!!! Estarás !!!, ...
Juan 17: 1/2,13/16 Después que Jesús terminó de hablar con sus discípulos, miró al cielo y dijo: «Padre mío, ha llegado el momento de que muestres a la gente lo grande y poderoso que soy. De ese modo yo también les mostraré lo grandioso y maravilloso que eres tú. 2 »Tú me diste autoridad y poder sobre todos los que viven en el mundo, para dar vida eterna a todos los seguidores que me has dado. TLA. 13 »Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud. 14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. NBD. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas de Satanás. 16 Yo no soy de este mundo, y tampoco ellos lo son. TLA.
... seguro en medio de "este mundo", estarás seguro en medio de la tormenta; Mi Promesa no es librarte esconderte de ella, sino fortalecerte, esculpir tu carácter, mientras los seres humanos que son tomados por sorpresa, los que acorralados por el pánico, tratan de entender, tratan de aislarse de los fenómenos naturales, convencidos que no tienen nada que ver con la "formación, el avance, el crecimiento", que define su completa incapacidad para enfrenarlos.
Mateo 16: 1/5 Los fariseos y los saduceos fueron a ver a Jesús y, para tenderle una trampa, le pidieron que hiciera alguna señal milagrosa que probara que él venía de parte de Dios. DHH. 2 Él les contestó:[a] «Al atardecer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo, 3 y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.[b] Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos. 4 Esta generación malvada y adúltera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás.» Entonces Jesús los dejó y se fue. NBD.
Las señales de los tiempos, trágicamente confundidas por la gente con los cambios que responden a las leyes con las que el Creador gobierna el dia y la noche, y el rigor que responde al orden que identifica al cielo y a la tierra, pone de manifiesto el gobierno de la mente-alma- de los seres humanos que, debido a lo "encallecido" de sus conciencias, se aíslan, insensibles, al dolor que ha de causar el daño que se propinan y el que le propinan a los demás.
Jeremias 33: 23/26 23 El Señor le dio a Jeremías otro mensaje y le dijo: 24 «¿Te has dado cuenta de lo que la gente dice?: “¡El Señor eligió a Judá y a Israel pero luego los abandonó!”. En son de burla dicen que Israel no es digno de ser considerado una nación. 25 Sin embargo, esto dice el Señor: así como no cambiaría las leyes que gobiernan el día y la noche, la tierra y el cielo, así tampoco rechazaré a mi pueblo. 26 Nunca abandonaré a los descendientes de Jacob o de mi siervo David ni cambiaré el plan de que los descendientes de David gobiernen a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. En cambio, yo los restauraré a su tierra y tendré misericordia de ellos». NTV.
Ante la verdad que desenmascara su corrupción, la Palabra que pronuncio explicando como su cínica, perniciosa, insensible manea de existir, toma forma como señal de "los tiempos"; en que tiempo, es el correr del calendario, en que la gente genera con su conducta en las regiones celestes, la espesa oscuridad de las nubes de iniquidad, que se fortalecen más y más con la injusticia-el pecado-, amenazando caer sobre todos irremediablemente.
Jonas 3: 1/5 La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás: 2 «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar.» 3 Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia.[a] 4 Jonás se fue internando en la ciudad, y la recorrió todo un día, mientras proclamaba: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» 5 Y los ninivitas le creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el menor, se vistieron de luto en señal de *arrepentimiento. NBD.
Mi Señal, Dice El señor, es la Señal de Jonás, es la señal que indica "tiempo severo", por venir, debido a la tormenta de muerte en que ustedes, seres sociales y religiosos, se creen libres de las consecuencias que les traerá el "clima", hecho ejemplo de lo que es el clima de sus almas-mentes-, llegadas al colmo, de la perversión, que dado el tamaño a que han llegado los destruirá por seguro en el infierno; he aqui que la tormenta explica el tamaño destructor de la corrupción humana.
Salmo 23: 1/6 El SEÑOR es mi pastor, nada me falta. 2 Me lleva a descansar a prados verdes, y me conduce a manantiales de agua fresca. 3 Él renueva mi alma. Me lleva por buenos caminos para mostrarme lo bondadoso que es. 4 Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos, no tendré miedo, porque tú estás a mi lado; tu vara y tu bastón me reconfortan. 5 Me preparaste un banquete delante de mis enemigos; ungiste mi cabeza con aceite, has llenado mi copa hasta rebosar. 6 Tu bondad y tu fiel amor estarán conmigo toda la vida, y entraré a la casa del SEÑOR para quedarme allí para siempre.
PDT.