! El estadio !, ...
Romanos 9: 25/29 25 Así lo dice Dios en el libro de Oseas: «Llamaré “mi pueblo” a los que no son mi pueblo; y llamaré “mi amada” a la que no es mi amada»,[a] 26 «Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”, serán llamados “hijos del Dios viviente”.»[b] 27 Isaías, por su parte, proclama respecto de Israel: «Aunque los israelitas sean tan numerosos como la arena del mar, sólo el remanente será salvo; 28 porque plenamente y sin demora el Señor cumplirá su sentencia en la tierra.»[c]29 Así había dicho Isaías: «Si el Señor Todopoderoso no nos hubiera dejado descendientes, seríamos ya como Sodoma, nos pareceríamos a Gomorra.»[d]NBD.
... es el escenario en el que la posta es la protagonista, en los intrincados movimientos a los se entregan los corredores, en base a la posta, se suceden los "relevos", los sube y baja, los si de hoy, los no de mañana, la felicidad de hoy la infelicidad de mañana, toda la maraña de inconsistencia, el caos de la inseguridad, que levanta a los ganadores, a los de "mejor desempeño", cicatrizando la frustración de todos, porque en realidad son todos, dado que los "ganadores son tan pocos".
Santiago 4: 1/2A ¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! 2 Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quieren! TLA. Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. 2 Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero.
También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. 3 Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. 4 No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. 5 Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. 2 de Timoteo 3: 1/5A.TLA.
Los que son llamados hijos del Dios viviente, son la descendencia sagrada, que El Creador conserva debido a la disposicion de sus corazones, proceso sobrenatural que ocurre fuera del estadio, pues el estadio es el lugar de hacinamiento al que satanás lleva a los que, por razones de su pervertido corazón heredan a sus hijos, nietos y los demás, los frutos de su perversión, odiando con decision de eternidad, la herencia del Genuino Padre, que los Ama, con Santidad y Justicia.
Romanos 8: 28/31 28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. 29 Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor. 30 A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor. 31 Sólo nos queda decir que, si Dios está de nuestra parte, nadie podrá estar en contra de nosotros. TLA.
La posta de la que Cain fue heredero, fue diseñada por su papá, esto es por el ejemplo; por lo que vio y oyó de su papá, y de igual manera, de su mamá, estos fueron los primeros abarracados en el estadio, sin embargo Dios contaba con Abel, elegido fuera de la "influencia familiar", por lo tanto descendencia Santa, Justa y Amorosa, remanente cobijado siempre por la Voluntad Soberana de Dios, pues la gigante multitud que obra en el estadio, está bajo la Voluntad permisiva del Creador.
La sentencia de Dios que se cumplirá sin demora, fue consumada en la cruz del calvario, Cristo Jesús redujo a cero el tiempo que le concedió a los hombres, la eternidad fue declarada junto con las opciones en que la eternidad esta sucediendo; los tenedores de la posta construida con la ignominia que creció de padres a hijos, galardonados en el infierno; los tenedores de la Vida, es decir los que viven en Cristo Jesús, galardonados en su hogar, que es el cielo.
Ezequiel 18: 1/17 El Señor me dirigió la palabra: 2 «¿A qué viene tanta repetición de este *proverbio tan conocido en Israel: “Los padres comieron uvas agrias, y a los hijos se les destemplaron los dientes?” 3 Yo, el Señor omnipotente, juro por mí mismo que jamás se volverá a repetir este proverbio en Israel. 4 La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo. 5 »Quien es justo practica el derecho y la justicia;
6 no participa de los banquetes idolátricos en los cerros, ni eleva plegarias a los ídolos malolientes de Israel. No deshonra a la mujer de su prójimo, ni se une a la mujer en los días de su menstruación. 7 No oprime a nadie, ni roba, sino que devuelve la prenda al deudor, da de comer al hambriento y viste al desnudo. 8 No presta dinero con usura ni exige intereses. Se abstiene de hacer el mal y juzga imparcialmente entre los rivales. 9 Obedece mis decretos y cumple fielmente mis *leyes. Tal persona es justa, y ciertamente vivirá. Lo afirma el Señor omnipotente.
10 »Pero bien puede suceder que esa persona tenga un hijo violento y homicida, que no siga su ejemplo 11 y participe de los banquetes idolátricos en los cerros; que deshonre a la mujer de su prójimo, 12 oprima al pobre y al indigente, robe y no devuelva la prenda al deudor, y eleve plegarias a los ídolos e incurra en actos repugnantes; 13 que, además, preste dinero con usura y exija intereses. ¿Tal hijo merece vivir? ¡Claro que no! Por haber incurrido en estos actos asquerosos, será condenado a muerte, y de su muerte sólo él será responsable.
14 »Ahora bien, ese hijo podría a su vez tener un hijo que observa todos los pecados de su padre, pero no los imita, 15 pues no participa de los banquetes idolátricos en los cerros, ni eleva plegarias a los ídolos malolientes de Israel, ni deshonra a la mujer de su prójimo; 16 no oprime a nadie, no roba, devuelve la prenda al deudor, da de comer al hambriento y viste al desnudo; 17 se abstiene de hacer el mal, no presta dinero con usura ni exige intereses; cumple mis leyes y obedece mis decretos. Un hijo así no merece morir por la maldad de su padre; ¡merece vivir! NBD.