luego, catorce años más tarde, regresé a Jerusalén, esta vez con Bernabé; y Tito también vino. Fui a Jerusalén, porque Dios me reveló que debía hacerlo. Durante mi tiempo allí, me reuní en privado con los que eran reconocidos como los dirigentes de la iglesia y les presenté el mensaje que predico a los gentiles.[a] Quería asegurarme de que estábamos de acuerdo, porque temía que todos mis esfuerzos hubieran sido inútiles y que estaba corriendo la carrera en vano. Sin embargo, ellos me respaldaron y ni siquiera exigieron que mi compañero Tito se circuncidara, a pesar de que era griego.[b]NTV. El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos. NBD.

... que cada uno de los seres humanos carga durante la carrera de la que sido parte, le ha sido pasada por los que corrían cargando la posta que les pasaron a ellos, de manera que los que corren hoy, le pasarán la posta a los que les nazcan y así sucesivamente, para completar la carrera de la existencia, que sucede en el estadio social y religioso, en el que los competidores, organizados por "equipos", establecen los "relevos", corriendo, claro la misma carrera de los demás participantes.

Marcos 7: 1/5 Los *fariseos y algunos de los *maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén se reunieron alrededor de Jesús, y vieron a algunos de sus discípulos que comían con manos *impuras, es decir, sin habérselas lavado. (En efecto, los fariseos y los demás judíos no comen nada sin primero cumplir con el rito de lavarse las manos, ya que están aferrados a la tradición de los *ancianos. Al regresar del mercado, no comen nada antes de lavarse. Y siguen otras muchas tradiciones, tales como el rito de lavar copas, jarras y bandejas de cobre.[a]) Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: —¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras? NBD.

Dentro del estadio social y religioso, los participantes solo se diferencian por las "divisas" con las que identifican sus equipos, divisas diseñadas con afán por marcar diferencias, que vayan mas allá de la capacidad para desempeñarse como corredores, tales como "las diferencias sociales y las diferencias en las practicas religiosas, que son el valiosísimo material que emplean en la fabricación y restauración de las postas empleadas durante la carrera.

Marcos 7: 10/14 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y también: El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte. 11 En cambio, ustedes afirman que si alguno dice a su padre o a su madre: “Lo que tenía reservado para ayudarte, lo he convertido en corbán, es decir, en ofrenda para el Templo”, 12 queda liberado de la obligación de prestarles ayuda. 13 De este modo, con esas tradiciones de ustedes que se pasan de unos a otros, anulan lo que Dios había dispuesto. Además hacen otras muchas cosas parecidas a estas. BLPH. ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando dijo: Este pueblo me honra de labios afuera, pero su corazón está muy lejos de mí. Inútilmente me rinden culto, pues enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos. Mateo 15: 7/9 BLPH. 

La fuerza de la tradición humana, desecha el Poder del Creador; la tradición humana conserva en conjunto lo que fue nuevo para el que nace, pero que es muy antiguo en manos del que le "pasa" la posta, se trata del circulo en que el vicio es la existencia; el Poder del Creador hace nuevo todo lo que las personas son y hacen; nada es antiguo para la vida, la Vida es desarrollo, es crecimiento, pues cada uno de los que nace, recibe de Dios la vida, no la "posta" que le pasan sus papás.

Colosenses 2: 6/10 Puesto que han aceptado a Cristo Jesús como Señor, compórtense ahora de manera consecuente. Que él sea cimiento y raíz de la vida de ustedes; manténganse firmes en la fe, según lo que aprendieron, y vivan en incesante acción de gracias. Estén alerta, no sea que alguien los engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad, 10 y en el que, como cabeza de todo principado y de toda potestad, ustedes han alcanzado la plenitud. BLPH. 

La muy antigua posta en que se conoce la naturaleza humana, es siempre la misma, cada uno de los que la recibe, le "imprime algo nuevo"; pintura, adornos engomados, suavizado, muchos "arreglos exteriores", porque la posta es siempre la misma, es evidencia de lo que no cambia, de lo que simboliza la muerte; esa posta ha de ser expuesta ante Cristo Jesús, ante Quien todas las cosas viejas mueren, y en cambio todas son hechas nuevas. 

Hebreos 12: 1/2 Por lo tanto, también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. RVC. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 16/17 NTV.

Entradas populares