!! Después !!, ...

Marcos 15: 19/21 19 Y lo golpeaban en la cabeza con una caña de junco, le escupían y se ponían de rodillas para adorarlo burlonamente. 20 Cuando al fin se cansaron de hacerle burla, le quitaron el manto púrpura y volvieron a ponerle su propia ropa. Luego lo llevaron para crucificarlo. 21 Un hombre llamado Simón, que pasaba por allí pero era de Cirene,[a]ciudad al norte de Africa- venía del campo justo en ese momento, y los soldados lo obligaron a llevar la cruz de Jesús. (Simón era el padre de Alejandro y de Rufo). NTV.

... de su jornada de actividades, las acostumbradas faenas que realizaba Simón, éste papá de Alejandro y Rufo, explicado por Dios con claridad que lo hace "único", en medio de la horda de seres naturalmente salvajes por su primitivo pecado; éste Simón de Cirene, tiene su encuentro Personal con su Creador, personal encuentro hecho posible en la intimidad que ninguno de los miles de espectadores alucinados en sus extasis de pecado y muerte pudo entender.

Lucas 23: 38/42 38 Había sobre él un epígrafe que en letras griegas, latinas y hebreas decía: «ÉSTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.» 39 Uno de los criminales colgados junto a él se burló: «¿Así que eres el Mesías? Demuéstralo salvándote a ti mismo, ¡y a nosotros también!». 40 Pero el otro criminal protestó: «¿Ni siquiera temes a Dios ahora que estás condenado a muerte? 41 Nosotros merecemos morir por nuestros crímenes, pero este hombre no ha hecho nada malo». 42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Jesús respondió: —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. RVC/NTV.

Al comienzo obligado, Simón es llevado a la sublime interacción con su dueño, la cercanía de la criatura con el Creador, el poder mirar sus Sagrados Ojos y encontrar la explicacion del Alfa y del Omega, recibir el original testimonio del Amor, que le reveló quien Es Dios, todo hecho para que la criatura entendiera su pecado; Simón tomó la cruz y siguio a su Redentor, llegó con El al calvario y persuadido por El, lo dejó, para seguir cargando "su cruz", en tanto cruzaba miradas con Dimas.

Marcos 8: 31/35 31 Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre tendría que sufrir mucho, y que sería rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Les dijo que lo iban a matar, pero que resucitaría a los tres días. 32 Esto se lo advirtió claramente. Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Pero Jesús se volvió, miró a los discípulos y reprendió a Pedro, diciéndole: —¡Apártate de mí, Satanás! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres. 34 Luego Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y dijo: —Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. DHH.

Cuantas "pascuas", después de sacrificar al Cordero de Dios que quitó el pecado del mundo, celebraron los mismos autores sociales-políticos- y religiosos; ¿pudieron agregar a sus montajes aquelárricos, los mismos pesonajes?, volvieron a obligar a "otro" Simón de Cirene a llevar la ..., no claro que no, poque el Cristo, El Mesias, resolvió una vez y para siempre, la crisis del paraíso al que fue restarado Dimas; su sacrificio resumió los siglos en la consumación de la Unica Pascua.

Hebreos 6: 4/8 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo, y saborearon el buen mensaje de Dios y el poder del mundo venidero, si caen de nuevo, ya no se les puede hacer volver a Dios, porque ellos mismos están crucificando otra vez al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla de todos. Son como la tierra que bebe la lluvia que cae en abundancia sobre ella: si da una cosecha útil a los que la trabajan, recibe la bendición de Dios; pero si da espinos y cardos, no vale nada; cae bajo la maldición de Dios, y finalmente será quemada. DHH.

Hace dos dias, en tiempo del que puede decirse, cuenta para el Creador, que se cumplió la totalidad del Plan de Dios para Salvar a la humanidad del pecado y de la muerte; durante este tiempo Simón de Cirene, hecho uno con su Señor, su redentor, llevo "su cruz", por el tiempo que le correspndió caminar aqui en la tierra, hasta cuando volvieron a verse con Dimas en el paraiso; los dos que nos señalan como es que se cumple con el Proposito de Dios, para los que como ellos son elegidos.

Hechos 9: 1/7 Saulo seguía amenazando y promoviendo actos de violencia y muerte contra los seguidores del Señor. Entonces fue al sumo sacerdote y le pidió cartas de autorización para las sinagogas de Damasco. Si Saulo encontraba a algún seguidor del Camino [a], hombre o mujer, lo podía arrestar y llevar preso a Jerusalén. Cuando estaba cerca de la ciudad de Damasco, lo rodeó de repente una luz muy brillante del cielo. Saulo cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Saulo preguntó: —¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: —Soy Jesús, a quien tú persigues.  Levántate y vete a la ciudad. Allí se te dirá qué tienes que hacer. PDT.   

Entradas populares