! Entregado !, ...

Mateo 17: 22/23 22 Estando reunidos en Galilea, Jesús les dijo: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Lo matarán, pero al tercer día resucitará.» Y los discípulos se entristecieron mucho. NBD. “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado. Pero al tercer día resucitará.”» Lucas 24: 7. RVC. Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio de Caifás, el sumo sacerdote, y se confabularon para aprehender con engaños a Jesús, y matarlo. Mateo 26: 3/4. RVC.

... en manos altamente religiosas, esto es, fanáticos pecadores dominados por el mal; seres on "forma" de hombres moviéndose desde sus salvajes mente-almas- inundadas de mentira, dotadas hasta la excelencia, para urdir con astucia trampas para matar, exacta "semejanza" de la mas astuta y salvaje de las bestias creadas por el Señor, amartelados en palacios, trajeados de gala ceremonial, gesticulando con "modales del linaje" que caracteriza a los inertes civilizados.

Genesis 3: 1/3 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:  —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? NBD.  Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué estás tan enojado? ¿Por qué andas cabizbajo? Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.» Caín habló con su hermano Abel. Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano y lo mató. Genesis 4: 6/8  NBD.     

Todos sin distingo de al menos uno, los seres humanos que poblaban la metropoli "jerusalenita", adoraban en lo íntimo a sus dioses, o aquello que los inspirara ante la palabra dios; cada quien se unía a la "fiesta de la pascua", en el sentido literal de lo que en cambio entendian sin reservas como significado de la "fiesta"; la gigante diversidad de cultos, confesiones, grupos, y demas componentes del sistema religioso, se "sentián diferentes, siendo en realidad idénticos por el pecado.

Hechos 17: 16/18A,21/23 16 Mientras esperaba en Atenas a Silas y a Timoteo, Pablo se sentía exasperado al ver la ciudad sumida en la idolatría. 17 Conversaba en la sinagoga con los judíos y con los que, sin serlo, rendían culto al Dios verdadero; y lo mismo hacía diariamente en la plaza mayor con los transeúntes. 18 También entraron en contacto con él algunos filósofos epicúreos y estoicos. Unos preguntaban: — ¿Qué podrá decir este charlatán? BLP.21 Es que todos los atenienses y los extranjeros que vivían allí se pasaban el tiempo sin hacer otra cosa más que escuchar y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se puso en medio del Areópago y tomó la palabra: —¡Ciudadanos atenienses! Observo que ustedes son sumamente religiosos en todo lo que hacen. 23 Al pasar y fijarme en sus lugares sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: A un dios desconocido. Pues bien, eso que ustedes adoran como algo desconocido es lo que yo les anuncio. NBD. 

El despliegue de fuerzas con el que satanás, el dios de este mundo enfrentó la Presencia de Cristo Jesús sobre el territorio de su señorio de pecado: asesinato, destrucción, robo, mentira, traición, impureza, imoralidad sexual, perversiones de la identidad creada, adulterio, tráfico de esclavos, avaricia, difamación, falsas acusaciones, chismes, perversion y depravación de los niños y de los débiles, deslealtad, ... fue lanzado sobre el Sagrado Cuerpo del Creador.        

Mateo 26: 42/26 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, y dijo: «Padre mío, si esta copa no puede pasar de mí sin que yo la beba, que se haga tu voluntad.» 43 Una vez más fue y los halló durmiendo, porque los ojos se les caían de sueño. 44 Entonces los dejó y volvió a irse, y por tercera vez oró con las mismas palabras. 45 Luego volvió con sus discípulos y les dijo: «Sigan durmiendo y descansando. Miren que ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. 46 ¡Vamos, levántense, que ya se acerca el que me traiciona!» RVC.

El dominuo del pecado, el ejercicio del mal que caracteriza la naturaleza humana, se ha fortalecido con el agregado de dosmil a los dieciséis mil años que habian transcurrido, cuando el Plan de Salvación del Padre, envió a su Unigénito para entregarlo en "manos de pecadores", en las manos de la humanidad dominada por el pecado porque se negó desde Caín a ejercer el dominio, rechazando a satanás, rechazo que le habria significado perder su poder sobre las criaturas de Dios.

Hechos 26: 4/8 »Todos los judíos saben cómo he vivido en mi país y en Jerusalén desde que era joven. Me conocen desde hace mucho tiempo y pueden testificar, si quieren, que yo era un buen fariseo. Los fariseos son el grupo más estricto de nuestra religión. Ahora estoy en un juicio porque espero la promesa que Dios les hizo a nuestros antepasados. Es la promesa que hoy todo nuestro pueblo, descendiente de las doce tribus, espera recibir adorando a Dios de día y de noche. Y por esa esperanza, oh rey, me acusan los judíos. ¿Por qué creen ustedes que es imposible para Dios resucitar a los muertos? DHH.

Entradas populares