!!! Afirmar !!!, ...

Job 19: 25/29 25 »Pero en cuanto a mí, sé que mi Redentor vive, y un día por fin estará sobre la tierra. 26 Y después que mi cuerpo se haya descompuesto, ¡todavía en mi cuerpo veré a Dios![a] 27 Yo mismo lo veré; así es, lo veré con mis propios ojos. ¡Este pensamiento me llena de asombro!28 »¿Cómo se atreven a seguir persiguiéndome, diciendo: “Es su propia culpa”? 29 Ustedes mismos deben tener temor al castigo, pues su actitud lo merece. Entonces sabrán que de verdad hay un juicio». NTV.

... yo sé, es la convicción que revela sin vacilacion, sin duda, el conocimiento que no es factura de eruditos, o argumento de sabios, o artimaña de religiosos, sino la experiencia interna que testifica del desarrollo de la vida, en la que cada palpitar de corazón, ya no es la "simple mecánica" fisiológica que sucede en los cuerpos, sino la presencia del Creador, señalando los "límites" en que el cuerpo físico instrumento de muerte, ha de morir, para dar lugar al cuerpo que no se corrompe.

1 de Corintios 15: 50/55 50 Lo que les digo, amados hermanos, es que nuestros cuerpos físicos no pueden heredar el reino de Dios. Estos cuerpos que mueren no pueden heredar lo que durará para siempre. 51 Pero permítanme revelarles un secreto maravilloso. ¡No todos moriremos, pero todos seremos transformados! 52 Sucederá en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se toque la trompeta final. Pues, cuando suene la trompeta, los que hayan muerto resucitarán para vivir por siempre. Y nosotros, los que estemos vivos, también seremos transformados. 53 Pues nuestros cuerpos mortales tienen que ser transformados en cuerpos que nunca morirán;

nuestros cuerpos mortales deben ser transformados en cuerpos inmortales. 54 Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán,[a] se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria.[b] 55 Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón?[c]».56 Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. 57 ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. NTV.

Job, zarandeado por satanás, conforme a la Voluntad Permisiva de Dios, obra mas allá de la excelencia del "pensamiento humano", excede todos los límites que la mente humana edifica alrededor del pecado y justifican como "sufrimiento y tribulación"; excede lo más elevado de la experiencia humana, asistiendo en las mas extravagantes "enfermerdades" del cuerpo, aún desenmascara la pecaminosa actitud religiosa de "sus amigos", porque conoce a su Justo Redentor.

Job 36: 5/10 »Dios es poderoso, ¡pero no desprecia a nadie! Él es poderoso tanto en fuerza como en entendimiento. No deja con vida a los malvados pero hace justicia a los afligidos. Nunca quita los ojos de los inocentes, sino que los pone en tronos en compañía de reyes y los exalta para siempre. Si están encadenados, y atrapados en una red de dificultades, él les muestra la causa; les hace ver sus pecados de soberbia. 10 Él capta su atención y ordena que se aparten de la maldad. NTV.

Yo sé que mi Redentor Vive y conozco su Santidad y su Amor, por lo tanto sé de su Justicia, conozco las razones de mi sufrimiento y tribulación, pues su Grandeza "está en mi"; Job se somete a la Deidad de su Redentor, aún sin haber asistido, como los cristianos de este "tiempo", ha ser testigos de la tumba vacía; todo lo inimaginable para los seres humanos, es en mí, la certeza de su Justicia, ante mí desvario, porque me "deslice", de su presencia, cayendo en el abismo de la religión.

Job 1: 1/5 Los hijos de Job se turnaban en preparar banquetes en sus casas e invitaban a sus tres hermanas para que celebraran con ellos. Cuando las fiestas terminaban —a veces después de varios días— Job purificaba a sus hijos. Se levantaba temprano por la mañana y ofrecía una ofrenda quemada por cada uno de ellos, porque pensaba: «Quizá mis hijos hayan pecado y maldecido a Dios en el corazón». Esta era una práctica habitual de Job. NTV.

El Poder en que Job pudo soportar lo insoportable, hasta el punto en que El Creador nos lo revela como ejemplo de resistencia, de  capacidad para tolerar con paciencia el sufrimiento y la inenarrable tribulación, es su amado Señor, el Dios que lo creó y ante su pecado lo redimió; El Dios que le dió proposito de vida-Job 31: 1/40-, el Perfecto Padre que siempre Obra en Justicia, porque El Es Santo, porque El Es Amor.

Job 3: 24/26 24 No puedo comer a causa de mis suspiros; mis gemidos se derraman como el agua. 25 Lo que yo siempre había temido me ocurrió;  se hizo realidad lo que me horrorizaba. 26 No tengo paz ni tranquilidad;  no tengo descanso; solo me vienen dificultades». NTV. 20 Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar 21 y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!». 22 A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios. Job 1: 20/22 NTV.  

Entradas populares