! Terrenal !, ...

1 Samuel 8: 5/9 y le dijeron: «Es un hecho que tú ya eres viejo, y que tus hijos no siguen tu ejemplo. Por lo tanto, escógenos un rey, como lo tienen todas las naciones, para que nos gobierne.» Pero a Samuel no le agradó esta propuesta de dar al pueblo un rey que lo gobernara; entonces oró al Señor, y el Señor le dijo: «Atiende todas las peticiones que te haga el pueblo. No te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. Están haciendo contigo lo que han hecho conmigo desde que los saqué de Egipto: me están dejando para ir y servir a otros dioses. Tú, atiende sus peticiones, pero aclárales todos los inconvenientes, y muéstrales cómo los tratará quien llegue a ser su rey.» RVC.

... mundanal, puramente humano, gobernado por satanás, es el reinado que eligieron las criaturas, como respuesta a la revelación del Creador sobre lo corrupto de la existencia en que "vivían"; su empeño, comunicado vehementemente a Moisés-no queremos oir ni ver a Dios, hablamos tu de parte de El-, les causó la perdición eterna, murieron en flagante rebelión, sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto; los que nacieron de aquellos, siguieron la misma "norma", y solo pudieron "pasar"  a la tierrra prometida, porque en ausencia de Moisés, Dios los guió por medio de Josué.

1 Samuel 8: 10/20 10 Entonces Samuel transmitió la advertencia del Señor al pueblo que pedía un rey.  11 —Esta es la manera en que un rey gobernará sobre ustedes —les dijo—. El rey reclutará en el ejército a los hijos de ustedes y los asignará a los carros de guerra y a sus conductores, y los hará correr delante de sus carros. 12 Algunos serán generales y capitanes del ejército,[a] otros serán obligados a arar y a cosechar los cultivos del rey, y otros harán las armas y el equipo para los carros de guerra. 13 El rey tomará a las hijas de ustedes y las obligará a cocinar, a hornear y a hacer perfumes para él. 14 Les quitará a ustedes lo mejor de sus campos, viñedos y huertos de olivos, y se los dará a sus oficiales.

15 Tomará una décima parte de su grano y de sus cosechas de uvas y la repartirá entre sus oficiales y miembros de la corte. 16 Les quitará sus esclavos y esclavas, y les exigirá lo mejor de sus ganados[b] y burros para su propio uso. 17 Les exigirá la décima parte de sus rebaños, y ustedes serán sus esclavos. 18 Cuando llegue ese día, suplicarán ser aliviados de este rey que ahora piden, pero entonces el Señor no los ayudará. 19 Sin embargo, el pueblo se negó a escuchar la advertencia de Samuel. —Aun así, todavía queremos un rey —dijeron ellos—. 20 Nuestro deseo es ser como las naciones que nos rodean. El rey nos juzgará y será nuestro líder en las batallas. NTV.

El entrañable pecado que movía sus existencias, disfrutaba y anhelaba lo entrañable del pecado de las naciones vecinas, compitiendo para "llegar a ser iguales a ellas"; renegaron de la posiblidad de "ser" diferentes, de ser únicos por su condición de "primogenitos de Dios", El Padre Creador manifestado por Amor; amor que es justicia aplicada a cada acto de la relación con otros, lo que significa santidad como forma de vida, como práctica de la religión, que es estilo de vida, en que el pecado es un obstáculo, que es eliminado cuando extañamente aparece.

1 Samuel 8: 21/22 21 Así que Samuel le repitió al Señor lo que el pueblo dijo, 22 y el Señor respondió: «Haz lo que te piden y dales un rey». Entonces Samuel estuvo de acuerdo y los envió a sus casas. NTV. 26 Así fue que Pilato dejó a Barrabás en libertad. Mandó azotar a Jesús con un látigo que tenía puntas de plomo, y después lo entregó a los soldados romanos para que lo crucificaran. 27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio. Reunieron a toda la compañía de soldados alrededor de él. 28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color morado. Mateo 27: 26/28 PDT

El Es "solo" Uno, y nosotros somos "todos", que importancia puede tener su manera de "vivir", su extraño estilo de Vida que se apareció, en medio de nuestro gigante y común estilo de "vida", en el que el odio es injusticia aplicada a cada acto de nuestra relación con otros, lo que significa pecado como estilo de "vida", porque cada uno, tiene su propia fanática forma de practicar religón. asi que "éste",  ha de ser "eliminado", para que con su muerte, desaparezca su extrana manera de vivir.

1 de Juan 3: 4/9 Pero todo el que peca, hace maldad; porque el pecado es la maldad. Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.

Antes de la Restauración del Reino de Dios, en Cristo Jesús, durante su Ministerio aqui en la tierra, los seres humanos fatuos en la presunción vanidosa e infundada sobre su exclusividad, vieron moverse a un pequeño grupo que se conocían como israelitas, fatuos en la presunción que era su vanidad "sintiendose" privilegiados por ser; según afirmaban, descendientes de Jacob- Israel o Efrain- privilegio infundado, pues su real exclusividad debería ser la santidad, siendo en cambio el pecado, su manifestación entre las naciones, que los veían mas pecadores que ellas mismas.

Ezequiel 36: 16/20 16 El Señor me dirigió otra vez la palabra: 17 «Hijo de hombre, cuando los israelitas habitaban en su propia tierra, ellos mismos la *contaminaron con su conducta y sus acciones. Su conducta ante mí era semejante a la *impureza de una mujer en sus días de menstruación. 18 Por eso, por haber derramado tanta sangre sobre la tierra y por haberla contaminado con sus ídolos, desaté mi furor contra ellos. 19 Los dispersé entre las naciones, y quedaron esparcidos entre diversos pueblos. Los juzgué según su conducta y sus acciones. 20 Pero al llegar a las distintas naciones, ellos profanaban mi *santo *nombre, pues se decía de ellos: “Son el pueblo del Señor, pero han tenido que abandonar su tierra.” NBD.

Entradas populares