! Rudimentaria !, ...

Juan 19: 14/16 14 Era el día de preparación de la Pascua, hacia el mediodía. Pilato dijo a los judíos: — ¡Aquí tenéis a vuestro rey! 15 Pero ellos comenzaron a gritar: — ¡Quítalo de en medio! ¡Crucifícalo! Pilato insistió: — ¿Cómo voy a crucificar a vuestro rey? Pero los jefes de los sacerdotes replicaron: — Nuestro único rey es el emperador romano. 16 Así que, al fin, Pilato se lo entregó para que lo crucificaran. BLP.    

... por primitiva es la mente-alma, motor en que se "mueven los cuerpos" de los seres humanos; lo opuesto que reclama la humanidad, llamada civilización, representa los registros de tiempo en tiempo, en que "ciertas élites" segregadas social, y religiosamente, muestran sus diferencias regulando lo que consideran primitivo-salvaje-, posando afectadamente para intentar dar existencia "ideal" a lo que realmente no la tiene. 

Génesis 4: 6/8 El SEÑOR le preguntó: «¿Por qué estás enojado y te ves tan triste? Si tú haces lo bueno yo te aceptaré, pero si haces lo malo, entonces el pecado te estará esperando para atacarte; te quiere dominar pero tú debes dominarlo a él». Caín le dijo a su hermano Abel: «Vayamos al campo». [a] Cuando llegaron, Caín atacó a Abel y lo mató. PDT12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. 1 de Juan 3: 12. RVC. 

Los seres humanos se ufanan en la "calidad" de sus modales, aquellos gestos sociales y religiosos, que no son mas que poses, protocolos, etiquetas, ademanes, en los que envuelven la genuina e incambiable conducta primitiva; la conducta de origen, que por cierto se ha "civilizado", pues lo original del pecado, lo primitivo, ha sido llevado a tal nivel de descomposicion que supera por mucho a los antediluvianos; que supera por mucho a los civilizados de sodona, gomorra y vecinos. 

Mateo 23: 1/6 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. »Todo lo que hacen es para aparentar. En los brazos se ponen anchas cajas de oración con versículos de la Escritura, y usan túnicas con borlas muy largas.[b] Y les encanta sentarse a la mesa principal en los banquetes y ocupar los asientos de honor en las sinagogas. PDT.

Aquella masa de seres humanos amontonados en la inmensidad de su pecado, que tomaban lugar en la Jerusalén que fue "visitada", por El Creador, como portador de las buenas Noticias del Evangelio, fingía enormes diferencias; por su lado los invasores, secuaces del pontífice emperador, obraban con rigor siguiendo las reglas de su civilización, los protocolos de su idolatrica dependencia del pontifice emperador que era-es- uno de sus dioses.

Juan 19: 1/3,5/6A. Entonces Pilato ordenó que llevaran a Jesús y lo azotaran. Los soldados no sólo cumplieron la orden sino que también hicieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza. Luego le pusieron un manto de color morado, se acercaban y le decían: —¡Viva el rey de los judíos! Y le daban bofetadas. —Miren, aquí lo traigo, para que sepan que yo no encuentro ningún delito en este caso. Entonces Jesús salió con la corona de espinas y el manto de color rojo oscuro. Pilato dijo: —¡Aquí está el hombre! Cuando lo vieron, los jefes de los sacerdotes y los guardias gritaron: —¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo! PDT.

El sistema religioso enmohecido por el pecado, pero levantado ante los incautos, por la suntuosa vanidad de grandeza ceremonial, recluída en el gigante templo, parecía ser muy diferente al altar armado con piedras que lenvantó cain imitando a su hermano Abel; Caifas y Anás, obraron en el mismo estado primitivo, guiados por el mismo espíritu asesino, su rudimentaria mente-alma- ostentaba el mismo nivel de Caín, solo habian cambiado-han cambiado-las poses civilizadas.

Judas 1: 10/13 10 Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación. 11 ¡Ay de ellos!, porque han seguido el ejemplo de Caín. Por ganar dinero se han desviado, como Balaam, y como Coré, mueren por su rebeldía. 12 Son una vergüenza en las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran, en las que ellos comen y beben alegremente, sin mostrar ningún respeto. Son pastores que cuidan solamente de sí mismos. Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto a su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz. 13 Son violentas olas del mar, que arrojan como espuma sus acciones vergonzosas. Son estrellas que han perdido su rumbo y están condenadas a pasar la eternidad en la más negra oscuridad. DHH.     

Entradas populares